Guia de Compra

Mejor altavoz portátil Bluetooth para comprar en 2018!

Qué es un altavoz portátil o inalámbrico?

Son todos aquellos dispositivos que utilizamos para escuchar la música con mayor calidad y sin necesidad de usar ningún tipo de cables, es decir, si utilizamos algún aparato como teléfono, tablet, etc, para escucharla, muchas veces no lo hacemos de manera que se escuche a la distancia que queremos pues es aquí donde entran en juego estos dispositivos o altavoces inalámbricos o bluetooth que te posibilitan acceder a la música sin que tengas que utilizar cables para ello. Anteriormente para poder escuchar música en altavoz había que conectarlo a alguna fuente de sonido, no importa si fuese a un reproductor digital o analógico, siempre tenía que haber un cable que era el que transmitía la señal de la música para que pudiéramos escucharla.

Con la aparición de la tecnología inalámbrica o bluetooth, estas conexiones físicas (de cables) ya no son necesarias ya que la música navega (se traslada) por medio del aire de manera tal que podemos escucharla a distancia y con muy buena calidad de sonido a través de estos dispositivos. Por ejemplo: si deseamos enviar música desde nuestro teléfono inteligente (actualmente todos los smartphones cuentan con menú bluetooth) solo debemos compaginarlo con el altavoz portátil; lo cual no nos toma mucho tiempo ya que es bastante rápido. También algunos teléfonos cuentan con la tecnología NFC por medio de la cual solo debes pasar un dispositivo junto al otro haciendo contacto entre ellos, de manera tal que comience a escucharse la música.

Guía Rápida

NombreDimensionesDuración media de la batería 
JBL Go8,3 x 3,1 x 6,8 cm5 horasVer precio actualizado
Bose SoundLink Mini II5,8 x 5,1 x 18 cm10 horasVer precio actualizado
Aptoyu23,9 x 9 x 13,7 cm20 horasVer precio actualizado
Vtin Punker18 x 7,1 x 7 cm25 horasVer precio actualizado
Tronsmart T67,5 x 7,5 x 19,5 cm15 horasVer precio actualizado
Wirezoll 20W IP6719,8 x 5,8 x 7,1 cm15 horasVer precio actualizado

Como podemos ver estos dispositivos son bastante cómodos ya que no ameritan de cables para que se conecten entre ellos, cada vez este tipo de conexión ha ido mejorando y ya en la actualidad podemos deleitarnos con una muy buena calidad de sonido y una gran variedad y estilos de altavoces portátiles que se adaptan al gusto y necesidad de cada quien.

Actualmente los smartphones y tabletas son los dispositivos más cómodos y usados para escuchar música pero la gran mayoría no no tienen la calidad de sonido que muchos desean, es aquí donde pueden entrar en juego los altavoces portátiles que nos brindan una solución eficiente a este inconveniente y los cuales podemos llevar de una lado a otro e inclusive encima. En el mercado actual existen una variedad de estos dispositivos inalámbricos, de entre los cuales podemos adquirir el que más se adapte a nuestro gusto o necesidad e inclusive costo. Como son muchas las opciones que tenemos, a continuación te damos algunos consejos para que escojas el que se adapte a tus necesidades: podemos decir que hay tres tipos de altavoces portátiles o inalámbricos; los que son para llevar encima, los que quieres mover o trasladar de vez en cuando y los que son siempre para tenerlos en casa. de acuerdo a los que se está buscando podemos escoger entre estas tres categorías.

Uno de los aspectos a tomar en cuenta y que sería una de las características primordiales y comunes sin importar el tipo de altavoz que sea, es la compatibilidad con las diferentes versiones estándar de dichos dispositivos. Ya que este tipo de comunicación inalámbrica ha estado evolucionando con el tiempo, también ha ido mejorando la velocidad y transmisión de datos, además del perfeccionamiento de la energía utilizada en dicho proceso.

Aspectos positivos para adquirir un altavoz portátil: se puede tener acceso a varias fuentes de sonido, se pueden sincronizar simultáneamente altavoces en diferentes espacios pero dentro de la misma vivienda, existen variedad de diseños y estilos, algunos ofrecen la tecnología NFC, los puedes transportar fácilmente de un lugar a otro, entre otras.

Entre los aspectos negativos: uno de los más notorios es el precio ya que la mayoría son costosos aunque no todos, no todos ofrecen la misma calidad de sonido.

Mejores Altavoces Portátiles 2018

Ahora bien en España existen varios modelos y tipos de altavoces portátiles, entre los 6 mejores tenemos:

JBL Smartphones dispositivos bluetooth recargables

 JBL Smartphones dispositivos bluetooth recargablesEs un excelente y práctico mejor altavoz portátil de gran calidad en el sonido, que se puede llevar a todas partes, tiene una forma sólida y resistente y con una magnífica reproducción y buena efectividad de sus funciones.

Características generales

Un aspecto interesante en este altavoz portátil además de ser compacto y con un audio formidable, es el gran alcance que tiene el bluetooth que inclusive llega a superar el de algunos otras marcas y con mayores características. Posee micrófono integrado que le permite atender llamadas sin necesidad de pausar la música; en el lado superior están los botones de encendido, volumen y colgar llamadas y en uno de los lados el micrófono, entrada de audio y conector de carga. La duración de la batería es de aproximadamente 5 horas de reproducción a través de bluetooth desde teléfonos inteligentes y tabletas, viene con manos libres, completamente con transferencia inalámbrica bluetooth de alta calidad. Adicionalmente trae un gancho para colocar la correa (integrado) y poder llevarlo de un sitio a otro con facilidad, este altavoz viene en variedad y atractivos colores para los diferentes gustos, hecho en plástico de alta resistencia y los bordes vienen en goma de calidad lo cual lo hace resistente a las caídas y golpes.

Especificaciones técnicas

Batería de litio integrada de 3,7V con duración aproximada de 5 horas y con tiempo de carga de 1,5 horas, compatibilidad con cualquier smartphone o tableta, con dimensión de 68,3 x 82,7 x 30,8mm y peso de 132 gr. Potencia de salida 3w y eléctrica igualmente 3w, puede llegar a cubrir una distancia de 3 mt. con características y entrada de audio digital, interfaz de la red alámbrico e inalámbrico, con un puerto micro USB.

Lo positivo

Su diseño es compacto y liviano, con un peso y tamaño bastante adecuado para transportar, el hecho de que puedas responder llamadas sin pausar, su sonido es bastante equilibrado, la relación entre calidad y precio es muy buena. Es tan pequeño que puede llevarse hasta en un bolsillo de pantalón o camisa; pero lo pequeño no le quita lo potente. Es un equipo adecuado para aquellos que les agrada escuchar música pero no para aquellos expertos que buscan otro tipo de funcionalidad en equipos altavoces portátiles.

Lo negativo

Su alcance no es tan bueno ya que en espacios abiertos el sonido y la potencia se pierde un poco; pero no así en espacios cerrados, no viene con protección anti agua, es mono no viene en estéreo.

Aptoyu altavoz portátil inalámbrico

Altavoz Bluetooth,Aptoyu Altavoz Inalámbrico Bluetooth PortátilEs un dispositivo chino, por lo tanto es más económico que otros, pero no por eso menos potente, es bastante funcional y excelente para usar con móviles y escuchar la música que más nos agrade. Se puede transportar con muchísima facilidad, es inalámbrico pero también funciona con cables.

Características generales

Calidad de sonido excelente se escucha con mucha fidelidad y claridad, tecnología bluetooth de avanzada ya que se conecta a cualquier dispositivo que use bluetooth. Además de ser un altavoz portátil puede llegar a usarse también para cargar el celular y al traer un micrófono integrado se puede usar como manos libres y realizar llamadas.

El altavoz bluetooth barato Aptoyu es portátil y con gran potencia, perfecto para usarse con cualquier smartphone, su batería es interna y funciona de forma inalámbrica, es decir, sin cables y no requiere de corriente para ser usado. Es tan pequeño que puede llevarse muy fácilmente a cualquier lado, una de sus características más resaltantes es que a pesar de lo pequeño y ligero (0,5 kg) es bastante potente y ello se debe a que tiene dos altavoces de 15w, no es adecuado en una fiesta pero sí para escuchar buena música en el celular.

La batería es de buena duración como de aproximadamente 7 – 8 horas continuas de reproducir música. Tiene forma de cilindro y esto lo hace fácil de llevar encima inclusive mientras vamos caminando y hasta de colgarse en la cintura. Est;a hecho en plástico de muy buena calidad y del tipo gomoso que además de hacerlo suave al tacto también lo hace resistente a caídas y golpes. En un costado del dispositivo se encuentra una superficie plana sobre la que se mantiene cuando está apoyado y si quieres escucharlo perfectamente debes colocarlo en posición horizontal. En esa parte plana mencionada es donde se encuentran los botones de manejo y las conexiones.

Especificaciones técnicas

El bluetooth de 2.1 y hasta más y con un rango de conexión de 10 mt. Micrófono incorporado, drivers de 10w de altavoz subwoofer, con una memoria que recuerda automáticamente el último dispositivo utilizado. Con un tamaño bastante pequeño y práctico 210 x 75 mm.

Lo positivo:

Buena relación entre la calidad y el precio, la duración de la batería es bastante buena y el sonido excelente, tamaño ideal para transportar sin problemas, mucha potencia, calidad y económico.

Lo negativo:

Como no tiene botones comunes debe ser incomodo al comenzar a usarlo, si se coloca el volúmen al máximo tiende a distorsionar un poco el sonido, adecuado para el uso diario pero no para espacios grandes y fiestas.

Vea también: Drones para comprar!

Bluetooth Radiador Inalámbrico Portátil

Bluetooth Radiador Inalámbrico PortátilEs un altavoz bluetooth estéreo premium con radiador pasivo y con la opción de 25 horas para emitir continuamente, con conexión a Iphone, Ipad, Nexus, Huawei, HTC, entre otros. Transmisión bluetooth y auxiliar; se conecta fácil a otros dispositivos tales como tablets y mp3, trae incorporada su pila de litio y la opción de ruido eliminado al usar manos libres.

Características generales

Bocina de alta potencia para espacios en exteriores; doble drivers de 10w de subwoofer lo cual proporciona un sonido claro y sin distorsión por lo que puede disfrutar de la música con el mejor y más agradable sonido y melodía, también le proporciona un espectacular sonido estéreo y puedes llegar a un máximo del 70% de volúmen. Posee un bajo fuerte que es mejorado y reforzado por el radiador pasivo. Portátil y con carcasa de aluminio y debido a su estable estructura es a pruebas de salpicaduras, golpes e impactos. resistente al agua más no se puede sumergir.

Especificaciones técnicas

Versión bluetooth de 4.0 y rango de conexión de 10 m. Pila de 3.7w, peso de 480 g, tiempo para cargar de aproximadamente 8 horas, material de silicona y metal, su tamaño es de 180mm x 71mm x 70mm. Opción manos libres.

Lo positivo:

Una bocina excelente y a pesar de su tamaño pequeño posee un alto volúmen y buen audio, buena duración de su batería, posee un buen acabado, fuerte estructura resistente a impactos.

Lo negativo:

Cuando se usa el máximo volumen tiende a distorcionarse el sonido, la ubicación de los botones de encendido y volumen no parecen ser muy estables.

Altavoz bluetooth Tronsmart Radiador Subwoofer Inalámbrico

Altavoz Bluetooth, Tronsmart T6 Estéreo Premium 25W Con Radiador Pasivo, Subwoofer Inalámbrico Portátil con 15 Horas de Emisión Continua Manos Libres- NegroEste dispositivo tronsmart se diseñó primordialmente para aquellas personas que gustan de llevar música a todas partes, funciona a través de conexión bluetooth e igualmente compatible con dispositivos como teléfonos inteligentes, portátiles y ordenadores, es compacto y al mismo tiempo con gran potencia, goza de tener sonido surround y batería que puede durar hasta 15 horas bien sea en horas seguidas de reproducir música o en llamadas.

Características generales

Debido a que su diseño es circular facilita el hecho de que la música tenga un sonido que rodea el ambiente, es decir, se escucha dentro de los 360 grados, el volumen se controla en al girar la rueda que tiene en la parte superior, tiene subwoofer incorporado, su potencia máxima de salida de sonido es de 25w, posee dos altavoces de 12,5w. Su diseño es cilíndrico, moderno y atractivo y fácil de llevar de un sitio a otro. El panel donde están los botones de control se encuentra en la parte superior del cilindro al igual que el anillo de control de volumen está alrededor del mismo; además cuenta con unos indicadores LED alrededor de dicho panel que indican cuando la batería se está agotando o cuando se activa alguna otra función. Es evidente que por su forma y tamaño va a funcionar mejor en espacios pequeños o cerrados ya que así se disfrutará mejor de sus beneficios.

Especificaciones técnicas

Su peso es de 546,2 gr y sus dimensiones de 75mm x 75mm x 195 mm, batería de Lition de 7.4 V, altavoz de 2 x 12,5 w. Bluetooth de 4.1 alcanzando hasta 10 m. El tiempo de carga es de 3 a 4 horas.

Lo positivo:

Buena autonomía y con diseño cilíndrico que le da la característica de un sonido envolvente, puede responder llamadas debido a su micrófono incorporado, de fácil traslado y de un precio bastante asequible.

Lo negativo:

No es resistente al agua y su sonido es reducido en espacios demasiado grandes o abiertos.

Vea también: Los mejores tocadiscos para comprar!

 

Bluetooth impermeable altavoces inalámbricos para smartphones (wirezoll 20W Ip 67)

Bluetooth impermeable altavoces inalámbricos para smartphones (wirezoll 20W Ip 67)Es un altavoz con la característica particular de ser impermeable como pocos altavoces inalámbricos portátiles y con radiador pasivo, se conecta con diferentes teléfonos inteligentes, pero también con ordenadores portátiles y tablet. Soporte para bicicletas.

Características generales

Este altavoz portátil tiene la capacidad de soportar ser sumergido en agua por aproximadamente 30 minutos sin que llegue a sufrir ningún tipo de filtración, de igual manera no le entra el polvo para nada, debido a su estructura y material usado es bastante compacto y resistente a golpes y fuertes impactos. Es compatible con algún otro dispositivo bluetooth ubicado a una distancia de hasta 20 mt con bluetooth de 4.1, Viene con micrófono integrado y la opción de poder filtrar el ruido exterior y escuchar mejor, la calidad del sonido es excelente y en estéreo y aún en el volumen más alto el sonido es claro y sin distorsión.

Especificaciones técnicas

Batería de ion de litio, distancia de 15 a 20 mt, con un tamaño de 20 x 7 x 6 cm. Utiliza dos drivers de 20w de subwoofer, el radiador pasivo mejorado le da calidad a las graves, altavoz de WS-1. Trabajo corrido de hasta 15 horas.

Lo positivo

Muy buen altavoz, con tecnología de protección IP67 (soporta inmersiones de hasta 30 minutos), botón multifunción, compacto lo cual lo hace resistente a fuertes golpes y caídas. Batería de larga duración y se equilibra rápido con smartphones android. Muy buenas características si lo comparamos con el precio y otros altavoces portátiles del mismo valor. Se puede llegar a conectar a dispositivos de audio sin función bluetooth a través del puerto de entrada auxiliar.

Lo negativo

Si para interiores funciona muy bien, para exteriores (espacios abiertos muy extensos) no es recomendable y menos si hay muchas personas. No tiene conexión USB.

Bose SoundLink Mini II (altavoz portátil bluetooth)

Bose SoundLink Mini II (altavoz portátil bluetooth)Este mejor altavoz bluetooth te brinda un sonido muy natural y completo, viene con micrófono incorporado y sus conexiones inalámbricas se establecen con mucha facilidad estando en cualquier lugar y momento. Está diseñado con una carcasa de aluminio simple pero a la vez elegante, resistente y compacta.

Características generales

Muy buen sonido como para disfrutar los diferentes matices. Viene con manos libre integrado y ya que tiene un micrófono integrado te da la opción de que puedas recibir llamadas. Batería recargable con un aproximado de 16 horas continuas de reproducción. Inalámbrico y compacto; disfrutas del sonido donde quiera que estes. Debido a su peso tan ligero y tamaño es fácil de llevar de un sitio a otro y de transportarlo dentro de tu bolso sin ningún problema ya que su peso apenas es de 1,5 libras (680 gramos). Te permite escuchar música mientras estás cargando el altavoz y puedes colocarlo prácticamente en cualquier lugar sin que se vuelque ya que se mantiene estable donde lo pongas debido a su diseño. Se puede compaginar prácticamente con cualquier teléfono inteligente y tableta; tiene la opción de que recuerda los últimos 8 dispositivos que se usaron por lo tanto puedes acceder a cualquiera de ellos e intercambiar el mando de la música.

Qué es lo que hace que este dispositivo a pesar de ser pequeño reproduzca un sonido bastante grande? Dos elementos de tecnología avanzada que hace que este altavoz portátil se destaque; esos elementos son: radiadores pasivos dobles y transductores de eficiencia alta. Puedes controlar el altavoz a través de tu dispositivo bluetooth.

Especificaciones técnicas

entre algunas tenemos, Nombre del producto: SondLink Mini II, su peso es de 680 gr, inalámbrico, compatible con smartphone y tablets, bateria con iones de litio, con un canal de entrada de audio y dos canales de salida, con alcance inalámbrico de 9 mts, con puerto USB Micro-B.

Lo positivo:

Emisión de sonido de alta calidad, se puede conectar a dos dispositivos bluetooth al mismo tiempo, manos libres para poder atender llamadas, peso y tamaño adecuado para transportarlo fácilmente, conector micro USB para cargar el altavoz desde cualquier conección, batería aproximada de 10 horas.

Lo negativo:

Botón multifunción; el cual debe ser pulsado según la opción que requiera, sin separación estéreo, no tiene conexión wi fi para Airplay y Spotify Connect.

Vea también: Mejor Router para comprar!

Conclusión

Para concluir y según la descripción de los altavoces portátiles bluetooth nombrados anteriormente podemos ver que los hay con una gran variedad de características y especificaciones muchas diferentes y algunas comunes, que pueden adaptarse al gusto o necesidad que tenga la persona que desee adquirir este tipo de dispositivo (altavoz portátil inalámbrico).

Las ventajas y desventajas que tengan depende del para qué y cuál es el uso que vas a darle, como por ejemplo los hay aquellos que son para llevarlos encima (al que le agrada escuchar música constantemente mientras realiza diferentes actividades), los que son para mover en ocasiones (una reunión, llevarlos de camping o paseo, etc) y los que son para tenerlos fijos en casa. Evidentemente los dos primeros son los más utilizados actualmente por la gran mayoría de los que van a comprar este tipo de dispositivos. En cuanto a las marcas también existe una gran variedad y eso depende igualmente de quien lo compra y específicamente de la funcionalidad que le dará. Los 6 altavoces portátiles inalámbricos especificados anteriormente son unos de los 6 más comprados en España por aquellos que desean disfrutar de buena música y con sonido de calidad en un dispositivo pequeño y fácil de manejar y transportar.

 

      A %d blogueros les gusta esto: