Cocina

Mejor Campana Extractora barata para comprar en 2018

Si eres amante de la cocina, sabes que al realizar cualquier tipo de receta que requiera de la  de mucha cocción, freír, o etc. En la cocina de gas se generan una serie de humos que tienen que salir en algún momento y por algún lugar para que no te incomoden a ti, ni a los tuyos demasiado. Una campana extractora o de extracción, tal y como su nombre lo indica, tiene el objetivo de extraer de la cocina la mayor cantidad de humo posible.

Las campanas de extracción normalmente suelen estar colocadas encima de los fogones, lo que es lo mismo que las cocinas, para que así el humo esté la menor cantidad de tiempo que sea posible en la cocina y que así no se acumule en el ambiente para que no resulte molesto.

Consejos para adquirir la mejor Campana de Extracción

Para determinar cuál es la campana de cocina que mejor se puede adaptar a las necesidades culinarias de cualquier, es importante que tener en consideración algunos aspectos básicos sobre sus características y sobre todo de sus funciones.

Antes que todo, tienes que pensar que las campanas de extracción para cocinas no solo tienen la función de eliminar el humo y el vapor que se produce en la cocina, sino que además de eso también tienen el objetivo principal de eliminar (no de forma permanente), pero sí ayudan a eliminar la grasa y los aceites que pueden encontrarse suspendidos en el aire cuando se cocina.

Las opciones que ofrece el mercado de las campanas de extracción son realmente numerosas, ya que actualmente el mundo de las campanas ha evolucionado de forma bastante considerable. Ahora cuentan con diseños más cuidados, hacen menos ruido, tienen una mayor capacidad de absorción de humos y grasa, y por supuesto cuentan con una instalación más sencilla, estos son algunos de los aspectos que han otorgado una mejoría notable, al respecto a las campanas de hace un par de décadas.

Como es obvio saber, antes de comprar una campana de extracción, es muy importante tener en cuenta múltiples aspectos como los son los metros cuadrados de la cocina en donde se va a colocar, el uso que se le va a dar a la misma, así como el tipo de ventilación que va a tener. Y es que sí estás leyendo esto, es porque elegir una campana extractora para tu cocina resulta mucho más difícil de lo que creíste.

Antes de tomar una decisión que se definitiva y determine el destino de tu cocina, resulta  bastante clave tener en consideración las siguientes recomendaciones que a continuación leerás, ya que te ayudarán a elegir adecuadamente aquel modelo que más se adapte a lo que realmente buscas:

Primero: Ten en cuenta la forma, el tamaño y la potencia de la campana. Ya que existen distintos modelos entre los que se puede elegir: campanas telescópicas, campanas integrables, decorativas, etc. Solo tienes que fijarte en las dimensiones que necesitas, y que estás tiene y también comprueba la potencia de la misma, para que sea la adecuada según las dimensiones de tu cocina.

Segundo: Asegúrate de que la campana extractora barata que adquieras disponga de varios (2 o 3) motores blindados fabricados en hierro, y no en plástico, para evitar que entren en ellos la grasa, la suciedad o el polvo de la cocina. Es muy recomendable adquirir una cocina que permita seleccionar entre varias velocidades de extracción.

Tercero: Presta especial atención en la capacidad de absorción de cada modelo de campanas extractoras. Cuanto mayor sea la capacidad de absorción, más eficaz te resultará.   De 300 – 600 m3/hora es una capacidad más que suficiente, pero dependiendo siempre del tamaño de tu cocina.

Tienes que evitar aquellos modelos que superen la potencia sonora de 65 decibelios, esto es para garantizarte de que no vayas a sufrir ruidos demasiado elevados y molestos.

Las campanas de extracción son un electrodoméstico bastante indispensable en cualquier cocina. Cada vez son más potentes, más silenciosas y de cuidados y hermosos diseño. Entre los aspectos que debes tener en cuenta para determinar cuál es la más conveniente en tu caso destacan:

Tipos de campanas extractoras:

Decorativas: Son denominadas así, las campanas que se encuentran sobre una superficie independiente de cocción, es decir que no están unidas a la cocina, lo que habitualmente es llamado isla y también a las que se adosan, o se fijan a una pared, quedando totalmente visibles. Las decorativas pueden tener forma recta, cilíndrica o de pirámide truncada.

Telescópicas: Son las más comunes en el mercado. Se pueden integrar en la estructura modular de la cocina y solo son visibles cuando van a  estar en funcionamiento, o encendidas. Son retráctiles, es decir, se extienden sobre la zona de cocción cuando se van a utilizar y son necesarias y se recogen cuando no, ocupando un mínimo espacio de la cocina.

Integrables: lo mejor de este tipo de campanas es que se ocultan a la vista al estar guardadas en un pequeño armario o closet, y se ponen en marcha al tirar de la puerta plegable que las resguarda.

Grupos filtrantes: Más que campanas de extracción, son equipos de extracción, los cuales cuentan con un motor y varios filtros, cuya carcasa está hecha a la medida de la cocina, para que pueda encastrarse en el propio mobiliario de la cocina.

Consideraciones técnicas

Los motores: Las campanas de extracción actuales llevan normalmente uno o dos motores. De la potencia y calidad de la campana y de los motores depende en gran parte su buen funcionamiento, por lo que se recomienda optar por motores fabricados en hierro totalmente, ya que tiene una mayor durabilidad y que además puedan estar perfectamente protegidos frente a  la acción que ejecuta la grasa y el polvo. La potencia media o regular de absorción de una campana de extracción debe estar entre los 300 m3/h y los 600 m3/h.

El nivel sonoro: Lo más recomendable es buscar una campana que sea lo más silenciosa posible. Algunas de las que se ofrecen en el mercado, tienen en su máxima velocidad de extracción, y no es para nada extraño que superen los 70 decibelios aunque lo ideal es que no pasen de los 60 para un menor ruido. El ruido excesivo puede llegar a resultar realmente incómodo, y sobre todo si necesitas tener la campana en funcionamiento por periodos de tiempo prolongados, o mientras tienes visita, sería bastante incomodo tratar de hablar con el ruido de la campana mientras cocinas.

Método de funcionamiento: Dependiendo de la instalación para campanas con la que cuente tu cocina, puede ser de tu conveniencia una campana extractora que expulse directamente humos y olores al exterior de la casa, u otra que funcione por recirculación, es decir que vaya depurando el aire y devolviéndolo limpio al interior de la estancia, esta última funciona como un aire acondicionado, y normalmente, todas las campanas combinan los dos métodos. En ambos casos, siempre es importante que la campana de extracción cuente con válvula de anti retorno para que en ningún caso  exista la posibilidad de que puedan volver a entrar humos y vapores a la cocina, una vez que son succionados al apagar la campana.

Consumo energético: Este es otro de los detalles importantes. Actualmente se pueden encontrar campanas de extracción eficaces pero que además, tienen en cuenta el ahorro de energía lo que es excelente para cuidar el planeta. Fíjate siempre en la calificación energética con la que cuenta el aparato de decidas elegir.

Diseño y tecnología: Algunas, por no decir que la gran mayoría de las campanas contribuyen a lograr cocinas que cuenten con un estilo propio.  Existen las campanas de diseño vertical, las que son extra planas, se pueden conseguir en distintos colores y con muchos avances tecnológicos que implican un mayor confort para ti, como la comodidad del encendido o mando a distancia o la desconexión automática.

Por último pero no menos importante está el mantenimiento y la facilidad de limpieza. La posibilidad de quitar los filtros internos para su limpieza es un punto clave, ya que algunos son aptos para el lavavajillas, y esto garantiza no solo una mayor comodidad para ti, sino también una mejor absorción de la grasa y el humo, ya que los filtros limpios cumplen mejor su función.

A continuación verás, una lista muy detallada de las 6 mejores campanas de extracción que son encontradas en Amazon España.

Mejor Campana Extractora barata para comprar en 2018:

Orbegozo DS 59160

Orbegozo DS 59160Este es una campana extractora de cocina con muy buena relación entre la calidad y el precio. La Orbegozo DS 59160, es una de las marcas de campanas que mejor están saliendo últimamente al mercado, entre otras cosas, resaltan es por la gran profesionalidad de esta marca,  sobretodo en el desarrollo de electrodomésticos para el hogar.

Este modelo de Orbegozo, dispone en principio de varias velocidades de funcionamiento y cuenta con 2 bombillas de 28 Watts que pueden ser sustituidas por bombillas de LED, de forma fácil y sencilla, para que consuman menos energía.

Incorpora en su cuerpo, dos filtros metálicos que se pueden desmontar de forma fácil y son totalmente aptos para el lavavajillas, lo cual es un punto muy a su favor.

Al comprar una campana extractora para tu cocina, lo que quieres es que extraiga la mayor cantidad de humo posible, por supuesto que no haga mucho ruido y que sea económica. Eso es lo que ha conseguido la marca Orbegozo con este modelo de campana extractora. Te hará no arrepentirte de haber escogido uno de sus productos.

Además de que está disponible en dos variedades que solo se diferencian principalmente en su motor y que tienen una diferencia de unos 20 Euros en su precio: un modelo es de 65Watts y otro de 70Watts.

Klarstein Lorea

Klarstein LoreaEsta es una lujosa campana de extracción de aire, que cuenta con una parte frontal de color  negra y hecha de vidrio especial endurecido. Es un artefacto de fácil uso, mediante su panel táctil de 5 botones en el lateral derecho de la misma.

Esta campana cuenta con una potencia máxima de absorción de 270m³/h y 68 Watts, y en tres niveles. Posee un ruido de funcionamiento muy bajo: ya que alcanza hasta menos de 60 dB en su potencia máxima. Y lo mejor es que dispone de una potente luz de dos lámparas LED de 1,5 watts.

La campana extractora Lorea de Klarstein es totalmente práctica y elegante. Puede eliminar el vapor y los olores fuertes de la cocina, además de estar dotándola de un elegante aspecto. Su válvula de ventilación la cual está rebajada deja un amplio espacio para cocinar.

Al contrario de lo que ocurre con la mayoría de las campanas extractoras de cocina, Lorea permite trabajar con un espacio suficiente, sin tener que agacharte y sin llegar a golpearse la cabeza gracias a su forma plana.

Dependiendo de la potencia de absorción que desees, el ventilador se puede utilizar a tres niveles distintos como lo son bajo, medio y alto. La campana dispone de una potente luz de dos lámparas LED de 1,5 Watts que ayuda a ver las ollas y sartenes.

Esta es sin duda alguna una elegante campana extractora con una lujosa parte frontal de vidrio duro para cocinar cómodamente y con espacio.

Características:

  • Válvula de ventilación rebajada deja espacio para cocinar
  • Potencia máxima de absorción: 270m³/h
  • Utilización sencilla a través del panel táctil
  • Ruido de funcionamiento extremadamente bajo: menos de 60 dB en el modo más potente

Datos técnicos:

  • Posee tres niveles de potencia: bajo, medio, alto
  • Potencia de absorbida: 68 W máx. (65W ventilación + 2×1,5 W LED)
  • Iluminación de la cocina
  • Apta para montaje en la pared; incluye los soportes.
  • Filtros de grasa de aluminio integrados, adecuados para el lavavajillas
  • Revestimiento extraíble del tubo de aire de salida de acero inoxidable pulido
  • Tubo de aire de salida extraíble y flexible; longitud máxima de 200 cm
  • Distancia mínima entre la campana y los fuegos de 65 cm
  • No es adecuada para montar al aire libre o en el techo de la casa.

Vea también: Mejor horno microondas

Orbegozo DS 59190

Orbegozo DS 59190Si lo que buscas es la opción más económica del mercado, como lo mencionamos antes Orbegozo, tiene las mejores opciones para las campanas de extracción baratas.

Si bien es la opción más económica que seguro te vas a encontrar, esto no significa que sea la mejor o la de peor calidad, esto siempre de depende de las calificaciones de han realizado las usuarios, de su material y  del país de origen. Sin embargo no es posible descartarla, ya que es una merca reconocida en el mundo de las campanas, y para muchos puede ser su mejor opción.

Hay que comenzar con que el color del producto es totalmente de Acero Inoxidable, un material perfecto, para el funcionamiento que va a tener. Para ser hecha de este materia, tiene un peso un tanto elevado, de 11,5 Kg, por lo que vas a necesitar ayuda para su instalación.

Una de las mejores características es su potencia 60 vatios, realmente es una de las potencias recomendadas para el uso que se le va a dar. Posee 3 números de velocidades. Y cuenta con la característica especial, de que el filtro es removible para su mejor limpieza.

Bosch DWW06W648

Bosch DWW06W648Aquí tienes a la mejor campana extractora decorativa de Bosch, la Bosch modelo DWW06W648. Se trata de una de las campanas con mayor rendimiento de todo el mercado, ya que su potencia de succión llega hasta los 650 m3/hora.

Un aspecto negativo que no debe ser pasado por alto de esta campana, es que las bombillas que incorpora no son de bajo consumo son de luz amarilla, pero la buena noticia es que se pueden sustituir por unas que sí lo sean fácilmente.

Incorpora tres velocidades para que sea posible de adaptar su funcionamiento en todo momento a las necesidades de cualquiera.

El nivel de ruido a máxima potencia es de 69 dB, en realidad es la campana más ruidosa de esta guía, aunque la potencia de succión es bastante más elevada.

En definitiva, es una campana de buena calidad, fácil de instalar y con la garantía de que va a ser un producto duradero. Una característica fija de la marca Bosch.

Características:

  • Para montar en pared
  • Control mecánico
  • 3 potencias de extracción
  • Filtros de aluminio multicapa
  • Filtros lavables en lavavajillas

Bosch es otro  grande de los fabricantes de electrodomésticos para el hogar que todos conocen y que no podía ser olvidado en esta guía de compra.

Las campanas extractoras de Bosch se caracterizan por incorporar las últimas innovaciones tecnológicas, además de cumplir perfectamente con la función para la que han sido diseñadas.

En el mercado se pueden encontrar las popularmente llamadas campanas decorativas y las telescópicas, siendo estas últimas las más económicas.

Vea también: Mejor cafetera de goteo

Teka TL 6310 Telescópica

Teka TL 6310 TelescópicaLa campana extractora Teka, es encastrable más eficiente y barata. No es una novedad referirse a Teka como una de las marcas de referencia en cuanto a electrodomésticos de cocina se refiere. El caso de la campana de Teka, modelo TL 6310, se está ante una de las mejores campanas extractoras baratas de la marca Teka del mercado.

Tiene un acabado en acero inoxidable y tiene posibilidad de funcionar en modo de recirculación, por lo que es el modelo más versátil del mercado. Puede funcionar con salida de humos y sin ella.  Lo mejor es que incorpora una serie de filtros que conviene renovar cada cierto tiempo para mantener la eficacia de la extractora de humos.

Dispone de 2 velocidades de funcionamiento, 2 lámparas LED y 2 filtros metálicos compatibles con el lavavajillas para mayor durabilidad. Es potente y silenciosa al mismo tiempo, ya que a pleno rendimiento el ruido máximo solo llega a 65 dB.

Teka es una de las marcas especialmente de campanas de extracción y de otros electrodomésticos con mayor reconocimiento a nivel mundial. Las campanas de extracción de Teka están disponibles en una multitud de modelos. Desde los más sencillos y prácticos de usar, que cuentan con precios que no superan los 70 Euros hasta los modelos más innovadores, y cotosos.

Klarstein Noir

Klarstein NoirEsta es una campana extractora de humos, que cuenta con tres niveles de potencia hasta un máximo de 430 m³/h. Dispone de una función de aspiración, lo que significa tener la posibilidad de cambiar a modalidad de aire circulante.

La campana extractora Noir Retro de Klarstein dispone de dos lámparas totalemtne halógenas que iluminan la cocina durante la cocción. Su atractiva carcasa es de acero inoxidable. Enmarcada en la clase de eficiencia energética D, la KlarsteinNoir Retro dispone de un filtro para grasa de aluminio, el cual es apto para lavavajillas y lo que significa menos trabajo de limpieza.

La campana extractora de humos Noir Retro de Klarstein es un atractivo y necesario complemento para cocinas pequeñas y medianas. Elimina humos y vapores y logra un buen ambiente en la cocina cuando se hace un uso intenso de ella.

La Campana de Noir Retro está equipada con un interruptor de potencia de aire de salida. Dos prácticas lámparas colocadas en la parte inferior que pueden llegar a iluminar la cocina, si se desea.

La campana extractora de Klarstein es un atractivo complemento en cualquier cocina. Ya que absorbe olores y vapores proporcionando un buen entorno incluso durante grandes acciones culinarias o grandes sesiones de cocina. En su interior aloja un filtro de grasa de aluminio apto para lavavajillas, y el cual protege el canal de salida de aire de impurezas. De esta forma Klarstein garantiza una larga vida de la campana extractora.

Según las necesidades de tu cocina es posible adaptar la intensidad de absorción: Con tres potencias la campana extractora de esta marca está totalmente equipada para afrontar cualquier tarea. El diseño clásico y la elegancia del aparato llama la atención en cualquier cocina.

Vea también: Tostadoras de pan baratas

Conclusión

En fin, para concluir, ya sea porque necesitas una campana de extracción en tu cocina, o simplemente eres una persona innovadora, y lo que quiere es darle un toque de estilo a la cocina, comprar una campana extractora, no es tarea fácil, recuerda siempre tener en cuenta las dimensiones de tu cocina, y el gran uso que le puedas dar.

Con esta guía, asegúrate de comprar un producto que necesites, pero que sea de total calidad.

We will be happy to hear your thoughts

      Leave a reply

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      A %d blogueros les gusta esto: