Guia de Compra

Mejor Aire acondicionado portátil para comprar en 2017

Estos son pequeños aparatos tan funcionales, que se han puesto muy de moda, ya sea en oficinas, apartamentos, casas, segundas residencias, etc., porque llegaron para presentarse como una alternativa económica y sin una complicada obra de instalación.

Un electrodomésticos, como lo es un equipo de aire acondicionado portátil siempre tiene sus fieles seguidores, y quienes están en contra de su uso. Hay grandes cantidades de personas que viven encantadas con su aire acondicionado portátil y hay quienes consideran que han tirado todo su dinero.

Cada persona es diferente, y como consumidor, tú debes formar propia opinión, tomando en cuenta lo que quieres, y según tus necesidades particulares. Existen situaciones o condiciones del día a día en las que un equipo de aire acondicionado portátil será el mejor aliado.

No es necesario pensar que un mejor aire acondicionado portátil sólo sirve para épocas temporales, sino que también te puede ayudar a refrigerar pequeñas estancias y lugares de la casa, e incluso puede ser tan interesante cuando quieras tener la posibilidad de moverlo de una zona a otra.

Por supuesto que es la mejor opción, en lugar de decidirte por instalar un equipo fijo, y sólo en una habitación, con un aire acondicionado portátil, podrás refrigerar cualquier habitación por la noche, cuando duermes y descansas, y así al día siguiente puedes llevarlo a la cocina que es donde posiblemente estés la mayor parte del día.

Pero, ¿Por qué comprar un Aire acondicionado portátil?

Su forma de funcionamiento es casi idéntica al de un aire acondicionado central o normal, solo que está unificado en un sólo y bastante pequeño aparato, el cual saca el aire caliente al exterior de la habitación a través de un tubo que debes colocar en la ventana de la misma.

Existe otro factor muy importante que la mayoría de la gente desconoce y es que en algunas zonas de ciertas ciudades está prohibida la instalación de equipos de aire acondicionado fijos en las fachadas o exteriores de los edificios. Esto es de esta forma para minimizar el impacto visual y la desmejora de ciertas zonas protegidas. Así que, este es un buen caso, si lo que quieres es refrescar tu hogar.

Elementos a tener en cuenta al momento de comprar un aire acondicionado portátil

Rendimiento y eficiencia: Debido a la normativa europea, varios tipos electrodomésticos por no decir que la mayoría de ellos, entre los que se encuentran los equipos de climatización, deben de llevar una etiqueta energética grande y visible. Esto quiere decir que es importante fijarse en su EER.

EER, es el acrónimo de “Coeficiente Eficiencia Energética”, por sus siglas en inglés, este es el ratio entre la capacidad frigorífica y el consumo de energía del producto para su funcionamiento. Cuanto más alto es el EER, un mejor rendimiento tendrá la máquina y un mayor ahorro para una misma capacidad de enfriamiento.

Ruido: Debes tener muy en cuenta también el ruido que emite el electrodoméstico al ser utilizado. Es necesario saber que este tipo de equipos presentan normalmente un nivel de ruido mucho mayor que el de los sistemas fijos. Fíjate bien y compara diversos modelos si esta circunstancia te puede llegar a afectar.

Bomba de calor: Puede sonar bastante interesante el adquirir un equipo de aire acondicionado portátil, con una bomba de calor, y esto es en caso de que necesites calentar el mismo espacio que deseas enfriar, pero en invierno. Solo por esta razón, el artefacto es más caro, pero te evitaría adquirir cualquier otro equipo para la misma función.

Mando a distancia: Casi todos estos aparatos vienen con él. Es una herramienta útil si no quieres levantarte a encenderlo y a apagarlo a cada rato.

Purificación del aire: Los aires acondicionados portátiles, pueden tener incorporada la posibilidad de purificar el aire, según el tipo de filtros esenciales que este traiga. Así, con esta función podrá eliminar con mayor eficacia las micro partículas presentes en el ambiente, como el polvo, polen, etc.

Ventajas

  • Estos equipos pueden trasladarse a otros ambientes, habitaciones, etc., y por supuesto, como es portátil es de fácil instalación.
  • Enfría en pequeñas áreas sin gastar ni siquiera la cantidad de energía que requiere un acondicionador de aire de sistema central.
  • Es bastante útil para las habitaciones que generan mucho más calor de lo normal, tales como las cocinas o una oficina con fotocopiadoras, ordenadores, etc.
  • La mayoría de modelos que están en el mercado poseen un sistema de ventilación para eliminar el aire caliente.

Desventajas

  • Tienen un elevado consumo: la medida ronda entre los 1.000 y los 2.000 kW/hora.
  • El tamaño que pueden ocupar en el interior de la vivienda.
  • Emiten un poco de ruido, aunque algunas marcas están mejorando este punto.
  • Su clasificación energética, es importante. Los requerimientos mínimos actuales de ley para la energía usada en los aires acondicionados es de 10 EER. Si bien algunos acondicionadores de aire normales no alcanzan o superan este número, y los que sí, son aquellos que suelen costar más.

A continuación veras los 6 mejores Aires Acondicionados Portatiles, que puedes encontrar en Amazon España:

Klarstein Pure Blizzard 3 2G

Klarstein Pure Blizzard 3 2GKlarstein es conocida por ser una marca fabricante de pequeños electrodomésticos. Su objetivo principal es hacerles a sus clientes la vida más fácil y con la increíble gama de aires acondicionados portátiles que tiene Klarstein, lo han podido conseguir.

Pure Blizzard 3 2G, es ese modelo de aire acondicionado de la marca Klarstein, que es más económico. Está disponible en color negro como en blanco.

Se sabe que no es de los artefactos más potentes, porque tan sólo tiene 7.000 BTU, s decir 1.750 calorías, es uno de los más silenciosos del mercado, ya que por máximo el nivel de ruido alcanza los 56 decibeles. El aparato también funciona como un deshumidificador y como un perfecto ventilador.

Cuenta con una tubería de escape de aire con un kit completo de montaje, para hacerlo en ventana, y con una cubierta de estanca.

Tiene un panel de mandos de fácil manejo para que exista una regulación gradual de la temperatura, y un regulador de velocidad de giro del ventilador ya sea alto o bajo.

El aparato de aire acondicionado Pure Blizzard 3 2G de Klarstein, posee un ventilador y  un deshumidificador integrados, los cuales aseguran un caudal de aire fresco en esos días más calurosos del verano. Para ello, esta marca ha equipado su aparato con un potente pero eficiente compresor, el cual cuenta con una potencia de 7000BTU/h, correspondientes a más de 808W, y una clase de eficiencia energética de tipo A, el Pure Blizzard 3 2G es un aparato confiable y duradero.

La temperatura del aparato se puede ajustar entre los 17 y los 30ºC, esto para adaptarse a cualquier preferencia. Además de la función de refrigeración y enfriamiento, este aparato también dispone de un ventilador con 2 velocidades para distribuir mejor el aire frío por toda la estancia. La dirección del caudal de aire se puede condicionar moviendo las aspas de forma horizontal a una verticalmente.

Klarstein New Breeze 9

Klarstein New Breeze 9 Aire acondicionado portátilEs un refrescante aire acondicionado, que fue creado para regular la temperatura en el interior de las habitaciones. Contando con una potente refrigeración de 2,7 kW, y un bajo consumo con una clase de eficiencia energética tipo A. Y es considerado un refrigerante respetuoso con el clima.

Sus temperaturas se pueden elegir en grado desde 1°C entre 16 y 30°C. Cuenta con un  ventilador integrado de 4 niveles para una mejor circulación del aire en todo el lugar.

La temperatura ideal no es una casualidad. El  aire acondicionado de la marca New Breeze 9 de Klarstein, le da una derrota al calor y deja las altas temperaturas fuera de los lugares en donde este, así como llena las habitaciones de una temperatura ideal. No importa si es en una oficina o en la casa: la refrigeración perfecta está garantizada.

Posee una refrigeración de 2,7 kW, el  aire acondicionado, el New Breeze 9 de  Klarstein  genera una temperatura ideal entre los 16 y 30 °C. La potencia no tiene por qué ser tan cara, más bien es tan económico, que se ha ganado la clase de eficiencia energética de tipo A. El aire acondicionado utiliza el refrigerante de la marca R32, el cual sólo posee una cuarta parte de potencial de calentamiento atmosférico de los refrigerantes de aires acondicionados convencionales.

El dispositivo viene con temporizador programable, que ejecuta la función de refrigerar, secar y ventilar y, además, está totalmente dotado con una manguera de escape para un drenado de agua eficiente.

Es un dispositivo de un poco menos de un metro de alto y es algo pesado para su tamaño, para un total de 24 kilos, sin embargo, tiene pequeñas ruedas integradas que garantizan la portabilidad.

Vea también: Mejor lavavajillas para comprar en 2017!

Eurofred (Daitsu/Fujitsu) APD9-CR

Eurofred (Daitsu-Fujitsu) APD9-CREsta es una gran marca de equipos de refrigeración, la cual cuenta con una amplia gama de productos para todos los gustos. Podrás encontrar modelos de Aires acondicionados portátiles destinados a ser usados en habitaciones de menos de 20 metros cuadrados y también tienen a su disposición la última tecnología en electrodomésticos con una potencia excelente para habitaciones de más de 30 metros cuadrados. Esta marca cuenta con un gran número de modelos de aires portátil diferentes y puedes estar completamente seguro de que te encantarán.

Este modelo, es más bien un equipo que posee un ruido moderado ya que tiene un nivel que oscila entre los 65 decibelios, un poco más elevado que otros parecidos. Se trata nada más de un dispositivo fácil de instalar, el cual tiene buena movilidad con sus cuatro ruedas giratorias y viene con mando a distancia para configurar todas sus funciones

Es pequeño, cómodo y compacto, y lo mejor es que está categorizado en el rango de refrigeración clase tipo A, tiene cuatro velocidades de ventilación las cuales arrojan un aire climatizado según los requerimientos de sus usuarios.

Es un producto bastante asequible, trabaja con un voltaje de 230 y lo consigues únicamente en color blanco.

Aire acondicionado portátil Tristar AC-5529

 Aire acondicionado portátil Tristar AC-5529Los aparatos de aire acondicionado portátiles de la marca Tristar cuentan con un diseño especial, bastante único e innovador. Sus precios son bajos en todos sus modelos ya que es muy sencillo encontrarlos de ofertas.

Es modelo Tristar AC-5529 tiene una capacidad de refrigeración es de 9.000 BTU/h, o que es igual a 2.250 frig. Por lo que está altamente diseñado para habitaciones algo más pequeñas. Su nivel sonoro, o de ruido no sobrepasa los 65 decibeles y cuenta con modo deshumidificador que te puede permitir extraer hasta 1.2 litros por hora.

El efecto del aire acondicionado portátil de la marca Tristar AC-5529 se nota enseguida, ya que este aire acondicionado es compacto y portátil, se puede utilizar en cualquier lugar de casa o la oficina, que necesite refrigeración. Por lo tanto, todos realmente disfrutarán del frescor en los calurosos días de pleno verano. Además, tiene un bajo consumo de energía y dispone de calificación de eficiencia energética de Clase tipo A

La capacidad de enfriamiento del aire acondicionado AC-5529 es 9000 BTU y 2,63 kW, o cual lo convierte en un aire acondicionado altamente adecuado para habitaciones de hasta 80 metros cuadrados. El flujo de aire producido es de 320 metros cuadrados por hora. Puedes seleccionar la temperatura del mismo desde entre 16 ⁰C y 31 ⁰C. El aire acondicionado tiene tres modos de funcionamiento libres diferentes: refrigeración, deshumidificación y ventilador.

Cuando el aire acondicionado de la marca Tristar se usa como ventilador, dispone de dos velocidades de ventiladores posibles. Además, también se puede utilizar para secar el aire, con una deshumidificación de 1,2 litros por hora. Lo que es el depósito de agua tiene un volumen de 0,5 litros de capacidad y dispone de indicador de tanque lleno. Con esta función adicional, ya no le molestará más ni la humedad ni el aire agobiante. Además, el aire seco se enfría mucho más rápido, de modo que la refrigeración será más eficaz si el aire es seco.

El aire acondicionado portátil de Tristar es muy fácil de usar. El control remoto te permite controlar a distancia el aire acondicionado portátil de forma fácil y rápida. También es posible ajustar el temporizador para que el aire acondicionado se encienda y se apague solo, de forma automática. Por lo tanto, puedes controlar el clima de tu casa en cualquier momento, incluso mientras duermes o ¡hablas cómodamente desde su silla!

Gracias a las ruedas giratorias, poder desplazar el aire acondicionado portátil Tristar es muy fácil y sencillo. Por lo tanto, este podrá utilizarlo dónde quieras. Gracias su tamaño compacto, que no ocupa mucho espacio y que permite guardarlo fácilmente pasado el verano.

Vea también: Mejores chimeneas eléctricas para el invierno.

TROTEC Acondicionador de aire local PAC 2000

TROTEC Acondicionador de aire local PAC 2000Tiene una capacidad de enfriamiento máximo  de 2,1 kW, lo que es igual a 7.200 Btu. Y cuenta con una emisión de sonido de acuerdo con él EN ISO 3745:2012: 65 decibeles.

Es un aparato adecuado para habitaciones de hasta un poco más de 65 metros cuadrados, y en las funciones de deshumidificación y ventilación

Cuenta con una dirección de soplado ajustable, más tres velocidades de ventilación, Un mando a distancia infrarrojo, y la función del temporizador

El PAC 2000 E es una maravilla de artefacto para el espacio, ya que al contar con una construcción muy compacta y pequeña, hasta en el espacio más chiquito podrá encontrar un hueco  perfecto para este aire acondicionado. Y si bien no lo tienes, no tienes por qué esconderlo, puesto que este elegante aparato cuenta con un excelente diseño que te atrapa desde el primer vistazo.

Sus datos de rendimiento energético, por supuesto, que también te convencerán: tiene una capacidad máxima de refrigeración de más de 2,1 kW, el PAC 2000 E, puede mantener fresco el ambiente en espacios grandes y de alrededor de 65 metros cuadrados y puede hacer descender la temperatura hasta los 16 °C.

Asimismo, llega a garantizar un ambiente agradable gracias a los dos filtros de aire separados, los cuales tienen la función de purificar el aire antes de expulsarlo a la sala. Además que como refrigerador, el PAC 2000 E se puede emplear como deshumidificador o ventilador sin activar la función de refrigeración.

Gracias al compartimiento de alojamiento de cables integrado y al espacio destinado para el mando a distancia este pequeño aparato se puede transportar con una alta comodidad, desde una habitación a otra haciéndolo rodar por todo el suelo.

Delonghi PINGUINO AIR-TO-AIR PAC N87 SILENT

Delonghi PINGUINO AIR-TO-AIR PAC N87 SILENTDeLonghi es altamente conocida por ser una marca que siempre ha apostado por aparatos innovadores y diferentes, que combinen de forma eficaz, el estilo y el rendimiento. Los aires acondicionados portátiles de DeLonghi siempre serán de alta calidad y te proporcionarán una mayor comodidad en tu vida diaria. Al menos para eso han sido diseñados y creados.

DeLongui es una marca de origen italiana que fabrica electrodomésticos desde el año 1974. Es una empresa familiar que funciona, de la siguiente manera, y dicha por sus creadores “Mediante una combinación única de espíritu emprendedor y estilo sobrio“. Si por algo en específico destaca esta marca es por su compromiso con sus productos. Ellos los diseñan para que sean funcionales, elegantes, confiables y fáciles de usar.

PAC N87 Silent es el aparato perfecto para mantener la temperatura deseada en el espacio que tu escojas. Este aire acondicionado portátil cuenta con una de las tecnologías más avanzadas para maximizar su capacidad de refrigeración.

El Aire acondicionado portátil Pinguino de PAC AN87 Silent es totalmente ecológico porque usa el gas refrigerante  de la marcaR410A, es respetuoso con el medio ambiente, y que además ofrece un máximo rendimiento y comodidad.

Cuenta con nuevos diseños elegantes e innovadores, el aire Pinguino PAC N87 Silent es respetuoso con el medio ambiente y a su vez proporciona a todos sus clientes los máximos niveles de confort al usuario y una óptima eficiencia energética.

Es una opción que está caracterizada por su perfecta mezcla de tecnología y bajo consumo, el aire Pinguino PAC AN97 Real Feel consigue la calificación de tipo A en eficiencia energética.

Conclusión

Es necesario que entienda que como aparato de Aire portátil como aquél sistema de refrigeración del aire que se utilizó de forma doméstica con el objetivo de refrescar ambientes cuando la temperatura exterior e interior es elevada. Su mayor uso es específicamente en la temporada de verano, cuando las temperaturas suelen oscilar entre los 30 y 40 grados.

El funcionamiento de un aire acondicionado portátil es bastante similar al de cualquier otro sistema de refrigeración. Ya que el aparato está compuesto por un compresor, que debe estar situado en el interior del aparato, el cual tiene la función de comprimir y liberar gases con el fin de enfriar el aire que recoge del ambiente. Esto es una diferencia de los aparatos de aire acondicionado Split o centrales, donde el compresor está integrado en el aparato y no situado en el exterior de la vivienda.

En los tiempos actuales, existen muchos tipos de aires acondicionados portátiles, los cuales ofrecen una solución real, rápida y efectiva al calor del verano y a las altas temperaturas que puedes llegar a tener en casa. Se podrían clasificar los tipos de Aires acondicionados portátiles según la cantidad partes que tiene el aparato y para cuántos metros cuadrados de superficie es capaz de refrigerar y enfriar. Además de que existen modelos con tubo y modelos sin tubo, con bomba de calor o sin ella, hay infinidades de opciones esperando por ti.

Hasta aquí has podido ver todo lo que necesitas saber tú, o cualquier persona que quiera o necesite comprar un aire acondicionado portátil, que sea económico, de alta gama y de gran calidad.

Recuerda que en la tienda online de Amazon podrás encontrar todas las marcas existentes, las de este artículo, o no, de distintos aires acondicionados portátiles, así como todos los modelos existentes en la actualidad. Todo eso, aunado a demás al mejor precio,  considerado el mejor del mercado. Si no lo crees leyendo este post, anímate y échale un vistazo ahora mismo a la página de Amazon, para que dejes de sufrir por culpa del calor y empieces a disfrutar de estar en casa en verano.

We will be happy to hear your thoughts

      Leave a reply

      A %d blogueros les gusta esto: