Guia de Compra

Mejor Detector de Metales para comprar en 2017!

Un detector de metales es un aparato de última tecnología que permite encontrar metales, desde monedas enterradas en la playa hasta cadenas o inclusive encuentra un tesoro perdido. Asimismo es usado por el personal de seguridad en los aeropuertos para detectar los objetos metálicos antes de subir al avión. El personal de vigilancia a la hora de entrar a eventos públicos, así como también en los sitios donde se vende alcohol se usa los detectores de metales.

Los detectores de metales vienen en diferentes formas, puedes encontrar los detectores de metales grandes y los detectores de metales manuales que caben perfectamente en una mano. Algunos modelos de detectores de metales son:

  • VLF: Es un detector de metales de baja frecuencia y cuya bobina de búsqueda está formada por un alambre en forma de antena.
  • Pulso Acelerado: es un detector de metales de mediana frecuencia.
  • Batido Estable: Se encarga de enviar ondas constantes y oscilatorias. Este es el tipo de detector de metales que se consigue en los aviones.

Componentes de un detector de metales

  • Estabilizador: Mantiene el equilibrio el detector de metales mientras se realiza la búsqueda.
  • Caja de control: En ella se encuentran las baterías, los controles, los circuitos y procesadores del detector de metales.
  • Eje: Conecta la caja de control y la bobina de búsqueda.
  • Bobina de búsqueda: Es la parte que hace propiamente al detector de metales. Puede tener forma de lazo, antena o plato y se encarga de buscar cualquier metal. La bobina de búsqueda funciona mediante un fenómeno conocido como desplazamiento de fase. Esto consiste en la diferencia en tiempo entre la frecuencia de la bobina que transmite y la frecuencia que posee el metal. Asimismo a lo largo de la búsqueda te encontraras con dos objetos: Los que inducen y los que resisten. Un objeto que induce devuelve las ondas de la bobina buscadora y un objeto que resiste no devuelve dichas ondas y por ende pasa desapercibido por el detector.

Por qué comprar un detector de metales

Los detectores de metales tienen un sin número de utilidades en la vida cotidiana del ser humano. Algunos de ellos son usados con fines profesionales (Guardias de Seguridad), pero la gran mayoría de los detectores de metales son comprados por aficionados a la búsqueda de tesoro de día de semana.

Si deseas buscar tesoros a la orilla de la playa, sumergirlos en aguas poco profundas en búsqueda de monedas, si deseas encontrar un esqueleto en tu jardín y convertirte en arqueólogo amateur o si simplemente deseas encontrar ese anillo de bodas que se te cayó en el jardín y nunca encontraste, debes comprar un detector de metales.

Ventajas de un Detector de metales

Existen numerosas ventajas con el uso de los detectores de metales. Algunas de ellas son:

  • Tienen un largo tiempo de vida útil.
  • Su facilidad de uso.
  • Son efectivos a la hora de detectar monedas para los aficionados a la búsqueda de tesoros a la orilla de la playa.
  • Son útiles para encontrar esa joyería que se cayó en algún lado del parque o en el jardín de tu vivienda personal.
  • Son aparatos modernos que pueden ser usados fácilmente por cualquier aficionado.
  • Pueden ser sumergidos en aguas poco profundas para buscar tesoros a la orilla del mar.

Desventajas de un detector de metales

Existen ciertas desventajas con los detectores de metal. Algunas de ellas son:

  • Falsa Alarma: Ciertos objetos con componentes metálicos pequeños pueden generar falsa alarma como son los relojes que tienen piezas de metal pequeño en su estructura, al igual que los teléfonos celulares y ciertas aleaciones que tienen la joyería.
  • Marcapasos: Los marcapasos cardiacos activan los detectores de metales ya que tienen componentes de metal en su estructura que activan el detector de metales.
  • Implantes metálicos de hueso: Estos implantes metálicos usados antes de la invención de la bioingeniería, estaban hechos de aleaciones de metal para hacerlos más livianos, pero sus principales componentes eran metálicos y eran detectados por los detectores de metal.
  • Interferencia: Puede alterar ciertos aparatos electrónicos como las grabadoras de casete, los marcapasos, los lectores de CD y ciertos modelos de celulares no toleran las ondas que produce la bobina buscadora del detector de metales.

LOS MEJORES DETECTORES DE METALES DEL MERCADO EN ESPAÑA:

Detector de Metal marca Intey Modelo TO-GJ-023

INTEY - Detector De Metales Extraíbles Negro Con Pala Plegable y MochilaEl detector de metales marca Intey permite a sus usuarios buscar tesoros enterrados en la arena con su practico diseño de 1.8 kilos de peso y sus 53 cm de largo, además de su llamativo color negro con amarillo. Es un detector de metales de baja frecuencia que permite a través de su botón Pinpointer buscar metales en la arena y con su alarma identificar si encontraste algo o no. También este detector de metales de baja frecuencia consta de una antena donde se encuentra su bobina buscadora.

Asimismo este como detector de metales indica cuando tiene su batería baja y es impermeable, es decir que puede ser sumergido en aguas poco profundas y buscar ese tesoro perdido.

De la misma forma su detector de metales marca Intey permite  un rango de detección de 50 centímetros de búsqueda, como también permite detectar monedas, joyería y detecta metales como zinc, hierro, plata, oro, entre otros.

Continuando con sus beneficios tenemos que consta de un fenómeno conocido como desplazamiento de fase que permite al detector de metales diferenciar los metales de los no metales, permitiendo inducir las ondas en presencia de objetos metales y resistir cuando se trate de objetos no metálicos.

Entre sus ventajas y desventajas  podemos mencionar que detecta cualquier tipo de metales pero no permite diferenciarlos uno de otros ya que no posee un discriminador. Otra ventaja es que posee una funda de viajes muy práctica a la hora de transportarlo.

Una desventaja del producto aparte de que no tiene discriminador de metales es que el producto usa pilas y necesita  pilas de entre 2 a 9 Voltios de voltaje para poder funcionar. Otra desventaja es que no posee una moderna pantalla LCD para indicar el rango de búsqueda sino que usa un medidor convencional de rango de búsqueda.

Este cómodo y práctico detector de metales obtiene una puntuación de 9.4 sobre 10 en base a sus diferentes componentes.

Detector de Metales marca Intey Modelo GC1037

INTEY Pantalla LCD Detector De Metales 9,8 Bobina De Búsqueda Impermeable Con - Pala PlegableEl detector de metales marca Intey Modelo GC1037 es un modelo lanzado en el año 2017 que incluye bolso de viaje y una pala para poder excavar durante la búsqueda de metales. Dicho modelo viene un tamaño de 80 a 110 centímetros de largo con un peso alrededor de 2 kilogramos. Es uno de los últimos modelos fabricados por la marca Intey.

Consta de una pantalla LCD que indica el rango de búsqueda disponible que posee la bobina de búsqueda. Este moderno detector de metales antes mencionado consta de un rango de búsqueda que abarca 25 cm de profundidad y 50 cm de largo. Además con su cómoda pantalla LCD y su especializado discriminador permite diferenciar los metales como el hierro, níquel, aluminio, zinc, oro, plata.

Asimismo consta de 4 modos de visualización (Disc: Bobina de búsqueda, Sens: sensibilidad, Light: brillo, Notch: Rango) que permite la detección de los metales antes mencionados. Sus 4 modos diferencian metales livianos de pesados. También consta de un regulador de brillo para su moderna pantalla LCD, así como también posee una modalidad de ajuste de la longitud. De la misma forma posee un indicador de temperatura baja.

El detector de metales marca Intey Modelo GC1037 es un detector de tipo oscilatorio. Sus modernos osciladores de búsqueda y de referencia de modo que operen a la misma frecuencia cuando no se encuentran ante la presencia de algún objeto metálico. Su modelo oscilatorio permite que entre más grande y/o más cerca este el objeto, el ruido será más agudo.

Si estamos en un ambiente ruidoso, es conveniente utilizar los audífonos para una mejor percepción.

Entre sus ventajas y desventajas tenemos como ventajas su moderna pantalla LCD y su capacidad discriminatoria entre los metales como hierro, níquel, aluminio, zinc, oro y plata. Sus modernos componentes poseen una garantía de 2 años, asimismo tiene la capacidad de retraer su tamaño haciéndolo más ajustable según las necesidades del consumidor. Se alimenta con tan solo 2 pilas de 9 Voltios de voltaje.

Entre sus desventajas tenemos que este modelo es impermeable debido a sus modernos componentes electrónicos que permiten que la bobina de búsqueda discrimina, por tal razón lo hacen impermeable a cualquier liquido que pueda dañar sus componentes electrónicos.

Su puntuación por los diversos usuarios es de 9.8 sobre 10, en base a sus modernas características.

Vea también: Que drone comprar?

Detector de metales marca Seben Allround

Seben Allround - Detector de metalesEl detector de metales marca Seben Allround es uno de los primeros modelos de detectores de metales que salió al mercado. Asimismo es un detector de metales para profesionales ya que necesita ser calibrada sus frecuencias de detección.

Sin embargo el detector de metales marca Seben Allround es uno de los más eficaces del mercado, usados por arqueólogos que encontraron cerca de 127 medallas de la Segunda Guerra Mundial, así como también sirve para detectar joyería, monedas, objetos perdidos y es usado en el área de demolición.

Este detector de metales permite detectar objetos tan pequeños como monedas y tan grandes que pueden medir hasta 60 cm de tamaño. El detector tiene un tamaño de 50 cm de largo y un peso de 650 gramos siendo uno de los más livianos del mercado. Asimismo posee un potente discriminador para diferenciar hierro, aluminio, zinc, plata, níquel, cobre, entre otros metales.

Permite detectar radios de búsqueda desde 25 cm de profundidad y hasta 50 cm de largo. Asimismo permite que busques tesoros a la orilla de la playa ya que cuenta con un sistema impermeable.

Su fuente de energía se basa en 6 pilas AA, las cuales pueden ser recargables o no.

Este tipo de detector de metales es de tipo oscilatorio, sin embargo debe ser ajustado manualmente cada motor de búsqueda. Este es el papel más importante de los osciladores de búsqueda y del modo en que operen a la misma frecuencia cuando no se encuentran ante la presencia de algún objeto metálico.

Cada oscilador debe ser ajustado por separado para hacer esto, utilizamos un contador de frecuencia o un osciloscopio.

Entre sus ventajas tenemos que es un detector de metales muy sensible a los diferentes tipos de metales. Es impermeable lo cual permite buscar en aguas poco profundas, tiene un amplio rango de búsqueda y es uno de los detectores de metal más liviano.

Entre sus desventajas tenemos que debe ser calibrado cada oscilador por separado, lo cual no es muy apto para personas aficionadas a la búsqueda de metales de fines de semana. No posee pantalla LCD y a su vez obliga a los usuarios que lo usan a calibrar el oído para encontrar mejor lo que se está buscando.

Su puntuación es de 9.1 sobre 10.

Detector de metales marca Garrett Ace 250

Garrett Ace 250 - Detector de metalesEl detector de metales marca Garrett Ace 250 es un detector de metales muy liviano de peso, pese a lo cual tiene altas funcionalidades y rendimiento. Es un moderno detector de metales con pantalla LCD que consta con dos cursores en cada lado de la pantalla. Uno de los cursores indica el nivel de profundidad y otro indica el rango de búsqueda en largo.

Asimismo en la pantalla LCD se puede observar el nivel de sensibilidad y de discriminación que posee el detector de metales Garrett Ace 250 ya que permite diferenciar entre 12 diferentes secciones, permitiendo discriminar los metales entre hierro, cobre, aluminio, níquel, plata, oro, plomo, bronce. Así como también permite la discriminación por el tamaño de objeto buscado, esto es muy importante cuando se usa el detector para buscar algo en específico.

El detector de metales marca Garrett Ace 250 viene en un llamativo color amarillo ocre o el clásico color negro. Dicho detector de metales tiene un peso de 2.2 kilogramos y unas medidas de 56 cm de largo por 13 cm de ancho.

Es un detector de metales de tipo de pulso acelerado, el cual consiste en que la bobina de búsqueda consta de dos bobinas, una bobina de transmisora y otra receptora. La bobina transmisora genera campos magnéticos que permiten localizar el objeto, una vez la bobina transmisora localiza el objeto envía la señal a la bobina receptora que lleva el impulso a la pantalla que indica que metal es y a qué distancia se encuentra aproximadamente. Permite enviar 100 pulsos por segundo.

Entre sus ventajas esta su moderna pantalla LCD y su capacidad discriminatoria amplia que permite diferenciar y sensibilizarse frente a 12 tipos de metales diferentes como lo es el hierro, cobre, plomo, bronce, plata, oro, níquel y aluminio como principales metales que detecta. Presenta un gran rango de distribución de 30 centímetros de profundidad por 50 cm de largo. Otra gran ventaja es que viene con un bolso de viaje y una pala que permite al buscador de metales aficionados lanzarse a la aventura y la búsqueda de tesoros

Entre sus desventajas tenemos que no es impermeable por tanto no puede ser introducido en ninguna búsqueda acuática por muy bajo nivel que tenga el agua en ese momento.

Su puntuación entre los usuarios que han adquirido este producto es de 9.3 sobre 10.

Vea también: Cual es la mejor impresora 3D?

Detector de metales marca Ultratec

Detector de metales, sonda de profundidad con brazo telescópico, profundidad de búsqueda de hasta 2 metrosEl detector de metales marca Ultratec fue lanzado en el 2016, este modelo se caracteriza porque posee una sonda que le permite al detector de metales localizar joyas, oro, monedas y otras variedades de metales. Es ideal para los buscadores de tesoro aficionados.

Su bobina de búsqueda tiene un amplio rango de 2 metros de profundidad y hasta 100 cm de rango de búsqueda a lo largo. Viene en un clásico diseño color negro con un mango telescópico ajustable y una gran capacidad discriminatoria gracias a su sonda especializada.

El detector de metales marca Ultratec viene con una bobina de búsqueda resistente al agua y con un dispositivo capaz de compensar las irregularidades del suelo sin alterar su capacidad de detección. El equipo entero pesa tan solo 1.2 kilogramos y mide 54 centímetros de largo por 22 centímetros de ancho que tiene la bobina de búsqueda.

Es un detector de metales de tipo oscilatorio con calibración automática. Su sistema se basa en el siguiente mecanismo: Cuando la bobina pasa sobre un objeto metálico, el campo magnético fluye a través de la bobina y crea un campo magnético alrededor del objeto.

El campo magnético del objeto interfiere con la frecuencia de las ondas de radio generadas por la bobina de búsqueda. Como la frecuencia se desvía se produce un sonido audible que cambia en duración y tono para indicar al usuario que se encontró un metal.

Ente las ventajas de la marca Ultratec tenemos sus modernos componentes, su capacidad de discriminación de metales, su liviano peso en comparación con otras marcas y su capacidad de sumergirse en aguas poco profundas para realizar búsquedas acuáticas. También es uno de los detectores que tienen mayor rasgo de búsqueda en cuanto a profundidad pudiendo alcanzar 2 metros de profundidad mientras que otros detectores de metal solo alcanzan 25 centímetros.

Entre sus desventajas tenemos que no posee pantalla LCD, lo cual hace difícil su interpretación con el indicador para los usuarios principiantes. Así como también no posee indicador de batería baja.

Su puntuación por parte de los usuarios que adquirieron este detector de metales es de 9.5 sobre 10.

Detector de metales marca Intey modelo TO-GJ-022

INTEY 4 En 1 Detectores De Metales Portátil De Mano Impermeable【Con La Pala Pegable,Cinturón Y Bolsillo】Detector De Metal Como Moneda, Oro, Plata, ReliquiasEl detector de metales marca Intey modelo TO-GJ-022 de tipo manual, es decir que el detector de metales cabe completamente en una sola mano. Pesa tan solo 835 gramos y mide solamente 28.5 centímetros de largo por 17.8 centímetros de ancho.

Es un detector de metales de tipo oscilatorio y altamente sensible, capaz de discriminar entre metales como plomo, bronce, cobre, oro, plata, hierro, aluminio y níquel. Puede ser usado en cualquier superficie desde suelos, hasta arena e incluso puede ser sumergido en agua.

Consta de una pantalla LED con 3 luces encendibles. Una luz blanca que facilita la iluminación del detector de metales para cuando es usado en zonas con poca iluminación. Una luz verde que indica que el dispositivo de detección de metales esta en correcto funcionamiento y listo para detectar metales. Por último una luz roja que se enciende cuando el detector de metales se encuentra cerca de un objeto metálico, asimismo además de encender la luz roja también el detector de metales marca Intey manual vibrará indicando que encontró un objeto metálico.

Como se menciono anteriormente este modelo consta de un detector de metales oscilatorio que es uno de los más eficaces del mercado. Este tipo de detectores de metales es usado principalmente en los locales de expendio de bebidas alcohólicas como bares, clubes nocturnos y discotecas. También es usado en aeropuertos, correccionales y prisiones.

El detector de metales marca Intey modelo TO-GJ-022 cuenta con un bolso de viaje, una pala plegable y un manual de usuario. De la misma manera este es uno de los detectores más fáciles de usar en el mercado.

Entre sus ventajas tenemos: Su facilidad de uso y transporte debido a su pequeño tamaño y a su peso liviano. Es un detector impermeable lo cual permite ser usado en agua y sobre cualquier superficie debido a su diversidad de superficies. También es un detector de metales que consta con una amplia capacidad discriminatoria. Asimismo tienen una amplia garantía de 24 meses.

En las desventajas tenemos que las pilas pueden dañar el detector de metales, esto se refiere a que si se dejan las pilas dentro del detector de metales estas pueden dañar sus componentes cuando estas se dañen.

La puntuación de este detector de metales establecidas por sus usuarios es de 9.9 sobre 10.

Vea también: mejor ventilador de techo

Conclusión

En conclusión sobre todos los detectores de metales antes mencionados, tenemos que existen diversos artefactos de detección de metales, algunos con más innovaciones y funciones que otros, algunos tienen un mayor rango de búsqueda sobre otros modelos de detección de metales. Como también hay ciertos detectores de metales que pueden abarcar un mayor rango de metales o una mayor eficacia.

Cada detector tiene sus ventajas y desventajas, se debe buscar el que mejor se adapte al individuo y a las funciones que se realizaran con él. Se puede seleccionar el modelo manual de Intey para los aeropuertos y clubes nocturnos, mientras que los arqueólogos prefieren la marca Seben Allround. Y los aficionados prefieren las marcas Intey y la Garrett o la Ultratec debido a sus facilidades de uso  y su capacidad impermeable, lo cual le permitirá buscar tesoros a las orillas del mar.

Sea cual sea el modelo que se decida adquirir lo importante es disfrutar en la búsqueda de metales si se es un aficionado a esta actividad o si se usará de manera profesional, educativa o si se desea encontrar ese anillo que se perdió hace tanto tiempo en la casa. Por estas razones no dudes en consultar la guía que se suministra en este artículo y escoge el que mejor se adapte a tus necesidades

We will be happy to hear your thoughts

      Leave a reply

      A %d blogueros les gusta esto: