Guia de Compra

Mejor Humidificador para comprar en 2018!

Actualmente el mundo ha llegado a un nivel donde todo está automatizado y es fácil de realizar gracias a nuevas técnicas, en el tema de la tecnología y la conservación de los espacios, cuando se requiere adquirir el mejor humidificador, siempre se buscan equipos de la mejor calidad con precios accesibles, rapidez en adaptar sus funciones con el ambiente y una garantía de resistencia honesta, como también es relevante que estos dispositivos sean realistas acerca de sus puntos negativos, mientras más sinceros sean los desarrolladores sobre su producto mejores referencias tendremos al momento de seleccionar el que más nos agrade.

Normalmente es en estos momentos donde se nos presentan ciertas dificultades para escoger el mejor humidificador que se ajuste a nuestras necesidades, es por esto que a la hora de decidirse debemos documentarnos al respecto, saber qué queremos y cómo lo queremos seria lo principal. En este articulo realizaremos un diagnostico especificando la calidad de los 6 mejores humidificadores.

Uno de los factores más buscados en este tipo de productos es que sean de la mejor calidad, ¿qué quiere decir esto? Que el producto aumente la humedad relativa del ambiente dentro de la habitación donde se use, evitando el recalentamiento o el sobre enfriamiento de la zona y conservando los equipos a su alrededor para que trabajen a una temperatura adecuada.

Guía Rápida

NombreCapacidadDimensiones 
Medisana UHW 600654,2 L26,5 x 20 x 33 cmVer precio actualizado
VicTsing 300ml300ml17,2 x 17,2 x 15,6 cmVer precio actualizado
InnooCare 500ml500ml20 x 17,5 x 17,5 cmVer precio actualizado
InnooCare 150ml150mlNo informadoVer precio actualizado
TaoTronics Humidificador Bebé Cool Mist4 L36,2 x 26 x 18 cmVer precio actualizado
Holan 120ml120ml194 x 110 x 110 cmVer precio actualizado

A propósito, daremos un breve repaso sobre los tipos de humidificadores, su funcionamiento y, con esto, los beneficios que aporta adquirir el mejor humidificador, asi estaremos más despejados sobre lo que estamos buscando en estos equipos y lo que podemos hacer con ellos. Como se menciono antes, el objetivo de los humidificadores es restaurar los niveles de humedad relativa cuando, en las épocas cálidas, el aumento de la temperatura produce la disminución de la misma en el ambiente. Cabe destacar que los niveles bajos de humedad en el ambiente aumentan la probabilidad de contagiar enfermedades infecciosas y enfermedades que afectan el sistema respiratorio, además de que causa cansancio y falta de concentración.

Básicamente podemos encontrar en el mercado 3 tipos de humificadores: fríos que funcionan por ultrasonido y calientes que funcionan con electrodos y por evaporación.

Los humidificadores por ultrasonido originan una niebla proveniente del agua utilizada en su depósito por medio de vibraciones de muy alta frecuencia, siendo asi bastantes silenciosos, con un caudal regulable y de bajo consumo, sin  embargo, en este tipo de humidificadores está prohibido el uso de aditivos o especias, no como en otros donde es opcional, solo se debe utilizar agua en ellos. Su uso característico es la restauración del ambiente por largos periodos de tiempo, deben ser limpiados cada cierto tiempo. Estos humidificadores son los que más se consiguen en el mercado, gracias a sus características que lo hacen uno de los mejores.

Los humidificadores con electrodos expulsan vapor de agua gracias al proceso de ebullición de la misma dentro del depósito, mediante el calentamiento del agua por la corriente que recibe directamente. Este tipo de humidificador es más peligroso, ya que el vapor que despide está a alta temperatura y su consumo es mucho mayor, su caudal no es regulable y depende específicamente de la cantidad de sales en el agua que contiene, ya que a mayor concentración de sales mejor será la conductividad. En estos humificadores se pueden agregar aditivos en la salida del vapor, mas no en el agua, y como son para periodos cortos de tiempo, pueden ser utilizados para aliviar patologías alérgicas o dificultades respiratorias, especialmente en niños.

Los humidificadores por evaporación producen vapor mediante una mecha que se mantiene humedad y es calentada por un calefactor eléctrico, en este humidificador el agua que se utiliza es solamente destilada, pues si el agua contiene mucha concentración de sales la mecha podría cegarse impidiendo la fuga normal del vapor, tienen también un caudal de menor tamaño y no son regulables. No obstante, se pueden agregar aditivos en la salida del vapor, aunque normalmente este tipo de humidificadores no son tan buenos para aliviar patologías. Estos humidificadores son los de menor utilización en el mercado.

Algunos de estos humidificadores permiten ser usados como aromatizadores, dando también un ambiente con un aroma especial escogido por el cliente.

Hablemos de los mejores humidificadores del mercado

En páginas web online comerciales como Amazon o Ebay, podemos encontrar numerosos equipos con funciones solamente humidificadoras o en conjunto con funciones difusoras de esencias, que permiten no solo vaporizar el ambiente hasta dejarlo en niveles adecuados, sino que también proporcionan aromas que  crean un espacio agradable y de relajación.

Muchos de estos humidificadores también hacen uso de la coloterapia o cromoterapia, una técnica de medicina alterna que basa su uso en como los colores pueden ejercer cierta influencia sobre las emociones de las personas y que muchas veces nuestro estado emocional o el ánimo interviene en nuestro estado físico.

Esencialmente los humidificadores fueron diseñados para solo nivelar la humedad del ambiente, sin embargo, se ha comprobado que también es beneficiosa su utilización en el ámbito de la medicina, aliviando las enfermedades alérgicas o evitando afecciones del sistema respiratorio. Existen médicos que indican el uso de los humidificadores en hogares donde convivan personas con estos problemas de manera recurrente. También es saludable para la piel el uso de estos equipos, impidiendo la resequedad del ambiente.

Se pueden adquirir el mejor humidificador de vapor frio o de vapor caliente, según las necesidades personales de los clientes, así como también los hay de diferentes dimensiones para mejor comodidad y traslado.

En este artículo se definirán los 6 mejores humidificadores del mercado online, por vía de la página Amazon para España, pues existen numerosos equipos en otras páginas comerciales que no se comparan con los beneficios y el realismo de estos 6 humidificadores.

En comparación con las velas aromáticas utilizadas con frecuencia anteriormente, estos humidificadores ofrecen una alternativa con tecnología avanzada, haciendo que la persona se sienta actualizada mientras realza sus espacios gracias a sus diferentes diseños, sencillos y estilizados y con colores cálidos y relajantes.

Los humidificadores que veremos más adelante poseen características parecidas que a nivel general los hacen bastante similares entre sí, pero a medida que se va conociendo más acerca de ellos, podemos observar que tienen particularidades propias.

A continuación, la calificación de los 6 mejores humidificadores del mercado y sus especificaciones:

Humidificador Ultrasónico UHW de Medisana

Humidificador Ultrasónico UHW de MedisanaEste equipo encabeza la lista siendo uno de los mejores humidificadores, tiene un poderoso depósito con capacidad para 4,2 litros de agua y está diseñado adecuadamente para cubrir habitaciones de hasta 30 metros cuadrados, puede durar hasta 20 horas en tiempo continuo funcionando a máxima potencia. Una de sus características principales es que se apaga automáticamente al acabarse el agua del depósito, avisando con una luz roja y evitando que se sobrecargue el equipo. Al encenderlo normalmente posee una luz verde y por ser de ultrasonido es silencioso y de bajo consumo, pudiendo ser utilizado tranquilamente por las noches y en horas de descanso mientras que la factura de electricidad no aumenta considerablemente, aunque usemos el equipo todos los días. Posee un regulador giratorio que permite colocar la intensidad del vapor de manera conveniente para diferentes tipos de habitaciones. Su construcción tiene un aspecto sencillo y elegante, su tanque es fácil de llenar y se puede abastecer con agua del grifo. Se debe estar seguros de que el depósito del humidificador está bien cerrado antes de encenderlo para evitar derrames de agua.

Ofrece vapor frio para nivelar la humedad del ambiente, pesa casi 2 kilogramos y sus dimensiones son 26.5 x 20 x 33 centímetros. También trae con él un cepillo que facilita la limpieza regular del equipo.

Puntos positivos:

Es un equipo que ofrece bienestar y comodidad, previene enfermedades de las vías respiratorias ya que evita la resequedad del ambiente y altera la sensación de frio bajando la temperatura de la habitación, limitando la percepción de calor entre el ambiente interno y el externo. Posee gomas antideslizantes que proporcionan una mejor estabilidad, evitando rayar la superficie donde se coloque.

Puntos negativos:

Principalmente, en este humidificador se prohíbe el uso de aditivos o de esencias dentro del mismo. A baja potencia es posible que se filtre una pequeña cantidad de agua y a potencia máxima hace un ruido perceptible. No posee regulador de tiempo.

Humidificador Ultrasónico Aromaterapia de VicTsing

Humidificador Ultrasónico Aromaterapia de VicTsingEste humidificador barato Ultrasónico Aromaterapia de VicTsing funciona también como un difusor de esencias en aceite, es decir, un equipo que varía sus válvulas de salida cuando se modifica el fluido que lo atraviesa, aumentando su presión y haciendo más fácil la percepción de la aromatización, con una capacidad de 300 mililitros. Utiliza la tecnología ultrasónica avanzada para descomponer las esencias y el agua en moléculas delicadas, produciendo una niebla muy saludable. Al encenderlo por defecto funcionara por 1 hora, pero esto puede ser cambiado a conveniencia. Es multifuncional, sirve tanto como humidificador como difusor y es bastante silencioso, permitiendo un descanso tranquilo. Se apaga automáticamente cuando el agua del depósito se termina, evitando accidentes y sobrecarga de su sistema. Es perfecto para el hogar o la oficina y se puede regular con 4 ajustes de tiempo de 1, 3, 6 horas y continuo, facilitando el uso del humidificador. Dispone de dos velocidades para disipar los aromas en el ambiente y la intensidad de su luz puede ser también regulada para evitar molestias.

Ofrece vapor frio para nivelar la humedad del ambiente, pesa 680 gramos y sus dimensiones son 17.5 x 17.5 x16 centímetros.

Puntos positivos:

Este humidificador crea un ambiente tranquilo, relajante y cómodo. Se puede utilizar como una lámpara de mesa gracias a su juego de 7 luces de colores cálidos. Ayuda la reducción de la resequedad del ambiente, evitando así irritaciones en la garganta o en la piel. Es imperceptible ya que no hace ruido.

Puntos negativos:

Ocasionalmente, queda agua residual en su depósito. No posee regulador de potencia del vapor.

Vea también: Los mejores bolígrafos 3D del mercado

Humidificador Ultrasónico Aromaterapia de Innoo Tech

Humidificador Ultrasónico Aromaterapia de Innoo TechEste humidificador Ultrasónico es uno de los más populares en el mercado, ya que posee un diseño elegante de color blanco en forma de cilindro, hecho en plástico resistente. Al agregar aceites en el agua se puede usar también como armonizador de espacios gracias al vapor que expulsa. Es excelente para espacios de 12 a 20 metros cuadrados, posee un medidor que regula el equipo para 4 tiempos a escoger, 60, 180, 360 minutos o continuo, al ser de tecnología ultrasónica, este humidificador es silencioso, ya que su ventilador no hace ruido y no molesta en ambientes de estudio, trabajo o descanso. Tiene apagado automático cuando se está acabando el agua o los aceites, y trae consigo un cepillo limpiador de cal, residuos normales que posee el agua. Posee dos botones, uno para encender las luces que cambian cada cierto tiempo y hacen del espacio un ambiente relajante, sin llegar a ser molestos, y el otro que regula el tiempo en que estará funcionando el equipo, colocándolo convenientemente para que trabaje por cierto tiempo y luego de pasados estos minutos se apague, también podemos apagarlo manualmente si no nos interesa esperar los minutos preestablecidos. Con este humidificador, el ambiente estará siempre húmedo y ventilado, ayudando a personas que sufran problemas respiratorios continuamente y necesiten cuidados.

Ofrece vapor frio para nivelar la humedad del ambiente y sus dimensiones son 12 x 23 x 12 centímetros.

Puntos positivos:

Este humidificador genera vapor frio que combate el aire seco y sofocador, evitando enfermedades alérgicas y protegiendo el sistema respiratorio. Es multifuncional, ya que usted puede llenar su espacio con el delicioso aroma de los aceites, mientras humidifica el ambiente, purifica el aire y proporciona luz ambiental, escogiendo entre su gama de 7 colores.

Puntos negativos:

Por su capacidad de solo 300 mililitros, el agua se acaba muy rápido, teniendo que ser recargado cada 4 horas aproximadamente.

Humidificador Ultrasónico Aromaterapia de Innoo Care

Humidificador Ultrasónico Aromaterapia de Innoo CareEste humidificador de aromaterapia es muy parecido al de Innoo Tech, con la diferencia de que su capacidad es para 500 mililitros. Se puede utilizar para purificar el aire y aromatizar espacios disfrutando de sus beneficios después de un largo día ocupado. Es capaz de funcionar en ambientes de hasta 30 metros cuadrados, ideal para dormitorios, oficinas y salas. Con su nueva tecnología de ventilación hace menos ruido, así no interfiere con la relajación. Su sistemas es seguro, ya que se apaga al terminarse el agua en su depósito, así usted puede relajarse con tranquilidad. Cuenta con un temporizador que permite regular los tiempos de uso entre 1, 2, 3 horas y continuo, permitiéndole elegir el tiempo que más le conviene. Este equipo es completamente funcional, ofreciendo diversas opciones para su disfrute. Su tamaño es bastante grande en comparación con otros humidificadores parecidos. Su diseño es de color blanco mate, haciéndolo minimalista, con una forma más o menos ovalada, simulando una lámpara. Su depósito dura unos cuantos días sin tener que volver a llenarlo. Su rendimiento es excelente.

Ofrece vapor frío para nivelar la humedad del ambiente y sus dimensiones son 18 x 18 x 16 centímetros.

Puntos positivos:

Genera un ambiente cómodo y relajante, es silencioso y llena la habitación de aire fresco añadiéndole aceites al agua. Es de bajo consumo gracias a su tecnología de ultrasonido.

Puntos negativos:

En ocasiones no se siente la humidificación del ambiente a menos que se utilicen aceites.

Vea También: Mejor alcachofa de ducha para comprar!

Humidificador Ultrasónico de TaoTronics

Humidificador Ultrasónico de TaoTronicsEste es un humidificador con un diseño de gran capacidad, puede contener hasta 4 litros de agua, sin interrumpir su función por 15 horas continuas, es el más potente del mercado. Posee un filtro para evitar el paso de microorganismos, impurezas y la cal que podrían cubrir sus conductos. Ha sido diseñado para habitaciones de 20 a 25 metros cuadrados. La salida del vapor puede ser rotada a 360 grados para elegir a conveniencia y más comodidad la dirección hacia donde saldrá el vapor. Gracias a que controla muy bien la humedad del ambiente, protege a la familia de contraer enfermedades alérgicas y evita la piel seca. Consta con un regulador que controla la cantidad de vapor que se expulsa, siendo baja, media o alta. Excelente para el cuarto del bebe ya que es silencioso y seguro. Lamentablemente no posee apagado automático y no se pueden utilizar esencias en él. Posee una pantalla led que permite configurar el equipo como lo deseemos.

Ofrece vapor frio para nivelar la humedad en el ambiente, pesa 2,2 kilogramos y sus dimensiones son 36,2 x 26 x 18 centímetros.

Puntos positivos:

Su depósito de agua dura hasta 3 días, evitando el reabastecimiento en cortos tiempos. Con su uso se nota la diferencia en el ambiente.

Puntos negativos:

Al moverlo se puede verter una pequeña cantidad de agua. No es un purificador de agua ni un difusor de aromas.

Humidificador Ultrasónico de Holan

Humidificador Ultrasónico de HolanEste humidificador y estupendo aromatizador, expulsa una corriente fuerte de vapor fresco que permite la relajación, ayuda a evitar la piel seca y alivia la irritación de la garganta. Funciona como difusor de aceites, permitiendo aromatizar mientras se humidifica el ambiente. Puede ser usado para la meditación, gracias a su tecnología de ultrasonido que lo hace silencioso. Tiene una capacidad de 120 mililitros y funciona perfecto en dormitorios. Se apaga automáticamente al acabarse el agua por seguridad, evitando que su sistema se sobrecargue y posiblemente se queme. Posee 7 cálidos colores que pueden ser colocados fijos o en secuencia y regulando su intensidad, que lo hacen funcionar también como lámpara de mesa, obteniendo un ambiente relajante y silencioso. Se puede colocar la expulsión del vapor de manera continua hasta por 3 horas o en intermitente, encendiéndose y apagándose cada 30 segundos, con uso máximo de 6 horas. Es el más pequeño pero atractivo del mercado.

Ofrece vapor frio para nivelar la humedad del ambiente, su peso es de 150 gramos y sus dimensiones son 11 x 16 x 23 centímetros.

Puntos positivos:

Es pequeño y fácil de transportar, es un mini humidificador. Tiene un rendimiento alto a pesar de su capacidad.

Puntos negativos:

Debido a su pequeña capacidad, el agua se acaba muy rápido, debiendo ser reabastecido constantemente.

Vea también: Mejor hervidora de água

Concluyendo

Finalmente, cabe destacar que los humidificadores son una herramienta que todos deberíamos tener en casa, no solo para nivelar la humedad de nuestro preciados ambientes, sino también por cuestiones medicinales. Estos equipos pueden ayudar a relajar y sirven como medicina alterna para aliviar afecciones de la piel, problemas del sistema respiratorio y enfermedades alérgicas.

Algunos sirven como difusores de aromas que hacen del ambiente un lugar agradable para convivir y ofrecen un sistema de coloterapia, se ha demostrado que la coloterapia funciona como medicina alterna para algunas personas.

Estos equipos son fáciles de transportar, algunos son más pequeños que otros pero esto no disminuye sus funciones, en cambio tienen características mejoradas que compensan su tamaño y la poca capacidad en la cantidad de agua que pueden almacenar. Son fáciles de limpiar, solo se debe tener cuidado de que no queden residuos de cal en el depósito después de acabada el agua, para esto hay humidificadores que traen consigo un filtro que facilita la limpieza y evita que sus conductos sean obstruidos por cualquier impureza en el agua, aunque también es recomendable usar agua destilada.

Son excelentes para zonas pequeñas, pero para habitaciones grandes su potencia se puede ver disminuida, creyendo así que el equipo no funciona correctamente, cuando en realidad solo se debe utilizar en sitios para los cuales hayan sido diseñados, aparte de tener cuidado de la cantidad de agua que se vierte en su depósito, para evitar derrames innecesarios. Poseen un sistema de apagado automático para impedir que el equipo se sobrecargue y se queme al acabarse el agua.

Para un mejor alivio se pueden agregar medicinas combinadas con el agua o en la salida del vapor, llenando la estancia de éstas, facilitando el descanso y la recuperación física en personas con problemas recurrentes con el caso de las enfermedades.

Con la descripción de los 6 mejores humidificadores, usted va a ser capaz de escoger el equipo que más se ajuste a sus necesidades y que cumpla las funciones que usted espera.

      A %d blogueros les gusta esto: