Cocina

Mejor Cafetera de Goteo barata para comprar en 2018

Empecemos por decir que nadie puede vivir sin una taza de café, y un buen amante de esta bebida tiene una. Y es que una cafetera de goteo, o también conocida como cafetera de filtro, es el artefacto de cocina más simple y limpio para hacer café que se puede encontrar.

La mayoría de la gente confía y le gusta tomar una taza fuerte, olorosa y deliciosa de café cada mañana para comenzar con buen pie el día. Mucha gente, alrededor de todo el mundo toma café por variadas y diferentes razones, ya sea para sentirse más despierto y con energía cada mañana o quizás porque les gusta mucho el sabor de una buena taza de café.

Si eres un amante de café y deseas preparar tu propia taza de café cada mañana o si necesitas una cafetera para utilizar para los huéspedes que te visitan en casa, una cafetera es un electrodoméstico muy necesario en tu cocina. Para que puedas hacer el café mucho más rápido y fácil.

Las cafeteras de goteo son de las más fáciles de usar. Quizás no como esas cafeteras electrónicas que utilizan cápsulas de café, en las que solo tienes que pulsar un botón, pero sin duda, son unas de las más sencillas, que las máquinas de barismo porque requieren cierto proceso.

Una cafetera de goteo es un aparato casi perfecto, porque la preparas colocas agua, el café en el filtro, pulsas el botón de encendido y te olvidas de ella, pero el hecho de que no puedas controlar la temperatura o la cantidad de agua que se pone en los granos de café quiere decir que no puedes hacer y personalizar de forma perfecta el café para que se ajuste exactamente a lo que te gusta. La clave en este punto, es ir a lo más básico que se pueda, empezando con un buen café, con un molido en su punto y una calidad premium.

¿Pero en sí, qué es una cafetera de goteo?

Una cafetera de goteo es la más popular de las cafeteras. Estos modelos de cafeteras son los favoritos del mercado porque son fáciles de utilizar y son normalmente más baratos que otros tipos de cafeteras. Estas máquinas de goteo de café son perfectas para usar en la casa, así como en el trabajo.

La cafetera de goteo tiene ese nombre por cómo el café se prepara en ella. Un depósitose debe llenar de agua y se coloca un filtro (de papel o de tela) dentro de la cafetera. El filtro, por su puesto está lleno de café molido. Una vez que el aparato es encendido, la cafetera caliente el agua, y esta fluye desde el depósito y gotea sobre el café molido. El filtro impide que el resto del café fluya hacia el recipiente.

Ventajas de poseer una cafetera de goteo

La conveniencia y rapidez es una de las razones principales para poseer una cafetera de goteo barata. No sólo este artefacto será capaz de hacer un café delicioso sin siquiera cambiarse de pijama, pero también no se tendrá que gastar una fortuna corriendo a la cafetería por un café, todos los días.

Los modelos de cafeteras de goteo también son los preferidos entre otros tipos porque son muy fáciles de usar. No es necesario lidiar con un montón de ajustes tecnológicos sólo para hacer el café deseado, ya sea demasiado suave o demasiado fuerte. Con una máquina como la cafetera de goteo, se puede hacer la taza de café más perfecta, y cada vez que se quiera, con muy poco esfuerzo.

Consejos y recomendaciones para elegir la mejor cafetera de goteo

Tamaño de la jarra o recipiente de la cafetera: Si eres una de esas personas que le gusta demasiado el café, siempre tienes que entretener a la visita en casa, o planeas llevar tu cafetera al trabajo, tienes que asegurarte de que vas a comprar una cafetera con una jarra lo suficientemente grande, para que se puedan hacer varias tazas de café al mismo tiempo.

Opciones programables: La mayoría de las personas tienen prisa por la mañana, y les es  muy fácil olvidarse de encender la cafetera. Si eres uno de ellos y adquieres un modelo programable, ya no tienes que preocuparte por no obtener una taza de café en la mañana y a tiempo.

La temperatura: Si estás usando alguna de las cafeteras de goteo más baratas  del mercado, como aquellas que normalmente se encuentran en las habitaciones de hoteles, lo común es que la temperatura que producen no sea ni siquiera la más mínima a las correctas. La temperatura ideal y perfecta para preparar café es entre 90 y 95 grados centígrados.

La mayoría de modelos de cafeteras económicas no llegan a estas temperaturas de forma tan rápida y lo que se obtiene como resultado es que acaban produciendo un café amargo, y con mal sabor. Un truco bien eficiente para solucionar este problema, primero, es no comprar una de esas cafeteras, y segundo se puede calentar antes de echar el agua en el recipiente, con un hervidor, tetera o calentador y verterla en el depósito de la cafetera de filtro. Para algunas personas es algo engorroso, pero es un consejo ideal para los que viajan o tienen una cafetera demasiado económica.

Opciones de color: Si lo que quieres es asegurarte de que la cafetera que elijas coincide con la decoración de la cocina. La mayoría de las cafeteras que existen en el mercado, están disponibles en colores neutros como el blanco y negro, pero algunos modelos vienen en diversión, como en colores brillantes, como rojo o naranja, para agregar un toque caprichoso a tu cocina.

Precio: Existen variedades de precios, las cafeteras de goteo tienen un precio que puede variar entre 20$ hasta llegar a varios cientos de dólares. Es necesario considerar las características que debe tener el aparato, así como el presupuesto que tengas disponible,  para así encontrar un modelo que sea accesible y funcional.

Las mejores cafeteras de goteo baratas para comprar en 2018:

Ufesa CG7232

Ufesa CG7232Con la cafetera de goteo de la marca Ufesa podrás disfrutar de todo el aroma del café recién molido, y con buena compañía. Podrás preparar café para toda la familia, sólo tienes que elegir la capacidad de la jarra que mejor se adapte a tus necesidades y así podrás disfrutar de todo el aroma y el sabor perfecto del café durante varias horas.

Esta cafetera incluye una válvula anti goteo y una placa calefactora anti adherente, estas  cafeteras están diseñadas especialmente para tu comodidad. Te quedarás sorprendido con la potencia de las cafeteras de goteo de la marca Ufesa, con ella es muy fácil preparar el café que te gusta sin salir de tu casa.

De todas las cafeteras de goteo del mercado, la Ufesa CG7232 ocupa los primeros lugares de las listas de ventas del mercado desde hace varios años. No es por pura casualidad. Esta Marca tan conocida, sobre todo en España, es una fiel exponente de la gama básica pero eficiente de las cafeteras domésticas, y esto porque cuenta con una perfecta relación entre calidad y precio. La sencillez y lo simple también juega un punto positivo para estar cafetera, ya que es muy sencilla de usa y manejar, apenas llega a dar problemas técnicos.

Esta cafetera Ufesa CG7232, tiene una capacidad de almacenamiento máxima para hasta 10 tazas de café, también incluye un filtro permanente, un sistema de seguridad y de anti bloqueo, una placa calefactora, la que hace que se conserve la temperatura del café recién hecho, por mucho tiempo. El filtro permanente es de fácil extracción, no es fijo, así que no está fuera de mundo la posibilidad de poder usar con ella, los tradicionales filtros de papel, que tienen un solo uso.

El depósito de agua de esta cafetera, tiene una buena capacidad de 1 litro, y un práctico y sencillo indicador de nivel transparente para que se pueda comprobar desde el exterior cuánta agua le queda. Este está situado a la izquierda del panel frontal de la cafetera. La escala de llenado, como suele normal en este tipo de cafeteras, está representada en el lateral, y en número de tazas, en el caso de esta cafetera, de 4 a 10 tazas, y se mide en mililitros.

Un punto negativo de esta cafetera, es que este depósito está integrado en el interior del aparato y no puede ser extraído para limpiarlo o rellenarlo con mayor comodidad.

Aigostar Chocolate 30HIK

Aigostar Chocolate 30HIKEsta es una de las cafeteras más vendidas en toda España, es potente y rápida, y realiza el café de la forma más rápida con sus 1000 watts de potencia, para que así se pueda disponer desde 1 a 10 tazas de café recién hecho en cuestión de minutos.

Esta cafetera está hecha de plástico de alta calidad, libre de BPA, estos materiales son sometidos a pruebas de altas temperatura y de resistencia, para que con la Aigostar, se pueda disfrutar con mucha tranquilidad de un excelente café, o se prefiere de una taza té. Además,  como un plus a esto, contiene filtro de nilón el cual es reutilizable, consiguiendo así como resultado, el mejor sabor de café.

Es un electrodoméstico que cuenta con un diseño práctico, comenzando desde su interruptor de encendido y apagado, el cual cuenta con un testigo luminoso para que se sepa con un simple vistazo, así sea de reojo, si se encuentra encendida o apagada, tiene una ventana transparente, de gran tamaño, que tiene un indicador de nivel de agua para verlo fácilmente, tiene un hueco de almacenamiento de cable y un filtro de café reutilizable desmontable y lavable.

Una de las cosas más innovadoras, es la función de mantener caliente el café. La base de la cafetera, en donde se coloca la jarra, es de material antiadherente, con lo que se mantiene el café caliente de forma automática y durante unos 40 minutos cuando la cafetera ha terminado de hacerlo.

Lo mejor de esta marca de electrodomésticos es que cuenta con una completa seguridad y garantía, incluye certificados de calidad GS, RoHS y LFGB. Más unos 2 años de garantía. Si llegas a tener alguna consulta sobre sus productos, póngase en contacto con el fabricante, a través de Amazon y estarán encantados de ayudarte.

Además de todo lo anterior, esta es una de las cafeteras que permite elaborar diferentes tipos de té. Es un único aparato, que sirve para dos funciones distintas, una gran relación entre funcionalidad y el precio.

Vea también: Cafeteras italianas baratas

Amazon Basics – Cafetera de goteo (1000 W, 8 tazas, jarra isotérmica 1 L)

 Amazon Basics - Cafetera de goteo (1000 W, 8 tazas, jarra isotérmica 1 L)Amazon Basics es un conjunto de productos creados por la famosa tienda online, para combinar lo que significa calidad, un buen precio y un interés totalmente especial en el valor del producto.

Amazon viaja por todo el mundo para encontrar los mejores materiales y hacer los mejores diseños para todos los productos Amazon Basics y además de eso, utilizan los métodos de fabricación más responsables, para así hasta llegar a cuidar del planeta. Amazon prueba exhaustivamente todos sus productos y confían plenamente en las opiniones de sus clientes para así llegar a alcanzar los niveles de calidad más altos.

Pero este es el caso de hablar de la Cafetera de Amazon Basics, la cual prepara hasta 8 tazas de café, de una sola vez, la potencia de esta cafetera es de 1000 Watts. También dispone de un filtro extraíble con nada más cuatro válvulas con sistema anti goteo, una función de aroma para un sabor del café más intenso y una detención automática para una total tranquilidad.

La cafetera además de todo eso, incluye una elegante jarra, hecha totalmente de acero inoxidable, con la que se puede conservar el calor de manera eficaz para que el café recién  molido se pueda mantener caliente y como recién hecho durante mucho más tiempo.

La jarra dispone también de un asa, lo suficientemente grande, y aislada del calor, un pico vertidor de café anti goteo y una tapa totalmente abatible para poder rellenar la cafetera o limpiarla fácilmente. La jarra tiene una gran capacidad de 1 litro, lo cual es ideal para disfrutar de café caliente en casa o en el trabajo.

Ultratec Cafetera de goteo KM-30

Ultratec Cafetera de goteo KM-30 con temporizadorCon este producto, es posible preparar el café con total una comodidad, la cafetera de Ultratec modelo KM-30, es tan elegante como práctica, prepara el café totalmente filtrado y  lleno de un aroma perfecto y lo mantiene de forma caliente durante mucho rato gracias a la jarra diseñada para ser resistente al calor y  por supuesto con la función para mantener caliente. El mecanismo automático anti goteo de esta cafetera permite interrumpir el proceso de preparación de café cuando se desee.

Esta es una cafetera inteligente, y basta con programar la hora deseada y la cafetera empezará a funcionar de forma automática. El filtro permanente hecho de nailon permite dejar de depender de los costosos filtros de papel.

El uso de esta cafetera es sencillo: solo tienes que llenar el depósito de agua hasta la marca que se desee y poner el café molido en el filtro permanente de nailon. Al encender la cafetera, el piloto automático de control se enciende y el aparato empieza a funcionar de forma inmediata. Al poco rato ya se puede degustar del café favorito de la familia.

Esta cafetera, mediante el botón de programación se puede ajustar la hora actual y la hora de inicio de preparación deseada. La pantalla LCD, te puede informar sobre las horas programadas; el café recién preparado con esta programación, estará listo puntualmente a la hora que se desee y que se haya programado. La cafetera cuenta con una función de memoria para almacenar las horas programadas, por si la corriente eléctrica se interrumpe brevemente.

La placa de calefacción mantiene el café totalmente caliente y como recién hecho. Después de 40 minutos de que estuvo listo, la función para mantener caliente se desconecta automáticamente por razones de seguridad luego de este tiempo, pero con el fin de evitar el sobrecalentamiento del aparato. La jarra de cristal cuando está vacía no debe colocarse sobre la placa calefactora cuando esté encendida.

Además de todo lo mencionado, esta cafetera tiene un diseño en acero inoxidable y color negro, la Ultratec seguro que atrae todas las miradas.

Vea también: Los mejores hervidores de agua

Melitta 100801 BK Óptima Timer

Melitta 100801 BK OptimaMelitta, es una empresa que se dedica a brindar la mejor experiencia para todos los amantes del café, con cafés gourmet, filtros y cafeteras. Melitta World wide, ofrece a sus clientes productos y servicios para disfrutar del mejor café, así como de congelación, conservación y preparación de alimentos y la limpieza en Europa, América del Norte y del Sur y Asia.

En Melitta, se dedican a ofrecer productos de calidad superior y mantienen un compromiso genuino de superar las expectativas de los clientes.

Con esta mejor cafetera eléctrica puedes despertarte con una deliciosa taza de café lleno de aroma, Ya que cuenta con un depósito de agua totalmente extraíble y con un indicador de capacidad hasta 8 tazas grandes, o 10 tazas pequeñas.

A parte de esto, es capaz de brindar un sabor excepcional, posee una temperatura óptima de preparación, y con una programación para mantener el café caliente desde 30, 60, 90 o 120 minutos, mucho más que las cafeteras tradicionales.

El café estará listo cuando se necesites gracias a la función del temporizador, esta cafetera cuenta con un sistema anti goteo, es compatible con los filtros de papel de tamaño 102.

Con la Melitta 100801 BK Optima Timer se está ante una de las alternativas más grandes, gruesas y ligeras en la amplia gama y catálogo de cafeteras de goteo. Tiene unas medidas de 36 x 28,5 cm. y 21,5 cm. de grosor con un peso de 5 gramos.

Taurus Verona 12

Taurus Verona 12

Con esta mejor cafetera Taurus, podrás preparar un delicioso café de forma fácil y sencilla con su modelo Verona. Lo mejor es que se pueden hacer hasta 12 tazas de café en una sola vez. Su placa calefactora mantendrá el café siempre caliente, pero a la temperatura ideal para que puedas disfrutar de él cuando quieras.

Su diseño es bastante sobrio, con una tradicional carcasa de plástico, en este caso en color negro únicamente, sin la posibilidad de elegir otros tonos, el porta filtro abatible para acceder a su interior.

Lo bueno de este modelo Taurus Verona es que se presenta en dos versiones o mejor conocido, como tamaños: la Taurus Verona 6 y la Taurus Verona 12. Como es normal, una tiene 6 tazas de capacidad máxima, y otra justo el doble, no es tan difícil de entender. Tanto el depósito de agua como la jarra de vidrio tienen un tamaño perfecto y proporcionado a esta medida de tazas.

En una cafetera barata Taurus Verona encontrarás funcionalidades básicas, como facilidad de manejo, y mucha concisión. Te servirá perfectamente si tu propósito principal es preparar el café con este método todos los días, y poco más.

La cafetera de Taurus, Verona incluye varios elementos y accesorios esenciales en cualquier cafetera de filtro de una gama básica. Para comenzar, el depósito de agua tiene un nivel transparente lo que permite ver desde fuera cuánta cantidad de café  queda. La escala, como es habitual, está medida en un número aproximado de tazas en la Verona pequeña de 2 a 6 taza, y en la Verona grande de 2 a 12 tazas.

Vea también: Freidoras sin aceite baratas

Conclusión

Para finalizar al seleccionar una cafetera, es necesario asegurarse de elegir una que está diseñada para satisfacer las necesidades y construida para soportar el uso diario. Una opción a tener en cuenta es el diseño, si es moderno mejorará el espacio de la cocina o de la oficina durante los próximos años. Al adquirir una cafetera, se debe asegurar de poder hacer una sola taza de café o diez tazas sin ningún problema.

Incluso, si llegas a adquirir una cafetera con la etiqueta de precio más alta, verás que ahorraras dinero con el tiempo, ya que tendrás menos desperdicio de café y no hay necesidad de comprar filtros o reemplazos por varios meses. Las cafeteras de goteo agregan otra gran razón a tu vida para despertarse en la mañana feliz.

We will be happy to hear your thoughts

      Leave a reply

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      A %d blogueros les gusta esto: