Guia de Compra

Mejor Chimenea Eléctrica para comprar en 2017!

Las chimeneas eléctricas son generalmente para decoración, sin embargo a la vez le ofrecen a usted una alternativa por encima de las chimeneas de gas normal, ya que al mismo tiempo pueden ser utilizadas como calefacción de soporte. La diferencia más notable que tiene una chimenea eléctrica con respecto a las chimeneas de gas o de leño es que el carbón o la leña que utilizan son falsos, asi mismo viene acompañado por una animación de llamas o de brazas bastante realista creada por su sistema de iluminación, dando un ambiente de calefacción real y sorprendiéndolo a usted y a sus invitados.

Antes se había mencionado que las chimeneas eléctricas podían ser utilizadas como calefactores de apoyo, éstas son solo de complemento, como si fueran un radiador pero a su vez no lo son. Las chimeneas eléctricas poseen en su interior una resistencia eléctrica de 2000 w de potencia aproximadamente, acompañado por la instalación de un ventilador que facilita la distribución del calor fuera de la chimenea eléctrica. Aun asi es posible utilizar la chimenea eléctrica solamente como decoración, asi usted obtiene solo la visión de las llamas sin usar la calefacción y disfrutando del ambiente.

El consumo de las chimeneas eléctricas depende directamente de para que quiera usted utilizarla, si es solo como decoración con el fuego de las llamas, el consumo suele ser bastante bajo, pues utiliza dos lámparas LED con una potencia de 11 w. En cambio, si se utiliza como calefacción teniendo ésta misma una potencia de 2000 w, el consumo puede llegar a ser el mismo de un radiador eléctrico con una potencia parecida.

Entre los beneficios que podemos encontrar en una chimenea eléctrica en comparación con una de gas o de bioetanol, es que en la eléctrica usted no tiene que utilizar combustible de ningún tipo, y si solo quiere tener la parte decorativa, nada más debe encenderla y podrá disfrutarla. Asi mismo las chimeneas eléctricas poseen un termostato de seguridad que las disipa automáticamente si olvida usted apagarlo al dormir o antes de retirarse, pues no todos los modelos tienen mando a distancia y asi usted puede evitar una sobrecarga. Los modelos que traen consigo el mando a distancia son generalmente los que se insertan en las paredes o en el vano de una chimenea real existente, para esto usted puede escoger entre varios estilos, desde el modelo de apariencia más antiguo hasta el más actual y contemporáneo del momento.

La instalación de una chimenea eléctrica es bastante fácil, usted debe colocarlo cerca de un tomacorriente para que sea alimentado y puede instalarlo tanto en el suelo, sobre una mesa o suspendido en la pared desde dos o más puntos de apoyo, según sea el estilo y su preferencia. El costo de una chimenea eléctrica depende del estilo que usted escoja y lo que ésta le ofrezca, usted puede conseguir información sobre las chimeneas eléctricas en páginas web de ventas online como Amazon y afines, como también puede dirigirse a establecimientos donde ofrezcan este tipo de equipos, manteniéndose informado sobre las opciones entre las que usted puede escoger.

La utilización de estas chimeneas eléctricas no posee muchas desventajas, ya que el adquirir estos equipos es algo opcional, sin embargo cabe mencionar que éstas no son chimeneas de leños reales asi que no aportan la sensación de calefacción tal como las chimeneas de gas o los radiadores, son principalmente utilizadas como decoración. Antes de adquirir una chimenea eléctrica, usted debe ser asesorado para que tenga conocimiento sobre las ventajas que ofrece su utilización y sus limitaciones.

Si lo que usted busca es obtener un ambiente cálido y de relajación para su descanso, no dude en adquirir una de las mejores chimeneas eléctricas, que aparte de darle los beneficios mencionados arriba, asi mismo usted permanecerá seguro evitando sobrecargas en su sistema.

Adicional a lo mencionado anteriormente, le ofrecemos una lista comparativa de las 6 mejores chimeneas eléctricas encontradas en Amazon o en páginas similares:

Mejores Chimeneas Eléctricas

Chimenea de Bioetanol FireFriend de Tristar

Chimenea de Bioetanol FireFriend de TristarComenzamos con una de las mejores chimeneas eléctricas que le ofrece a usted un diseño elegante a su hogar con paneles de cristal para su protección, con una base metálica rectangular y un quemador central de acero inoxidable que no produce residuos como las cenizas. No posee salida posterior ya que no permite los residuos e incluye un cortafuego de humo que extingue el fuego y cumple con las normas de seguridad. Sus dimensiones son 35 x 18 x 14 centímetros y pesa 1,5 kilogramos, gracias a su tamaño compacto y su estructura ligera usted puede instalarlo sobre una mesa o, si prefiere, en el suelo.

El tipo de combustible que utiliza esta chimenea es el Etanol y su preparación para encenderla es sencilla, solo debe verter el etanol en el quemador hasta cargarlo por completo y luego encender la chimenea con la ayuda de una cerilla o encendedor, debe esperar a que comiencen las llamas para luego disfrutar de las sensaciones cálidas que obtendrá. Usted puede utilizar esta chimenea en cualquier ambiente, tanto externo como interno ya que su utilización no trae consigo ningún peligro y, gracias a sus cristales de seguridad, usted podrá apaciguar las llamas sin necesidad de acercarse a ellas con la ayuda del cortafuego. Además su diseño metálico lo hace resistente al calor y sin salida posterior no tendrá que preocuparse por una fuga del Etanol, manteniendo sus espacios limpios y seguros. Usted puede desarmarlo quitando los cristales para una limpieza rápida después de usarlo.

Ventajas:

La chimenea de Bioetanol FireFriend de Tristar es de tamaño compacto y solo pesa 1,5 kilogramos suponiendo un fácil traslado de habitación en habitación para usted, ya que puede ser utilizado en cualquier espacio, incluso externamente en jardines y patios, dando ese toque moderno y elegante que muchos buscan para su hogar. Con su utilización usted se mantendrá seguro sabiendo que no causará incendios, pues la estructura de la chimenea no tiene salidas posteriores para el humo, evitando la fuga del Etanol.

Desventajas:

Al ser de combustible, si usted no posee la suficiente cantidad, no podrá utilizar la chimenea.

Chimenea Eléctrica Horizontal de Homcom

Estufa Chimenea Electrica Calefaccion 65x11,4x52cm Llama LED 7Esta chimenea eléctrica es bastante práctica y sirve como equipo de decoración, con sistema de calefacción incluido. Puede ser utilizado en su hogar o en su oficina y puede ser instalado en la pared o en el suelo, ofrece una visión relajante con el efecto de las llamas que usted puede intercambiar entre el juego de 7 colores que posee su iluminación. La pantalla de esta chimenea eléctrica es de cristal templado bastante resistente y de 5 milímetros de espesor que lo protege de quemarse, su estructura es de acero inoxidable que lo hace duradero y fuerte contra los golpes.

Posee apagado automático para evitar sobrecarga en su sistema y el sobrecalentamiento en la temperatura. Sus dimensiones son 65 x 11,4 x 52 centímetros, tamaño considerable para cubrir un buen espacio en las paredes de su sala y pesa 13 kilogramos, con una potencia de hasta 1800 w. Posee control remoto que usted puede utilizar desde la distancia y con el controlar la temperatura y el efecto de los colores.

Ventajas:

La Chimenea Eléctrica Horizontal de Homcom le permite a usted crear un ambiente cálido y placentero donde lo instale, disfrutando de la calefacción y de la sensación de tranquilidad que aporta la animación de llamas, asi usted descansa sabiendo que también puede controlar a distancia la temperatura que desee alcanzar en su espacio.

Desventajas:

Gracias al gran tamaño de esta chimenea y su peso de 13 kilogramos, usted encontrará bastante difícil el traslado de la misma por las habitaciones, lo que hará que deba instalarlo y disfrutarlo en un mismo sitio todo el tiempo.

Chimenea Eléctrica Vertical de Homcom

Chimenea Eléctrica Vertical de HomcomEsta chimenea cubre la calefacción en un espacio de hasta 30 metros cuadrados haciéndola bastante útil para usted, posee una potencia regulable de dos niveles, 950 y 1850 w, que se adaptan a sus preferencias conforme a la calidez que desea obtener en su hogar, incluye el termostato para controlar la temperatura permitiendo que la chimenea trabaje por más tiempo y tenga menos consumo regulándole la calefacción. Su animación le ofrece a usted un efecto de llamas provenientes de la leña a la cual le puede ajustar el brillo, quedando excelente como parte de la decoración de sus habitaciones y ofreciendo una atmosfera de relajación para usted y sus invitados. Puede instalarlo en el espacio que usted mejor prefiera pero solo sobre el suelo, pues su diseño no admite que esté suspendida o sobre otras estructuras.

Contiene un interruptor térmico de seguridad, para disfrutar de la experiencia sin temor de que se cause un accidente si usted se queda dormido y evitando también un sobrecalentamiento en el sistema. Su estructura está hecha totalmente de metal resistente y posee señales de advertencia para protegerlo de quemaduras si usted está muy cerca de la chimenea eléctrica mientras esta en modo calefactor. Sus dimensiones son 41.5 x 28 x 54,8 centímetros y pesa 8 kilogramos, por su diseño su instalación solo debería ser en el suelo.

Ventajas:

La Chimenea Eléctrica Vertical Homcom posee un regulador de potencia que puede ser ajustado para dos niveles y que a su vez aumenta la vida útil de la chimenea evitando altos consumos de energía y sobrecarga, asi usted puede colocar el máximo de potencia que le resulte más ventajoso. También puede trasladarlo a las diferentes áreas de su hogar, disfrutando de sus beneficios en cualquier parte que usted desee.

Desventajas:

Su diseño no permite que se coloque suspendido o sobre una mesa como las anteriores chimeneas ya que no está estructurado para este tipo de instalaciones y no posee control remoto asi que usted no podrá manejarlo a distancia.

Chimenea eléctrica Vancouver de Edco

Chimenea eléctrica Vancouver de EdcoEsta chimenea decorativa utiliza la opción de calefactor y/o ventilador también, pudiendo colocarla como usted mejor prefiera, e incluye un mando a distancia para que usted pueda relajarse mientras lo controla cómodamente desde su sofá o su cama. Su efecto de las llamas sobre las piedras da la apariencia de ser real para que usted obtenga un mejor disfrute del mismo.

Se puede instalar tanto en el suelo como suspendido o sobre una mesa y tiene un regulador de potencia de 3 niveles, con una potencia máxima de 2000 w para una mejor experiencia. Asi mismo, su diseño es muy elegante y proporciona a su ambiente una decoración cálida y contemporánea si asi usted lo desea. Sus dimensiones son 94 x 12 x 48 centímetros y tiene un peso de 13 kilogramos.

Ventajas:

Con el mando de la Chimenea Eléctrica Vancouver de Edco usted podrá utilizar desde la distancia los beneficios de esta chimenea, regular la potencia entre sus 3 niveles o colocarlo en modo calefactor. Este tipo de chimenea puede ser instalada en casi cualquier lado o sobre cualquier estructura e incluso transportarlo por todo su hogar, haciendo cómodo la utilización de la misma para usted y ofreciendo una excelente decoración.

Desventajas:

No posee termostato que apague la chimenea de manera automática cuando suba la temperatura, asi que usted debe apagarla manualmente con el control remoto y estar siempre pendiente de no dejarla encendida si se dispone a descansar o va a ausentarse del sitio donde haya instalado la chimenea.

Chimenea eléctrica de Kenley

Chimenea eléctrica de KenleyEsta chimenea le permite a usted instalarla sobre cualquier superficie, menos suspendida. Posee un regulador de potencia de dos niveles, 1000 y 2000w, funciona tanto en modo calefactor como en modo para solo decorar e incluso ambos modos. Como es eléctrica usted puede olvidarse de limpiar la ceniza o los restos de madera de los alrededores de la chimenea. Está equipada con un termostato que ajusta la temperatura y un termoventilador que distribuye el aire caliente en la habitación, proporcionándole un espacio cálido y acogedor mientras se relaja y disfruta de la experiencia. Su consumo es equiparable con el de los radiadores, sin embargo, si usted solo usa la animación de las llamas de la leña su consumo baja considerablemente, asi usted se olvida de la factura eléctrica y disfruta de la calidez que otorga la visión de las llamas.

Esta chimenea puede cubrir hasta 20 metros cuadrados y tarda menos de media hora en comenzar a distribuir el calor. Sus dimensiones son 40,4 x 26,6 x 54,7 centímetros y pesa 11 kilogramos, pudiendo usted mismo trasladarlo entre las habitaciones a su conveniencia.

Ventajas:

A pesar de ser pequeña la Chimenea Eléctrica de Kenley puede cubrir un espacio considerable y también es fácil de trasladar.

Desventajas:

No posee control remoto, asi que usted deberá utilizar las funciones de la chimenea de manera manual y, gracias a su diseño, no puede ser instalado en modo de suspensión en las paredes, sino en el suelo o sobre alguna superficie.

Chimenea Eléctrica Chicago de Classic Fire

Chimenea Eléctrica Chicago de Classic FireEsta chimenea funciona también como calefactor para su sala de estar, cocina u oficina, y su diseño clásico o actual le permite a usted decorar sus espacios de manera elegante y contemporánea, usted también podrá instalarla sobre una mesa o simplemente sobre el suelo, o hasta empotrarlo pero no suspendido en la pared. Usted puede usar la chimenea para solo decorar en una noche romántica con su efecto de llamas o para calentar un espacio en invierno y obtener un ambiente cálido, incluso utilizarla de ambos modos según sea lo que usted desea hacer sin necesidad de usar una chimenea real. Esta chimenea no hace ruidos y su animación es relajante, su potencia es de 1800 w y su estructura está hecha en metal y acero.

Trae en su estructura un termostato que ajusta la temperatura asi como también un regulador para la intensidad de la llama. Es perfecto si lo que desea usted es llenar el vano de una chimenea existente en su hogar o si solo quiero colocarlo como agregado a la decoración que ya tenía su hogar. Sus dimensiones son 67 x 23 x 62 centímetros y un peso aproximado de 10 kilogramos.

Ventajas:

El tamaño, el diseño y la esporádica limpieza de la Chimenea Eléctrica Chicago de Classic Fire la hacen ser perfecta para los vanos de chimeneas que ya existían en su hogar pero que usted no utilizaba, asi su instalación no aporta espacios extras en su hogar y queda instalado de manera permanente en estos espacios, sin necesidad de que usted la traslade a otras habitaciones, para más comodidad usted puede instalarla en la sala de estar, asi sorprenderá a sus amigos e invitados cuando lo visiten.

Desventajas:

No posee mando a distancia asi que al empotrarlo en la pared usted deberá verificar que tendrá fácil acceso al botón de encendido y apagado, asi como al botón del regulador y otras características. Como debe estar enchufado al tomacorriente, es posible que colocarlo en el vano de la chimenea no sea una buena opción, siendo mejor colocarla en el suelo o sobre alguna mesa.

Conclusión

En síntesis, se puede mencionar que a pesar de que las chimeneas eléctricas no sean una prioridad para usted y su hogar, es una buena idea que usted adquiera este equipo y lo utilice en su hogar u oficina, ya sea bien para decorar o para utilizarlo como calefactor, pues las chimeneas eléctricas son uno de los mejores equipos que, para estos momentos de la actualidad, ofrece buenas opciones de uso y son fáciles de transportar en la mayoría de los casos.

Como se explicó antes, una chimenea eléctrica puede funcionar tanto como parte de la decoración de su hogar, con su animación de las llamas, como calefacción para mantener sus espacios cálidos y acogedores. Sus diseños pueden variar para cada estilo de vivienda, ya sea el clásico o el contemporáneo, cualquiera que usted prefiera puede encontrarlo y escogerlo de esta pequeña lista de comprobación de las 6 mejores chimeneas eléctricas encontradas en Amazon que realizamos para usted.

La forma en que usted instale su chimenea eléctrica depende tanto del diseño de la misma como de lo que usted prefiera, de cualquier manera en que le sea admitido instalarlo, las funciones de la chimenea darán su mejor calidad y no se verán afectados por esta razón. Asi mismo usted podrá instalar la chimenea en el vano de una chimenea existente que usted no desee utilizar.

Algunas de las chimeneas eléctricas traen consigo la opción de ajustar la potencia que será utilizada, asi usted evitara sobrecalentamientos innecesarios y podrá disfrutar de los diferentes niveles de calor que estas chimeneas ofrecen sin preocuparse por el incremento de la factura eléctrica.

Si usted desea saber que beneficios le aporta el uso de una chimenea eléctrica con respecto a una de gas o de bioetanol, solo debe comparar las características de las 3 chimeneas, asi usted podrá notar que las eléctricas siempre estarán por encima de las de gas o bioetanol gracias a su fácil instalación, su esporádica limpieza y la forma en que usted puede utilizarla según lo que desee tener en su hogar, ya sea un ambiente de relajación o un espacio cálido para pasar esos días de invierno que no a todos les agrada.

Sin embargo, usted debe tener en cuenta que las chimeneas eléctricas no son como los radiadores eléctricos, estas solo pueden ofrecerle calefacción en espacios reducidos y su alcance es corto, ya que a pesar de tener una buena funcionalidad su característica principal es la de ser un equipo de decoración, aunque actualmente ha sido bien recibido entre los usuarios que han adquirido una de las mejores chimeneas eléctricas.

En la pequeña pero concisa lista de las 6 mejores chimeneas que hemos realizado para usted, podrá encontrar diferentes características acerca de las chimeneas que han sido adquiridas por otros clientes y que han opinado positivamente sobre las mismas, asi usted puede analizar tanto cada una de las características y sus diseños, como los puntos positivos y negativos de cada una y escoger según su criterio y necesidades la mejor chimenea eléctrica que se ajuste a sus necesidades, proporcionándole a su espacio el ambiente más cálido y acogedor que usted podrá disfrutar junto a sus amigos e invitados cada vez que le visiten.

We will be happy to hear your thoughts

      Leave a reply

      A %d blogueros les gusta esto: