Cocina

Mejor Cafetera Italiana para comprar en 2018! Comparativa y Guia de Compra!

Las cafeteras italianas o cafeteras de moka son una de las opciones más habituales en España de preparar café, estas cafeteras van camino a cumplir 100 años, desde que al diseñador Alfonso Bialetti las diseñara el pasado siglo las cuales no han dejado de comercializarse por todo el mundo.

Si eres amante de un buen café esta es la mejor opción, ya sean cafeteras normales, clásicas o de fogón estas en particular son las más vendidas y las más buscadas en todas partes del mundo. La cafetera italiana se ha adaptado a los tiempos modernos sin perder su esencia, ha evolucionado en cuanto a diseños, colores y estilos, y a pesar de esto sigue siendo el método más económico de preparar un buen café.

¿Por qué las cafeteras italianas están consideradas las mejores del mundo? Las máquinas made in Italia son referentes en el mundo de los baristas por ofrecer las mejores prestaciones y lograr la calidad máxima, pero ¿por qué las italianas? La razón es sencilla, hablamos del país considerado la cuna del espresso.

El espresso forma parte de la cultura nacional en Italia. El estilo y la forma de tomarlo son únicas. Incluso existe un Instituto Italiano del Espresso, para proteger la forma en que los italianos tomaban el café.

Las cafeteras italianas se destacan entre las demás ya que funcionan de manera manual, solo debes colocarla sobre un fogón o una estufa para así poder preparar el café ya que su funcionamiento se basa en la técnica de la presión y el vapor, esto provoca que las diferencias entre las cafeteras sean pocas y los ámbitos de diferenciación se reduzcan a 2 o 3.

Guía Rápida

NombreCapacidad 
Bialetti Musa6 tazasVer Precio actualizado
IMUSA USA B120-43V6 tazasVer Precio actualizado
Vremi COMINHKG0957036 tazasVer Precio actualizado
Bialetti 068571 tazaVer Precio actualizado
Alpha hornillo6 tazasVer Precio actualizado
Bene Casa Espresso Maker6 tazasVer Precio actualizado

En primer lugar hay que fijarse en el material de la cafetera. Las cafeteras de aluminio absorben más el calor y corre el riesgo de quemar el café cuando este suba a la moka, las cafeteras de acero inoxidable nos aseguran que el calor va a transmitirse solo a la base de la cafetera y por tanto el café cuando suba no va a recibir alteraciones y además de ello las cafeteras de acero inoxidable en comparación con cualquier otro material tienen más resistencia, durabilidad y se conservan mejor, otra característica de estas cafeteras de acero inoxidable es que se pueden usar en cualquier cocina incluso la de inducción mientras que las de aluminio no sirven para este tipo de cocina.

A pesar de ello las más vendidas y las más utilizadas debido a su bajo costo son las que los amantes del espresso llevan a casa. Éstas cafeteras tienen una larga vida útil ideal para tu bolsillo, además de ello tienen un diseño retro que aun marcan tendencia.

Sin embargo elegir la mejor cafetera italiana que se adapte a tus necesidades no es fácil, no solo te puedes guiar por las apariencias, lo que te puede parecer una gran compra puede resultarte frustrante y puede que termines odiando el producto, para evitar que esto suceda te ofrecemos una guía con las 6 mejores cafeteras y las más vendidas en España.

Mejor cafetera italiana para comprar en 2018

Bialetti 6-Cup Stovetop Espresso Maker

 Bialetti Musa Restyling Stovetop 6 Cup Espresso Coffee MakerEsta máquina de café espresso de vapor-infusión italiano tradicional produce café espresso rico, delicioso en el estilo del viejo mundo. Hecho a mano de aluminio pulido, el acabado puede necesitar un pulimento ocasional y después de usarlo sólo lavar a mano con un paño suave y un detergente suave, luego seque. Su diseño clásico merece ser mantenido en la exhibición para que todos puedan disfrutar. Medidas de 6,5 x 4,8 x 8,5 pulgadas.

La olla de aluminio tiene una base de ocho lados que difunde el calor por igual, dando por resultado el café uniformemente elaborado con un delicioso sabor. Para hacer café, simplemente llenar la base hasta la línea de agua, la cucharada de café molido moka en el embudo, y girar la tapa cerrada con seguridad sobre los terrenos y el agua.

Para preparar el café en esta cafetera solo se debe llenar la cámara inferior con agua fría justo debajo de la válvula, se introduce en embudo y se llena con espresso molido, atornille firmemente la parte superior de la olla a la base, por favor evite usar el mango para aplacar el café. Una precaución es que debes fijarte que la llama no sea más grande que la olla.

Entre sus ventajas se destacan que es una cafetera económica, duradera y viene en colores variados desde rojo, azul naranja y plateado, hace un buen café y fácil de limpiar. Está en el primer lugar de ventas en España es decir su marca, modelo y estilo es el más popular y el más recomendado si quieres un buen espresso hecho en casa.

Entre las desventajas tenemos que se adapta a todos los tipos de cocina menos a la vitro-cerámica de inducción y que no se puede introducir al lavavajillas para limpiarse, solo se puede lavar con agua y jabón.

IMUSA UIMUSA USA B120-43V Aluminum Espresso Stovetop CoffeemakerSA B120-43V Aluminum Espresso Stovetop Coffeemaker 6-cup, Silver

Hecho de aluminio fundido el cual mantiene el café caliente, posee un mango y una perilla con un toque actual, el diseño ergonómico con tapa superior y el bote de colada lateral para que sea fácil de servir, esta cafetera es perfecta para un rápido café con un toque de elegancia, con una capacidad 6 tazas es perfecto para compartir, si la envuelves en una caja de regalo lo convierte en el regalo perfecto para cualquier ocasión.

Entre las ventajas que posee ésta cafetera italiana barata encontramos que es de diseño pequeño y portátil facilita su uso.

Y en las desventajas que solo viene el aluminio eventualmente habrá que pulirla.

Ver también: Mejor tostadora de pan 2017

Vremi cafetera para hacer Espresso en estufaVremi Espresso Maker Espresso – Moka Pot Cafetera para Estufa de gas o eléctrica Top – 6 tazas Demitasse Espresso Shot Maker para Espresso italiano Cappuccino o Latte color plata.

La cafetera moka ofrece 6 tazas pequeñas del delicioso espresso en menos de 5 minutos, tiene una forma de octágono de 8 lados para difundir el calor y mejorar el aroma del café, fabricada con materiales de calidad, cuerpo de aluminio duradero en plata pulida con mango negro y acentos, El mango de goma incorpora un asa para agarrar con los dedos con esto garantizar un uso seguro y cómodo, utilice molienda gruesa de moka para obtener los mejores resultados y lavar a mano con jabón suave para preservar la calidad.

Entre las ventajas es una de las marcas más reconocidas y más vendidas en España.

Entre las desventajas es que está hecha en aluminio y viene en color plata únicamente.

Stovetop Espresso Maker Italian Moka Pot Cafetera Cuban Coffee Machine

 Stovetop Espresso Maker Italian Moka Pot Cafetera Cuban Coffee MachineBasado en un diseño tradicional, esta cafetera permite prepara 6 tazas de café, fabricada con materiales duraderos, está diseñada para su fácil manipulación además de esto es fácil de limpiar. Usted obtiene un rico café con un sabor inigualable. La cafetera de café expreso proporciona que el sabor del café que se conserve toda una mañana, toda una tarde e inclusive una noche.

Está fabricada de aluminio fundido, cuenta con una válvula de seguridad de liberación, un factor importante en el control de la calidad de su espresso. Controla la presión con la que se suministra el agua al café molido.

Éste diseño permite hacer una deliciosa olla de espresso sin preocuparse ya que la válvula de seguridad controla la presión en un nivel preestablecido. Esta máquina de café espresso es cuidadosamente elaborado, con una larga vida útil, además cuenta con una tapa de tapa flip-top, con una perilla resistente a la temperatura y el mango que permite un vertido fácil y seguro.

Entre las ventajas se destaca su diseño ergonómico para que su uso sea cómodo.

Desventajas: en comparación con las otras cafeteras ésta es más costosa.

Ver también: Mejor Freidora Sin Aceite 2017

Bene Casa Espresso Maker 6 Copas

Ideal para elaborar seis tazas de rico café expreso, este exprimidor de café Moka hace que su café favorito pueda verse bien en la estufa con su diseño clásico. Se puede utilizar en estufas de gas y eléctricas, es ideal para lavar en lavavajillas para una limpieza rápida y fácil. Opera por infusión de agua con espresso mediante la creación de vapor en la base que se llena de agua. El vapor calienta la base sin quemar el café, es así de sencillo crear un espresso rico en pocos minutos. Con unas medidas de 4,2 x 8,3 x 5,8 pulgadas la hace del tamaño perfecto para manejarla cómodamente sin ocupar mucho espacio.

Su diseño cuenta con un mango recubierto de plástico negro para un mayor agarre y el cuerpo está hecho de aluminio para una mayor duración y una limpieza fácil.

Entre las ventajas está su precio, además es apta para lavarla en el lavavajillas.

Entre las desventajas encontramos que no debes dejarlo mucho tiempo en la estufa debido a que el mango es de plástico y se puede arruinar.

Alpha hornillo, cafetera 6 tazas – Cafetera de espresso Moka Pot con extra grande mango para evitar quemaduras

Alpha hornillo, cafetera 6 tazas – Cafetera de espresso Moka Pot con extra grande mango para evitar quemadurasUna de las características más notables que tienen estas cafeteras es lo rápido que puedes preparar el café, puedes disfrutar del auténtico café italiano en casa en sólo 5 minutos, esta cafetera permite preparar 6 tazas de café rico y oscuro.

Para utilizar este excelente accesorio de cocina, todo lo que necesita es agua, café molido, algunas tazas y una estufa superior. Siga las instrucciones incluidas y en 5 minutos usted estará bebiendo en un delicioso espresso caliente.

Hecho de aluminio grueso, material que puede durar años, elaborado con precisión, su moka olla durará toda la vida. No tendrá que pasar por la molestia, el gasto y la necesidad de comprar un reemplazo.

Posee un mango grande confortable para vaciado fácil, se ha diseñado especialmente para ser extra grande y gruesa y de esta manera se pueda verter el café con mayor facilidad y sin derrames, el mango también se posiciona lejos del cuerpo de la cafetera, asegurando que se mantenga alejado del calor y no se derrita, esto es una gran ventaja ya que muchos de los mangos son plástico y con el suficiente calor se pueden dañar arruinando el diseño de su cafetera.

Entre las ventajas tenemos que es un diseño liviano y pensado para evitar su deformación.

Entre las desventajas es su precio, en comparación con otras cafeteras también tienen un precio elevado.

Conclusión

Ahora, con toda la información que te hemos dado, lo que tienes que hacer es analizarlas a fondo, ver los pros y los contra de todos los modelos que te hemos presentado y tomar una decisión acerca de si es o no lo que estás buscando. Para elegir adecuadamente, ten presente tres aspectos fundamentalmente: la capacidad que necesitas que tenga en base a los que toman café en tu casa, el precio que posee ya que debe ajustarse a tu bolsillo, el tipo de cocina que tienes, y es que, como te hemos mencionado las cafeteras italianas que están hechas de acero inoxidable si admiten cualquier fogón pero no las que están fabricadas con aluminio.

Como puedes observar todas tienen características similares y aun así ser tan diferentes, con cualquiera de ellas se puede preparar un espresso delicioso, diviértete utilizando sus estilos retro que están marcando tendencia, además que este tipo de cafeteras son las más buscadas y usadas por los baristas más reconocidos del mundo que gracias a su habilidad y dominio de estas máquinas y al juego con diferentes licores y leches consiguen crear cafés únicos y perfeccionar la técnica del latte.

Así que tú también puedes jugar con la creatividad y crear cafés únicos y deliciosos acompañados de los más ricos postres sentados alrededor de tus seres queridos y compartir un rato a meno con el mejor café profesional, hecho en casa con tu cafetera italiana, es la mejor opción son prácticas, sencillas de usar y económicas.

      A %d blogueros les gusta esto: