Guia de Compra

El Mejor Drone para comprar en 2017! Comparativa y guia de compra!

Cual es el mejor drone para comprarse?

En este artículo hablaremos un poco acerca de los Drones y de sus diversos usos en la actualidad, las ventajas de tener uno, ¿no es solo un juguete? Todas estas preguntas y más a continuación.

¿Qué es un Drone?

Un Drones es un pequeño aparato volador no tripulado que puede ser controlado de forma remota que puede ser usado de distintas maneras desde tomar fotografías aéreas, limpiar residuos tóxicos e incluso el delivery.

¿Incluso delivery? si, incluso el delivery, en Rusia e Israel estos pequeños aparatos se encuentran realizando entregas de pizza o cualquier otra entrega a domicilio, también se destacan por ser efectivos en situaciones de emergencia como es el caso de desastres naturales ya que nos permiten ir hasta lugares de difícil acceso o áreas que quedaron aisladas, también son efectivos para la búsqueda de personas ya que pueden volar a baja altura y con una cámara de alta resolución que puede transmitir en tiempo real permite el reconocimiento inmediato de personas perdidas en el bosque o en las montañas, además que facilitan el control fiscal y la vigilancia fronteriza, un ejemplo de ellos es en España donde se usan a través de la guardia civil para controlar los ingresos marítimos.

Estos son unos pocos de los muchos usos de estos pequeños aparatos que están dando de qué hablar en todo el mundo.

Si bien es cierto que los Drones son beneficiosos con sus múltiples usos también tiene sus desventajas.

Ventajas:

Publicidad, video y fotografía: En el mercado tecnológico actual se puede observar la comercialización de Drones diseñados y preparados para experiencias de recreación al aire libre, con la filmación en vuelo se podrían mostrar campos, hoteles y ciudades desde otra perspectiva y captar más la atención de las personas.

Actividades deportivas: Un ejemplo de ello fue en el Mundial de Futbol Brasil 2014 donde se pudieron observar diferentes Drones filmando el acto de apertura y algunos partidos donde se usaron para televisar una vista diferente a lo usado tradicionalmente.

Control aéreo: Controlar el estado del campo ya sea cultivo o ganado, incendios o cualquier otra catástrofe, embotellamiento de tráfico, vigilancia policial los cuales ayudan a prevenir cualquier infortunio.

Fines de exploración y preventivos: Después de lo ocurrido en centrales nucleares de Japón se usaron Drones para tomar fotografías del estado en el que encontraban los reactores sin necesidad de exponer la salud de las personas.

Entrega de mercadería: Si bien es muy práctico que estos aparatos hagan las entregas también puede prestarse para que se haga entrega de “otro” tipo de mercancía permitiendo de esta manera las actividades ilegales.

Desventajas

Fines bélicos: Los Drones armados tienen la capacidad sin precedentes de rastrear y asesinar personas con gran precisión sin poner en riesgo al soldado que lo maneja, además de un costo reducido en comparación a las tradicionales aeronaves tripuladas.

Invasión a la intimidad: Pueden captar y filmar las actividades que haces a diario en tu casa sin tu consentimiento.

Comercialización no controlada: Un Drone puede ser adquirido por cualquier persona, esto incluye a los de ética dudosa.

El alto costo de adquisición y mantenimiento

Es lamentable que algo tan práctico puedan ser utilizado para actos delictivos tal fue el caso en Tokio cuando fue encontrado en la terraza de un edificio gubernamental un Drone equipado con una cámara y un líquido radioactivo, a pesar que éste no era peligroso lo cierto es que pudo haberlo sido. Este hecho fue tomado como una advertencia del potencial que tienen estos aparatos para hacer daño si es usado con malas intenciones.

¿Deseas un Drone? Acá estaremos analizando los 6 mejores drones profesionales y más vendidos en España por Amazon.

DJI Phantom 4 – Drone cuadricóptero (velocidad 20 m/s, 4000 x 3000p, 5350 mAh)

DJI Phantom 4 - Drone cuadricópteroEs un Mejor Drone cuadricóptero con una velocidad de vuelo de 20 m/s, 4000 x 3000p, 5350 mAh, y está disponible en color blanco.

El DJI Phantom es uno de los mejores drones con camara. Este modelo en particular cuenta con una precisión de vuelo estacionario el cual cuenta con el avanzado sistema de posicionamiento visual estéreo (VPS) que le da al Phantom 4 un vuelo estacionario preciso, incluso sin posicionamiento por satélite, haciendo que volar sea más fácil y seguro. Si es desplazado externamente, el Phantom 4 registrará el movimiento y volverá a su posición original de parada.

El nuevo modo Sport acerca la emoción de la velocidad con controles más receptivos a todo el mundo. El estabilizador integrado y la nueva batería se elevan para acercar el centro de gravedad al núcleo de la aeronave, combinados con los motores elevados y el incremento del par motor, y un fiable sistema de control que controla los movimientos de la aeronave para hacer más seguro el vuelo a alta velocidad.

Este modelo cuenta con un tiempo de vuelo más largo ya que cuenta con un sistema de propulsión avanzado, altamente integrado y un diseño más aerodinámico combinados con una mayor capacidad de la batería que le dan al Phantom un 25% más de tiempo de vuelo efectivo. Vuela durante 28 minutos, un incremento de tiempo del 25% respecto al Phantom 3 Professional. Disfruta de un rango de 5km, con un control completo y vídeo en directo a 720p HD de todo lo que ve la cámara.

EL PHANTOM 4 llega hasta los 500 m de altitud. El rango en distancia es variable en función del entorno donde lo manejes (interferencias WIFI, Árboles y edificios…) en Europa por normativa de la UE todos los PHANTOM están limitados por software a 3kms, en USA si tienen 5 Km, en todo caso la ley en España no permite más de 120 m de altura y 500 m de distancia máxima y siempre en alcance visual (VLS).

Rastreo Visual: ActiveTrack te permite seguir a un sujeto automáticamente, y el Sistema Anticolisión mantiene al Phantom a salvo. POI en movimiento hace que puedas grabar tomas antes imposibles. Usando ActiveTrack, el Phantom 4 reconocerá el sujeto, lo seguirá de manera natural y lo mantendrá encuadrado. Sin necesidad de pulseras GPS, rastreadores o balizas.

Una ventaja de este Drone es que el gimbal ha sido rediseñado, la parte flexible está dentro del chasis, y la cámara queda bastante más protegida.

Una desventaja es que se mantiene sin grandes cambios en el mando de control.

DJI Inspire 1 Dron Cuadrocóptero con Antena UAV con cámara de video Full HD integrada de 4K y mando a distancia individual

DJI Inspire 1 Dron Cuadrocóptero con Antena UAVEs un Dron Cuadrocóptero con Antena UAV con cámara de video Full HD integrada de 4K y mando a distancia individual disponibles en color negro y blanco.

Tiene un diseño aerodinámico para ser potente a la vez que ligero, flexible pero ofreciéndote la estabilidad que necesitas, el Inspire 1 es un conjunto completo de DJI.

Los brazos de fibra de carbono te dan la fuerza para maniobrar con soltura en el aire, y con presionar un botón se elevan retirándose del campo de visión de la cámara. Gracias a ello obtienes una vista de 360⁰ con la libertad de disparar en todas direcciones independientemente de en qué dirección estés volando.

Los rotores de liberación rápida se han construido con el diseño de DJI “Z-Blade”. Han sido reforzados con un material compuesto de fibra de carbono para asegurar un rendimiento con mayor estabilidad.

El Inspire 1 lleva los motores sin escobillas al integrar imanes curvos que encajan sin fisuras alrededor del borde de cada motor. Los imanes eliminan los huecos en la circulación del aire dentro del motor, lo que aumenta en medida su eficiencia.

Varios hilos de cobre han sido sustituidos por un denso filamento. Al reducir el espacio desperdiciado entre los hilos, se ha podido incrementar la cantidad de cobre en cada motor, consiguiendo potencia y menos resistencia. Una bomba centrífuga aumenta el flujo de aire dentro de las limpias y densas bobinas de cobre disipando el calor rápido mientras aumenta la vida de los motores.

Los Controladores de Velocidad Electrónicos (ESC) con accionamiento sinusoidal redefinen el sistema de propulsión. El algoritmo patentado del ESCs ha sido afinado y personalizado para el Inspire 1, con características como el control del par motor en lazo cerrado y una redundancia funcional distinta para ofrecer eficiencia y fiabilidad.

Una batería integrada alimenta el Inspire 1. Cuando en vuelo, tu batería restante se muestra en tiempo real permitiéndote saber cuánto más puedes volar. Algoritmos calculan la distancia a tu aeronave y estiman el tiempo restante para volver a tu posición, permitiéndote saber cuándo es el momento de traer tu Inspire 1 de vuelta. La batería te informa del voltaje de cada célula, el total de cargas y descargas hechas y del estado general de la batería. Todo esto te ayuda a mantener tu Inspire 1 en forma.

Mientras vuela, la posición de tu Done es grabada y actualizada constantemente usando el sistema de resistencia GLONASS+GPS. Este sistema dual de posicionamiento permite precisión y una conexión con los satélites. Puedes ver dónde se encuentra la aeronave en un mapa en directo y dar un punto fijo de flotación cuando sueltas los controles.

El Sistema de Posicionamiento Visual combina información visual y ondas sónar en una sola unidad, detectando tanto la variación de patrones en el suelo como la altitud actual. Con esta información, tu Inspire 1 puede flotar estático en su lugar o cuando no hay conexión a los satélites GPS y automáticamente elevar o bajar los brazos en el momento que quieras despegar o aterrizar.

Además incorpora tanto un giroscopio de seis ejes como un acelerómetro para monitorizar los cambios en inclinación y movimiento. Esto permite a la aeronave compensarse y ajustarse inmediatamente, manteniendo su posición en todo momento.

El sonar y la información visual son solo parte del sistema integrado. Este chip recibe la información recibida por los sensores en tiempo real, y es inteligente para distinguir entre los patrones que identifican objetos o al suelo. Toda esta información es enviada al mando de control de tu Inspire 1, que tras procesarla la transmite a toda la aeronave.

Recibe miles de bits de información por segundo y traduciendo esa información en acciones mientras vuelas, el Mando de Control Principal le comunica a cada parte de tu Inspire 1 qué hacer, calcula las condiciones ambientales en tiempo real y se asegura de que la aeronave responde a tus órdenes al instante.

Una de sus mayores ventajas es que cuenta con un nuevo diseño basculante, ligero, aerodinámico y mucho más eficiente que los modelos anteriores

Entre las desventajas tenemos que su precio es elevado.

DJI Mavic Pro – Dron cuadricóptero con control remoto

DJI Mavic Pro - Dron cuadricóptero con control remotoEs un Dron cuadricóptero con control remoto disponible en color negro (DJ0001). Cuenta con 24 núcleos de alto rendimiento, con un sistema de transmisión con un alcance de 7 km (4.3 millas), cinco sensores visuales y una cámara de 4K apoyada por un estabilizador en tres ejes están a tu disposición con tan sólo presionar el pulgar o dar un toque en la pantalla.

La calidad de la transmisión de vídeo es esencial para una buena experiencia de vuelo. En lugar de usar el sistema Wi-Fi se ha creado DJI OcuSync que va más allá de las capacidades de Wi-Fi en cuanto a alcance de la transmisión, claridad de vídeo, transmisión en directo y resistencia a las interferencias.

Un dron desprotegido podría chocarse con obstáculos en vuelos de larga distancia o al aterrizar desde una altura incorrecta durante el Regreso al punto de inicio. El Mavic usa FlightAutonomy para detectar obstáculos a hasta 15 m (49 ft). Así puede sortearlos o decelerar hasta pararse en el aire, evitando accidentes incluso fuera del alcance de tu vista.

El posicionamiento por satélite puede ayudar a un dron a mantenerse estático en exteriores libres de obstáculos e interferencias. Sin satélites, el dron no sería capaz de posicionarse y podría acabar a la deriva. Sin embargo, con los sensores visuales frontales e inferiores, el Mavic puede mantenerse estático con precisión en interiores y lugares sin GPS.

El Mavic puede grabar vídeo a 4K a 30 fps. No utiliza ningún sistema de estabilización de imagen electrónico, con lo que asegura que todo el metraje sea en 4K. Hemos creado un estabilizador en tres ejes ultra preciso y miniaturizado que puede estabilizar la cámara incluso durante vuelos a alta velocidad para darte un vídeo fluido y unas fotos nítidas.

No se necesita un equipo de rodaje cuando vueles el Mavic porque todo lo que necesitas es ActiveTrack Sólo dile a quién quieres que siga y él se encargará del resto, haciendo que saques tomas como un profesional. Con el Mavic apuntándote desde el aire, un gesto es todo lo que necesitas para sacar la foto. Obtén selfies como nunca antes habías visto con el Modo Gesture del Mavic. Si estás encuadrando una foto, o incluso si estás volando en interiores, no quieres volar muy rápido. Activa el Tripod Mode y todos los movimientos del Mavic se volverán precisos y lentos.

Las Baterías de Vuelo Inteligente del Mavic te ofrecen un tiempo de vuelo de hasta 27 minutos, permitiéndote que puedas comprobar el nivel de batería y el estado en tiempo real durante el vuelo a través de la aplicación DJI GO 4. También calcula el tiempo de vuelo restante ayudando a los pilotos a volar con más seguridad.

Una de sus mayores cualidades es su diseño compacto y plegable

Entre sus desventajas se destaca el hecho que se necesita un dispositivo inteligente para sacarle el máximo provecho además que no es resistente al agua.

Drone Yuneec tyhbreu Typhoon H RTF con mando a distancia

Yuneec tyhbreu Typhoon H RTF con mando a distanciaEl Typhoon H es una plataforma disponible de foto y vídeo para tomas aéreas en este tamaño compacto. El diseño está basado en comentarios de los clientes y desbanca los límites de los cuadricópteros tradicionales. El Typhoon H ofrece funciones para el profesional que hasta ahora solamente se podían encontrar en el segmento Premium, a un precio económico.

El tiempo de vuelo es de unos 25 minutos con la cámara CGO3+ con resolución 4K (UHD). La estación de tierra ST16 con el sistema operativo Android dispone de una pantalla táctil de 7 pulgadas, en la que se pueden contemplar las imágenes en vivo de tu vuelo con una resolución HD de 720 píxeles, y ofrece una variedad de modos de vuelo autónomos.

Una ventaja es que la cámara además de su capacidad también tiene una opción de 360 grados y un tren de aterrizaje que impide que podamos dañar el dispositivo cuando el vuelo es de retorno.

Una desventaja es que se trata de un Drone poco conocido, el precio de este es alto y muchos podrán no confiar debido a la poca popularidad.

DJI Phantom 3 Advanced – Drone con cámara (polímero de litio, 1080p, 720p) [Clase de eficiencia energética DJI] [Clase de eficiencia energética DJI]

DJI Phantom 3 Advanced - Drone con cámaraEn un Drone con cámara polímero de litio, 1080p, 720p, Clase de eficiencia energética DJI Clase de eficiencia energética DJI.

Cuenta con sistema de vuelo fácil e inteligente, el Phantom 3 literalmente te ayuda a volar. Procesa la información de cada uno de sus sensores y mediante complejos cálculos en tiempo real, te permite experimentar un vuelo sin preocupaciones.

Muestra tu mundo desde un otro punto de vista con una claridad y estilo sin precedentes. El Phantom 3 Advanced tiene una cámara integrada que graba vídeo en 2.7K.

Con sensibles palancas de control, botones específicos y hasta 5km de rango, el mando personalizable de tu Phantom 3 te proporciona una otra manera de volar.

Cuenta con una batería inteligente que brinda mayor voltaje, más energía y mayor potencia que se combinan para dar una experiencia de vuelo ampliamente mejorada. Además tiene sensores integrados y brillantes luces LED que permiten saber su estado y la energía restante en tiempo real. El Phantom 3 calcula continuamente la distancia hasta tu localización y la cantidad de energía que necesita para volver a tu posición, de manera que siempre sepas cuanto tiempo puedes seguir volando y cuando es el momento de volver a recargar.

Controlar tanto el recorrido del Phantom 3 como la cámara integrada, es sencillo y natural. Este avanzado mando de control remoto ha sido diseñado desde cero específicamente para fotografía aérea: botones específicos permiten tomar fotografías o vídeo, inclinar la cámara, direccionar el vuelo del Phantom 3 y devolverlo a tu posición con sólo tocar un botón.

Una ventaja de este Drone es que puede grabar a una calidad de 1.080p a 60 frames por segundo, algo que reduce su precio considerablemente haciendo que esta versión sea mucho más accesible.

Una desventaja es que no incluye memoria interna.

Parrot PF750001 – Drone Disco con ala fija, cámara frontal y FPV

Parrot PF750001Es un Drone de disco con ala fija, cámara frontal y FPV. Cuenta  un diseño único y cuenta con una facilidad  pilotaje, su comportamiento se asemeja al de un avión y cuenta con un modo de piloto automático avanzado y un dispositivo hipersustentador.

Con el piloto automático despega, mantiene su altitud, su trayectoria, y aterriza sin ayuda su innovador diseño aerodinámico y su motor de alto rendimiento le permiten alcanzar una velocidad punta de 80 km/h y una autonomía de 45 minutos, su cámara frontal Full HD 1080p con estabilización digital sobre tres ejes y memoria interna de 32 GB graba vídeos aéreos excepcionales.

Vive una experiencia de vuelo inmersivo excepcional con las Parrot Cockpitglasses. Retransmisión de vídeo en directo en HD y modo de visualización de lado a lado. Campo de visión de 90°, es compatible con numerosos modelos de Smartphone.

Entre las ventajas tenemos un manejo práctico y fácil desde un Smartphone o Tablet.

Y desventajas es que puede volar por solo 25 minutos.

Conclusión

Como se pudo observar los drones están aquí no son drones baratos pero son los mejores drones para facilitarnos las tareas desde un uso simple como observar hermosos paisajes a grandes alturas usarlos en eventos públicos, recreacionales, filmar protestas, desastres naturales, llegar a sitios inhóspitos que el ser humano aún no se atreve a llegar  hasta un uso militar, bélico e invasivo, todo depende de la persona que lo adquiere y el uso que ésta le dé, no se deben tomar estos aparatos a la ligera ya que una caída accidental podría ser un posible riesgo, además que aún no está controlado su uso ya que se pueden usar para hacer daño a los demás, en fin todos pueden tener uno, siempre y cuando se use con responsabilidad y siempre para ayudar a los demás.

      A %d blogueros les gusta esto: