Guia de Compra

Mejor Impresora 3D para comprar en 2018!

Todos estamos acostumbrados a las impresiones cada día debemos sacar una fotocopia o imprimir aburridos documentos en el trabajo o para la universidad, todo sobre hojas de papel planas y aburridas, ¿Qué pasaría si pudiéramos cambiar eso? ¿Si pudiéramos imprimir cosas divertidas y en otra dimensión? Pues hoy en día esto es posible, ¿cómo esto puede ser? Te preguntaras y es gracias a las impresoras 3D.

Una mejor impresora 3D es algo realmente innovador y práctico, es una tecnología que hoy está cambiando el mundo dándole una nueva perspectiva a la forma de imprimir  porque no sólo puedes imprimir objetos sencillos como juguetes sino que  también cosas más complicadas como partes mecánicas y lo mejor es que está disponible para todos,  gracias a ella podemos crear diseños espectaculares en el ordenador e imprimirlos en 3D, es como si pudiéramos producir objetos de la nada y convertirlos en un modelo 3D físico, en primer lugar tengamos claros los tipos de impresión 3D que podemos encontrarnos, al igual que la impresión normal en 2D que es la que comúnmente usamos con inyección de tinta o láser aquí también tenemos diferentes formas de plasmar lo que queremos, dada su flexibilidad al momento de crear objetos, las impresoras 3D pueden estar presentes tanto en el ámbito profesional como en el hogareño, sin embargo, quienes obtienen mayor provecho son los artistas y diseñadores industriales, que cuentan con la posibilidad de tener, de forma rápida y sencilla, una aproximación final de una obra o prototipo sin tener que llevar los planos a un terceros para tener una versión tangible de su creación.

Guía Rápida

NombreTamaño de construcción 
Anycubic Prusa i3210 x 210 x 250 mmVer precio actualizado
Prusa I3 Pro B Kit200 x 200x 180 mmVer precio actualizado
Anet A8 3D220 x 220 x 240 mmVer precio actualizado
HICTOP 12V Reprap Prusa I3 3D300 x 300 x 400 mmVer precio actualizado
Wanhao Duplicator i3 Plus200 x 200 x 180 mmVer precio actualizado
ANYCUBIC​ 3D​230 x 230 x 300 mmVer precio actualizado

El proceso de impresión tridimensional es, fundamentalmente, en ir creando un prototipo capa por capa y desde abajo hasta arriba, para eso la máquina deposita una capa de plástico en polvo, se compacta la zona que le indica el ordenador y se vuelve a repetir el proceso colocando una capa sobre otra hasta que se completa la pieza. Existen diversos métodos de impresión en 3D como lo es el selective Laser Sintering o sinterización selectiva por láser, es la técnica usada a nivel de prototipado industrial, que consiste en marcar con un láser, capa a capa, un material sensible a éste y que se endurece a su contacto, haciendo que conforme se van pasando las capas, vaya apareciendo el objeto planteado, está el tereolithography o estereolitografía este es muy parecido al anterior, pero en este caso usamos un líquido fotosensible que endurece al contacto con la luz de láser, por Inyección este es el sistema de impresión 3D más parecido a una impresora habitual pero en lugar de inyectar gotas de tinta en el papel, inyectan capas de fotopolímero líquido que se pueden curar en la bandeja de construcción. También está impresión por deposición de material fundido (FDM), consiste en depositar un polímero fundido sobre una base plana, capa a capa el material que inicialmente se encuentra en estado sólido almacenado en rollos, se funde y es expulsado por la boquilla en minúsculos hilos que se van solidificando conforme van tomando la forma de cada capa.

Entre los materiales más comunes que se utilizan para la impresión se encuentra el ABS este es un plástico que sueles encontrar en electrodomésticos y juguetes es muy duro y resiste altas temperaturas, es fácil pintar sobre él, o pegar diferentes partes y el PLA que es un termoplástico de origen natural, la mayor ventaja es la gran cantidad de colores disponibles y que permite impresiones más rápidas además de no emitir gases perjudiciales al salir del extrusor. Si lo deseas puedes descargar modelos de objetos ya diseñados y modelados que están listos para imprimir o aprendes a usar los distintos programas para diseñar en 3D ya que hay muchos, lo maravilloso de estas máquinas es que pueden aplicarse para distintos usos y usuarios como por ejemplo en un alguien que trabaje desde casa para crear juguetes, en la escuela se pueden hacer personalización de equipos de enseñanza, habilidades de aprendizaje o para el proyecto de graduación, en las empresas con la ayuda de estas impresoras se ahorraría tiempo y el costo del molde o en cualquier cosa que te puedas imaginar.

En este artículo te estaremos describiendo 6 modelos de impresoras 3D que están dando de qué hablar en cuanto a la calidad de sus impresiones como en el precio en el mercado, así que si estás pensando en adquirir una de éstas échale un vistazo a estos modelos en particular. Vea abajo nuestro listado para contestar la duda de que impresora 3D comprar.

Mejores Impresoras 3D para comprar:

Anycubic Prusa i3 Impresora 3D con la plataforma patentada Ultrabase con un tamaño de impresión mayor 210x210x250

Anycubic Prusa i3 Impresora 3D con la plataforma patentada Ultrabase con un tamaño de impresión mayor 210x210x250La primera impresora de la que estaremos hablando es de la impresora 3D Prusa i3 un modelo de dimensiones medias para aquellos que les gusta el 3D printing esta es una impresora de open sourse es decir de código abierto, una ventaja de tener una impresora de código abierto es que todas sus piezas de plástico son perfectamente imprimibles desde la misma máquina u otra impresora 3D por lo que podemos llegar a clonar el propio equipo desde casa sin tener ningún problema legal.

Además te permite tener una superficie bastante suave y con una excelente adhesión, por eso podrás retirar fácilmente tus piezas con las manos y éstas no sufrirán daño. Su instalación no toma mucho tiempo, ya que las piezas de mayor complejidad vienen pre ensambladas, cuenta con un marco acrílico reforzado con un marco metálico fijo, el cual te permite gozar de gran estabilidad en la estructura y por ende mayor precisión en la impresión, las dimensiones de esta impresora son 475 x 410 x 460 mm y pesa solo 7.8kg.

Incluye una pantalla LCD con la cual es posible ver y modificar parámetros de la impresión, además de una ranura SD para imprimir los diseños directamente desde las misma impresora de forma independiente al ordenador, los formatos soportados son G code,OBJ y STL. Los filamentos con los que puede trabajar son el ABS y el PLA de 1.75 mm, quedan apartados otros materiales debido a que el calor que puede conseguir el extrusor de una sola boquilla no supera los 260 grados Celsius. La impresora Prusa i3 hace que el resultado final de cada diseño tenga una calidad bastante buena comparada con otras de precio similar.

El consumo esta impresora 3D puede trabajar con voltajes de 120 V o 240 V mientras que la energía consumida al funcionar es de 230 W y funciona perfectamente tanto con el software Cura como con Arduino, y es compatible con Windows OSX y Linux. Si estás pensando en iniciarte en la impresión 3D o ya te encuentras en él, pero quieres tener en tu poder una máquina que sea sencilla de usar y que te permita tener resultados de muy buena calidad esta es la indicada.

Impresora Acrílica 3D Geeetech Prusa I3 Pro B Kit, Impresora 3D Sin Montar, CNC De Alta Calidad

Impresora Acrílica 3D Geeetech Prusa I3 Pro B Kit, Impresora 3D Sin Montar, CNC De Alta CalidadLa segunda impresora 3D es la Geeetech Prusa I3 Pro B Kit esta modelo es muy popular en todo el mundo, aplicada a amplios campos como el hogar, la educación, ingenierías, tratamientos médicos, diseños de prototipos, ésta en particular es una impresora que se debe montar, pero para ello viene con un set de diferentes herramientas y un manual que resulta de gran ayuda y utilidad, está hecha de marco de acrílico de corte negro láser piano de 8 mm para darle más rigidez y una larga vida, además las barras, engranajes, rodamientos y conectores son de acero inoxidable para un movimiento más suave.

Para mantener la sensación de garaje y el encanto hecho a mano, Geeetech Prusa I3 X también es un kit de bricolaje, que proporcionan una experiencia de aprendizaje inolvidable paso a paso de la impresora 3D desde cero,  soporta múltiples filamentos de impresión en 3D como lo son PLA, ABS, Wood-Polymer, Nylon, flexible PLA y PVA, permite realizar impresiones de hasta 200 x 200 x 180 mm y sus dimensiones son de 45 x 44 x 68 cm y con un peso de 8,5 kg. Posee un puerto USB y una ranura para la tarjeta SD, es compatible con los sistemas operativos Windows, Mac y Linux, y los Software de control que maneja son GT-Host, Repetier-Host, Printrun. Entre sus ventajas podemos destacar la alta calidad de su impresión, a pesar de no ser un equipo profesional o de alta gama.

Una desventaja seria que puede presentar algunos bloqueos, que se pueden evitar si se maneja un adecuado filamento, una buena velocidad de impresión así como una adecuada temperatura de extrusión, así que si te estas iniciando en el mundo de las impresiones 3D esta impresora es perfecta para los novatos, ya que permite hacer una instalación rápida y sin mayores complicaciones, permitiendo a la vez poner a funcionar rápidamente el equipo.

Anet A8 3D – La impresora 3D Barata

Anet A8 3D Desktop Acrílico LCD Screen Prusa i3 DIY Alta Precisión Self AssemblyLa tercera impresora es la Anet A8 esta es el producto que te ayudará ya que es económica y se puede montar siguiendo las instrucciones que vienen con ella, la cama caliente tiene un diámetro de 220 x 220 mm y puede llegar a una altura de impresión de 240mm. Esta pieza se encarga de mantener adherida nuestra impresión a una plancha de esta forma se evita que se esté moviendo y que se produzcan errores de impresión. La impresora 3D Anet A8 está preparada para imprimir prácticamente con casi cualquier filamento incluyendo ABS y PLA, incluye un puerto para tarjetas SD desde dónde podemos cargar directamente nuestros diseños lo cual nos permite imprimir sin necesidad de un ordenador.

Esta impresora 3D barata no tiene nada que envidiar a la de otras de gama alta ya que su impresión es de alta calidad. Cuenta con una pantalla LCD para que puedas ver tu diseño antes de imprimirlo y si deseas modificarlo, el tamaño de la Anet A8 es de unos 40 × 40, los programas que vamos a utilizar para imprirmir nuestros diseños pueden ser Sketchup un programa de ordenador y Tinkercad en versión web. El primero es más rápido pero el segundo te permite tenerlo todo en la web y acceder desde cualquier sitio, y con estos programas Cura y Slic3r podemos imprimir el diseño, estos programas nos da la posibilidad de configurar algunos parámetros de la impresión como el diámetro del hilo o la temperatura de la base, para que todo sea más sencillo, también se incluyen varias plantillas de impresión, organizadas según el material que vayamos a usar.

Entre las desventajas seria que se tarda entre 5 y 7 horas en montarla, y después hace falta un tiempo de calibración, pero cuando terminas los resultados que ofrece, merece la pena. Si te gustan las impresoras 3D prueba este modelo ya que su calidad es muy buena además no tendrás que invertir mucho dinero, si se tiene en cuenta además todas las posibilidades que tiene.

HICTOP 12V 3D Printer Reprap Prusa I3 – La impresora 3D Casera

HICTOP 12V Reprap Prusa I3 3D Impresora Aluminio Marco DIY Kit Large Print Size CR-10La cuarta impresora es la HICTOP 12V Reprap Prusa I3 este modelo está diseñado para que las impresiones tengan una alta precisión, sean de gran volumen de impresión, sean estables y que posea un bajo ruido.

Imprime un tamaño máximo de 300 X 300 X 400 mm, su tamaño es de 490 * 600 * 615 mm y pesa 10.5 kg. Ya no estará limitado a modelos pequeños, la cama de calefacción cuenta con una plataforma de aleación de aluminio de grado industrial y vidrio templado especial para garantizar la formación de piso y para evitar el desgaste lo cual permite la facilidad a la hora de sacar el modelo, cuenta con ranura para la tarjeta SD con la cual podemos imprimir sin estar en contacto con la PC, cuenta además con una pantalla LCD de 3 pulgadas, permite utilizar diferentes software 3D como lo son: PROE, SolidWorks, UG, 3d Max, Rhino 3D, es compatible con los sistemas operativos Linux, Windows y OSX. La mayor ventaja de esta impresora en comparación con las otras es su fácil instalación la cual puede montarse en apenas 10 a 20 minutos.

En cuanto a la cabeza de extrusión es ligera y es superior en la velocidad de impresión, estabilidad de la máquina y alta precisión de impresión. Todo en un diseño, la placa de control, LCD y fuente de alimentación están diseñados en conjunto, es seguro, fácil y atractivo si esto es lo que estás buscando piensa en considerar esta opción.

Wanhao Duplicator i3 Impresora 3D Profesional

Wanhao Duplicator i3 Impresora 3DLa penúltima es la impresora 3D profesional, la Wanhao Duplicator i3. Esta es una excelente elección para quien busca una buena relación entre calidad y precio, por un precio realmente accesible, obtenemos una impresora 3D pre-ensamblada con un diseño probado en la práctica, basado en rep-rap Prusa, ha sido diseñada para usar un nuevo extrusor con filamento de 1,75 mm el cual fue rediseñado por completo, su alta fiabilidad y el poder utilizar filamentos de impresora 3D estándar hacen que el coste de imprimir objetos sea proporcionalmente más bajo que en otros modelos.

Al contrario que otras impresoras 3D basadas en Prusa, la Wanhao Duplicator i3 no viene en kit para ensamblar, viene ya montada al 95% sólo tendrás que conectar algunos componentes, así que no es algo que deba preocuparte. Después de montar la impresora necesita una calibración manual de la plataforma de impresión antes del primer uso, el armazón está elaborado con acero, lo que garantiza la estabilidad del marco a largo plazo, al mismo tiempo que se minimizan las vibraciones y movimientos indeseados que pueden interferir con la correcta operación de la máquina.  Entre  las funciones incluidas en esta impresora son un extrusor de un solo MK10 con ventilador, un micro-controlador basado en gcode de refrigeración, el hotend MK10 es todo de metal con la excepción de la inserción de PTFE de grado industrial y permite temperaturas de hasta 260 ° C. capacidad de temperatura más alta permite el uso de más materiales y velocidades de impresión más rápidas.

Utiliza software open source, lo que es un punto muy importante a su favor, y funciona con cualquier slicer que pueda exportar a G-code, como CURA, Slic3r o Simplify3d, así que perfecto por esa parte. Posee un puerto USB y la ranura para tarjetas SD y micro-SD para imprimir los diseños directamente sin estar conectado a un PC. Una gran ventaja de este modelo es que no sólo puede alimentarse mediante filamentos de PLA y ABS, sino que también se pueden utilizar otros materiales como PVA, acero inoxidable, NinjaFlex, Nylon, fibra de carbono, poliuretano, HIPS, Woodfill, LayBrick, CopperFILL, BronzeFILL, MOLDLAY, es una excelente opción ya que imprime con gran calidad y se puede conseguir a muy buen precio.

Anycubic Kossel Delta Versión Lineal Plus Kit Impresora 3D 

Anycubic Kossel Delta Versión Lineal Plus Impresora 3D Montar Botiquín (Auto Leveling Plus)La sexta y última impresora 3D es la Anycubic Kossel Delta Versión Lineal la cual nos ofrece un tamaño de impresión es de 230 mm x 270 mm las dimensiones de la impresora son 380 mm x 680 mm y un peso de 10 kg, alcanza una velocidad de impresión de 80 mm/s pero se recomienda usar una velocidad 60 mm/s.

El Hotend es metálico y viene equipado con dos ventiladores construido para impresiones de mayor precisión y calidad, posee una placa base TriGorilla todo en uno la cual es  compatible con A4988, DRV8822 y TMC2100 que también reserva espacio para la placa térmica y el controlador del ventilador, incluye un marco de construcción más fuerte lo que asegura impresiones más estables, el extrusor ha sido mejorado con partes metálicas, equipado con motor paso a paso resistente a la torsión, velocidad de tracción estable y fuerza de extrusión uniforme además de incluir un alimentador de filamento más suave, incluye un puerto USB y la ranura para tarjetas SD para trabajar directamente sin estar conectado a la PC, es compatible con los sistemas operativos XP, Win7, Win10, Mac OS y los software de impresión que necesita son ReplicotorG, Repetier-Host, Printrun.

Este modelo incluye unas varillas de carbono mejoradas que están diseñada para ser más ligeras y de alta resistencia, ofrece un movimiento rápido y una impresión precisa. Una ventaja de esta impresora es permite una operación segura, con auto-nivelación y características de auto-calibración. Una desventaja seria que el tiempo de montaje es de unas 2-4 horas dependiendo de su experiencia. Sin duda esta es una buena opción ya que es simple y segura de usar.

Conclusión

Hoy en día gracias a la tecnología podemos hacer cosas que antes ni siquiera soñábamos con poder realizar, tal es el caso de las impresoras 3D, ya que éstas nos permiten crear un diseño y poder imprimirlo, no solo en papel como estamos acostumbrados a verlos sino en físico, en su forma real con la ayuda de una computadora, un software de diseño y de las famosas impresoras 3D, aun la tecnología de estas máquinas está en desarrollo y seguramente en unos años veremos cosas aún más espectaculares creadas con estos aparatos, en la actualidad se está trabajando para que puedan crear prótesis dentales o en órganos que utilizan células vivas y poder implantárselos a una persona, esto sería maravilloso para aquellas personas que necesitan trasplante de órgano cosa que es difícil de conseguir, aún falta mucho para esto pero es un objetivo que a futuro se logrará, ésta tecnología es prometedora y puede desarrollarse aún más, tú mismo puedes buscarle soluciones a los problemas, con tu ingenio y voluntad, e incluso estas impresoras las puedes usar para fundir chocolate y decorar los pasteles, ¿es increíble no? , en las aulas de clases también son imprescindibles ya que fomentan  la creatividad y la capacidad de resolver problemas, captan el interés de los estudiantes, generan más participación, facilitan la tarea del docente y promueven la colaboración entre diferentes materias y departamentos esto es muy importante para nuestros jóvenes, que se interesen en los estudios y que mejor manera de incentivarlos que esta.

Lo maravilloso de estas impresoras comparación con las impresoras tradicionales no deja tinta sobre un papel, sino creaciones precisas de piezas cuyo único límite es la imaginación que tenga el dueño del equipo.

Esperamos que nuestro guia te lo ayude a comprar una impresora 3D de buena calidad.

      A %d blogueros les gusta esto: