Guia de Compra

Mejor Aspirador Robot barato para comprar en 2018

El mejor robot aspirador es uno de los inventos de la actualidad que más les ha facilitado la vida a los seres humanos en la era moderna, porque no solo nos ayuda a quitar de los pisos toda la cantidad de polvo que se acumula, sino que también tiene la posibilidad de higienizar las superficies de difícil acceso en la casa como lo son las odiosas esquinas. Lo maravilloso de estos artefactos limpiantes es que no solo funciona en pisos, ellos pueden trabajar perfectamente en sobre diferentes superficies como muebles y alfombras.

Es toda una bendición para las personas dueños de mascotas cuyo pelaje abundante vive esparciéndose por toda la casa, para los padres de niños pequeños, quienes constantemente tienen que limpiar los grandes desastres que dejan sus queridos retoños y para todos aquellos individuos que deseen mantener su hogar pulcro sin tener que realizar tanto esfuerzo.

Los robots aspiradores son artículos eléctricos de fácil manejo, ya que con solo presionar un botón se pone en marcha su maravilloso pero simple sistema de trabajo, solo basta con dirigirla hacia los sitios que queremos higienizar y eso es todo, el único paso que quedaría por hacer seria deshacerse de todo el sucio que la maquina recolecto, sin embargo, este último punto suele incomodar a gran cantidad de personas porque si no se tiene suficiente cuidado en el proceso de botado, el polvo y la suciedad puede fácilmente volver a esparcirse por cada uno de los rincones existentes.

Por suerte, la tecnología mejora y avanza con el paso de los años y la evolución de los robots aspiradores forman parte de ello, un ejemplo de ello es la transformación de su tamaño, en sus inicios se concebían aparatosos robots muy pesados y realmente poco prácticos al momento de usarlos, hoy en día su tamaño y su peso ha disminuido notablemente por lo que su transporte junto con su efectividad ha incrementado exponencialmente. Así que es correcto afirmar que con el tiempo estos artefactos han ido evolucionando para ganar mayor funcionalidad en el ámbito del aseo casero, convirtiéndolo prácticamente en el aparato de limpieza por excelencia.

Si todavía no te haces con un robot aspirador barato y estas en plan de conseguir uno, seguramente estés pasando por el complicado proceso de conseguir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades, incluido el presupuesto. Pensando en esta situación, a continuación, te presentamos una serie de aspectos a tener en cuenta para poder seleccionar el mejor robot aspirador para ti.

Mientras más funciones avanzadas incluya, más alto será su costo, puede parecer una recomendación un poco obvia, pero lo cierto es que es un punto sumamente importante que a veces pasamos por alto debido a que se nos llenan los ojos de ofertas que muchas veces no son lo que realmente necesitamos ese momento. Por ejemplo: los modelos de robot aspirador de ultima generación cuentan con detectores de obstáculos a larga distancia, poseen memoria de reconocimiento, sensores infrarrojos, desinfección por medio de luz ultravioleta, aptas para programar la limpieza a gusto del usuario o modificación automática de la intensidad del aspirado según la cantidad de suciedad que el aparato considere que exista.

Por otro lado, las versiones básicas solo trabajan con su sistema mecánico de detección de obstáculos bastante simple, sin ningún sistema de navegación incluido esto quiere decir que necesitan que algún humano los dirija, aunque eso no restringe su efectividad ya que su uso sigue siendo fácil, por lo que llegan a cumplir muy bien la función principal para la que fueron creadas.

Sea cual sea el modelo que adquieras puedes estar seguro que tener un robot aspirador en casa es siempre ventajoso.

Mejor Robot Aspirador barato para comprar en 2018

iRobot Roomba 615

iRobot Roomba 615Con este modelo de robot aspirador podrás obtener el beneficio de la limpieza cómoda a un precio accesible ya que su relación entre calidad y precio es increíblemente buena.

Invertir en este artefacto será invertir en tu tiempo, podrás despedirte para siempre de las largas y tediosas horas de limpieza y seguir obteniendo una sala tan pulcra como los chorros del oro.

Entre sus ventajas esta:

Diseño pequeño y circular similar a un platillo el cual le permite tener amplia movilidad y fácil acceso a las áreas difíciles o escondidas de toda la casa, además tiene incorporado una práctica asa en la parte frontal que la hace fácil de transportar de un lado a otro. Su reducido tamaño lo hace perfecto para guardarlo en cualquier espacio libre reducido.

Comandos sencillos, conformado por tres botones: un botón central que pone en marcha el robot aspiradora ya que maneja tanto el inicio como la parada de la limpieza, arriba del botón “clean” está el botón “spot” formulado especialmente para profundizar el nivel de intensidad de la limpieza, ideal para las ocasiones donde se derrama los minúsculos granos de azúcar o sal, luego en la parte inferior se encuentra el botón denominado “dock” que sirve para ordenar a nuestra Roomba 615 que regrese al punto de inicio y finalmente el botón de extracción.

El borde superior de la estructura del robot aspirador en cuestión cuenta con una especie de parachoques que le impide chocar con obstáculos como pelotas, mascotas, patas de muebles, pies de personas, etcétera, que pudieran dañarla.

Sus desventajas son:

La capacidad del depósito de iRobot es bastante pequeña, ya que solo cuenta con 0,6 litros por lo que constantemente hay que vaciarlo, una tarea que puede llegar a ser moderadamente fastidiosa.

No es programable, si bien tiene los botones básicos para desempeñar su trabajo con éxito no es capaz de trabajar completamente sola.

El sistema de navegación integrado es el más básico del mercado actual.

No tiene filtro HEPA razón por la cual no podrá eliminar las bacterias contenidas en la suciedad aspirada, sin contribuir tampoco en la purificación del aire del recinto.

iRobot Roomba 650

iRobot Roomba 650Uno de los mejores robots aspiradores perteneciente a la gama media que promete eficiencia y tecnología reflejada en el piso de su hogar.

La Roomba 650 cumple con una serie de pasos correspondientes a su sistema de limpieza automatizado, el cual consta de tres etapas claves: el iAdapt, el Dirt Detect Serie que se basa en un conjunto de sensores acústicos colocados en el robot para detectar suciedad de forma eficaz y finalmente el antes mencionado parachoques “Light Touch” que es capaz de detectar escaleras, desniveles y sistema antienredos. El plus: carga automática.

Otras de sus ventajas son:

El depósito incluido en este modelo de robot aspirador es el AeroVac Serie 1, conocido por su gran poder de mejorar la aspiración y mantener el flujo del aire, por lo que el proceso de filtración es más eficaz, por otro lado, la capacidad del depósito también se ve aumentada.

Trae un filtro AeroVac de repuesto (punto extra por previsores) y herramientas especiales para la limpieza exclusiva de nuestro querido robot aspirador.

Sistema de limpieza completamente programable, razón por la que muestra un panel de comando más complejo, pero para nada complicado ubicado convenientemente en su parte superior. Los modos de limpieza disponibles son dos, el automático por medio del cual permites que el electrodoméstico limpiador trabaje por si solo guiado por el sistema de navegación inteligente que trae oculto en su diseño y el modo spot desarrollado específicamente para acabar con los residuos de mugre localizados en espacios concretos, con esta modalidad se le permite al ayudante limpiar hasta que el ya no detecte suciedad en el lugar indicado.

Su estructura integra sabiamente una efectiva combinación de cepillos laterales giratorios y abundantes rodillos centrales rotatorios junto con finas escobillas escogidas por su alto poder de aspiración de partículas, el conjunto de todos estos elementos mecánicos le permite al robot aspirador Roomba 650 alcanzar todos los recovecos sin esfuerzo alguno para no dejar ni una sola partícula de polvo sin aspirar.

Sin embargo, como cualquier aparato tiene sus desventajas:

La principal queja de los compradores es lo rápido que se puede agotar la batería, por lo que hay que cargarla constantemente, una lata.

El sistema de navegación automatizado puede fallar en ocasiones dando la impresión de que el aparato va limpiando sin un rumbo ordenado o fijo.

No es recomendado utilizarlo en pisos de madera tipo parquet porque puede rayarlo.

Vea también: Mejores aspiradores escoba

iRobot Roomba 680

iRobot Roomba 680Si algo hay que reconocerle al robot aspirador Roomba 680 es que tiene una presentación de lujo, con sus detalles negro y plateados logra unir lo mejor de dos mundos, limpieza de calidad y apariencia exquisita.

Este exclusivo modelo ayudante garantiza la limpieza total de su casa o apartamento con solo apretar un pequeño botón, nada de trabajo, mucha higiene. Parece el artefacto sonado de cualquier ama de casa, pero esperad un momento, repasemos poco a poco sus ventajas y desventajas.

Ventajas de la Roomba 680:

Posibilidad de programar sesiones de limpieza hasta siete veces por semana con la finalidad de mantener pulcros los pisos todos los días posibles.

Al igual que el modelo Roomba 650 presenta una increíble tecnología reflejad es su sistema de limpieza de tres fases del que es imposible que se le escape algo, logra capturar desde las grandes y feas bolas de pelusas hasta los diminutos y finos pelos de las mascotas.

La estructura del cabezal de limpieza se adapta rápidamente a la altura necesaria para poder limpiar eficazmente tanto suelos duros como gruesas alfombras, además cuenta con dos tipos de cepillos principales, un grupo de ellos actúa como escoba y el otro se encarga de recoger lo barrido.

Lo sensores inteligentes forman parte esencial del desempeño de la Roomba 680.

El tiempo de vida de su batería se extiende hasta sesenta minutos.

Desventajas:

Su mayor desventaja es el fallo que pueden presentar algunos de los representantes de este tipo de aspiradoras que tienen sistema de navegación automatizado, ya que a veces pueden perder el sentido y no seguir el orden dado o repetir zonas que ya se supone que están limpias, de cualquier manera, no es un error común dentro de este modelo de robot aspirador.

El precio no es tan accesible como se esperaría, sin embargo, más que una desventaja es cuestión de presupuesto y de querer o no invertir en este aparato para limpiar.

Robot aspirador LG VR8602RR

Robot aspirador LG VR8602RREste robot aspiradora digno representante de la mundialmente famosa marca LG se ha ganado el cariño de la mayoría de sus compradores ya que cumple puntualmente con todo lo prometido, cosa que hay que reconocer grandemente ya que a nadie le gusta perder su dinero.

Para conocer más a fondo este redondeado electrodoméstico comenzaremos exponiendo sus múltiples ventajas:

Sus pequeños detalles como su bajo ruido al trabajar, su ligero peso de apenas tres kilogramos, su amplio radio de acción de unos ciento cincuenta metros cuadrados o su relativamente corto tiempo de carga (tres horas aproximadamente) son excelentes características que hacen una gran diferencia entre tantas ofertas existentes en el mercado.

Está comprobado que el robot aspirador LG VR8602RR recoge mayor cantidad de suciedad que los robots de su clase.

Su batería hecha de litio proporciona un porcentaje de hasta treinta por ciento más de duración comparado con el tiempo de vida de la batería de otros robots aspiradores.

El proceso de programación del artefacto es sencillo y rápido, teniendo como resultado una exitosa configuración automática que puede ser diaria y hasta en la misma hora todos los días requeridos. Aparte de esto, el ayudante de limpieza dispone de siete modos de limpieza completamente adaptables a cualquier área del hogar, una opción sin duda útil.

Trae consigo un conjunto de accesorios que complementan y mejoran el trabajo de limpieza del robot aspirador, estos accesorios son: un practico mando a distancia que facilitará aún más el manejo del robot, dos mopas destinadas a la limpieza exclusiva del ayudante, un cepillo especial para alfombras, cepillos laterales, cargador y herramientas de limpieza para mascotas.

Puede ser utilizado en cualquier tipo de piso ya que las cerdas de sus cepillos limpiadores están diseñadas para no rayarlos.

Posee un gran depósito de suciedad en comparación con los demás robots aspiradores, por lo que obviamente puede almacenar una mayor cantidad de partículas y no es necesario vaciar el filtro tan seguido, además, tiene incorporado un filtro de aire EPA 11.

En cuanto a las desventajas:

Tiene una carcasa algo delicada por lo que es susceptible a romperse.

Suele chocar constantemente con las patas de los muebles bajos, este fallo de reconocimiento puede llegar a descolocarlo hasta el punto de trabarse y no seguir con su trabajo.

Vea también: Los mejores secadores de pelo de 2018

iRobot Roomba 871

iRobot Roomba 871El Roomba 871 se ha ganado y con razón un merecido puesto dentro de la lista de los mejores robots aspiradores de Amazon España.

El robot aspirador Roomba 871 es sin lugar a dudas uno de los modelos más reconocidos de su marca, debido a que este es uno de los ayudantes de limpieza con mejor rendimiento en esta gama sumado a que su precio estipulado no es tan elevado como se esperaría.

Unas de las nuevas mejoras incluidas en esta serie es la inclusión de extractores AeroForce, Los antiguos cepillos centrales son suprimidos por completo para poder colocar en su lugar dos rodillos de goma mucho más eficientes, gracias a este cambio los pelos de mascotas y la suciedad no podrán producir molestos atascos o desagradables enredos que entorpecen y alargan el proceso de limpieza.

El filtro HEPA incluido entre sus cepillos y rodillos garantiza la higiene máxima del hogar ya que elimina de forma rápida las bacterias potencialmente patógenas que se hallan vagando por el suelo y de esta manera purificar el aire.

Sus desarrollados sensores de detección de suciedad mejor conocidos como Dirt Detect pueden localizar intuitivamente los lugares de la casa con mayor suciedad acumulada para de esta forma concentrar su trabajo hasta quitarla por completo. Además, el sistema de navegación diseñado por iRobot llamado iAdapt 1.0 asegura una cobertura de limpieza total inclusive en las esquinas más pronunciadas.

Todas las reformas de diseño presentadas en este modelo hacen que el robot aspirador sea muchísimo más independiente que los de la generación anterior, hasta llegar a casi alcanzar la autonomía.

Presenta la increíble opción de limpiar solo cierto espacio a través del sistema de paredes virtuales y en el modo de limpieza normal, el robot aspirador tiene la facultad de estimar el tamaño cercano de cierta habitación y así poder ajustar el tiempo de limpieza correcto.

Si hablamos de desventajas, estas son:

Si su base de carga está fuera de la zona delimitada por las paredes virtuales, el robot aspirador no puede regresar a su estación de carga cuando termine con el trabajo o en el peor de los casos, cuando se le agote la carga de la batería.

El filtro del producto debe ser reemplazado sin falta una vez cada 2-3 meses aproximadamente, de lo contrario su desempeño se verá afectado negativamente.

Conga Excellence 990

Conga Excellence 990Un fuerte aspirante a ganar el título de mejor robot aspirador del año es el modelo Conga Excellence 990 de la marca española Cecotec.

Este increíble aparato te da la oportunidad de invertir tu tiempo libre en algo que realmente disfrutas y no haciendo de fregona, gracias a que no se limita a solo aspirar los pisos sucios, si no que salta al siguiente nivel y se permite pasar mopa y fregar, la mejor combinación de todos los tiempos y una revolución de la limpieza ¿no crees? Y aunque por mucho es su ventaja más impresionante, también presenta muchas otras.

El sistema de navegación viene completamente actualizado a iTech 3.0 esto quiere decir que podrás estar tranquila de que ya tu robot termine su trabajo a tiempo ya que no se quedara atascado ante una pata de mesa que no logra sortear con éxito.

El modelo Conga Excellence 990 tiene la propiedad de limpiar tanto en seco como en húmedo. Por lo que dispone de dos depósitos separados intercambiables que hay que colocar según sea el modo que se haya elegido para realizar la limpieza.

Si se decide por la limpieza de tipo húmeda, se activará el novedoso Intelligent Drip el cual actúa permitiendo que el agua limpia se esparza en partes iguales en toda la extensión de la mopa. Esta limpieza es recomendable para suelos duros que se puedan mojar, como por ejemplo la terracota. Para la modalidad de limpieza en seco, el sistema que entrará en acción será el Turboboost que imprime fuerza para aumentar la potencia y poder aspirar la suciedad incrustada.

Cambiando de tema, las desventajas que pudieran presentarse son:

El funcionamiento incorrecto del sistema de programación, ya que en algunos casos el robot aspirador se puede activar a una hora no deseada y comenzar a limpiar sin orden previa.

No tiene indicador de depósito lleno, por lo que hay que revisarlo repetidas veces.

Conclusión

En conclusión, casi todos los robots aspiradores de la misma gama presentan características muy similares, ya sean en funciones como en desventajas, por lo que, si desea adquirir un electrodoméstico de esta clase próximamente, lo más sensato es evaluar minuciosamente el balance costo/ beneficio. Ya que como decíamos al inicio de las reseñas no vale la pena invertir en un electrodoméstico que no pueda cumplir bien su trabajo.

Si tu presupuesto es algo reducido te recomendamos decantarte por un robot aspirador sencillo de gama baja que, aunque sencillo cumpla la función básica de limpiar el ambiente deseado, quizás tendrás que vigilarlo un poco más pero seguramente el esfuerzo físico será mucho menor que si tuvieras que hacerlo tú mismo. En cambio, por la inversión un poco mayor al momento de elegir el robot aspirador te podrás encontrar con la gama media que sin duda sacaran en ti el interés por la tecnología cumpliendo muchas más opciones como programas de funcionamiento y horas a las que está operativo, así lograras mejor control del resultado de la limpieza realizada por esta máquina. Ya teniendo en mente lo mejor que hay en el mercado sin mirar precios podrás encontrar la gama alta la cual consiste en aparatos con tipos de limpieza súper especializados como trapeado de suelos y secados de los mimos por nombrar una de ellas, estos tienen una mayor libertad por contar con mejor inteligencia artificial para reconocer pisos y no dañarlos en el proceso.

We will be happy to hear your thoughts

      Leave a reply

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      A %d blogueros les gusta esto: