Guia de Compra

Mejor Maquina de Hielo para comprar en 2017!

Quizás no sean indispensables en algún hogar cotidiano; sin embargo, son artefactos importantísimos capaces de refrescarte la vida cuanto y cuando quieras, sí, hablamos de las máquinas de hielo. Pero, ¿qué es una máquina de hielo y cómo funciona? Sigue leyendo y lo sabrás.

La tecnología no para de avanzar, y cada vez emana al mercado nuevos artilugios y productos –unos más útiles que otros- que legitiman esta premisa. Hoy, sabremos a detalle de todo acerca de las máquinas de hielo, y a su vez, te mostraremos un top con las 6 mejores máquinas de hielo encontradas en el sitio de ventas digitales Amazon España. Además de enlistártelas te daremos la descripción del producto y un análisis exclusivo, para que pueda apreciar su calidad y utilidad.

¿QUÉ ES UNA MÁQUINA DE HIELO?

Es un instrumento capacitado con una bomba, una línea de alimentación y una bandeja de hielo que trabajando en conjunto, pueden crear hielo en forma de cubo u otras formas menos específicas, como escamas. Crear cubos de hielo es su gran función; no obstante, pensarás de seguro que para eso está el congelador de la nevera, y en parte tienes razón, puedes formar hielo en cubos en tu refrigerador, pero la cantidad es muy poca y, a su vez te limita para guardar otras cosas mucho más importantes.

Estos artilugios son usados principalmente en la industria de servicio de alimentos, hospitales, hogares de ancianos, los restaurantes, bares, discotecas, antros, supermercados y conveniencia sistemas de toma esencialmente que comienzan con un suministro de agua exterior que proporciona agua, un sistema de refrigeración que forma el hielo, y una bandeja de recogida para almacenar el hielo.

¿CÓMO FUNCIONA LA MÁQUINA DE HIELO?

Todo se basa en un sistema de alimentación. Al principio el agua proviene de una línea de alimentación externa y luego es alimentado por una bomba en una bandeja de hielo. A partir de ello el agua empieza a congelarse poco a poco, una capa fina a la vez. La eliminación de gases y las microscópicas burbujas son los dos últimos elementos que pueden hacer hielo de color blanco turbio, así como la bandeja del refrigerador de tu casa.

En el instante en que se producen las formas de hielo completamente, una bobina de calentamiento afloja el hielo de la bandeja, para que éste pueda caer en la bandeja de recogida. Por último, un interruptor interno o sensor, evitará que la máquina produzca más hielo que lo que el depósito de recogida pueda contener en sí.

Las máquinas de hielo pueden llegar en tres formas básicas físicas, que son: las máquinas de hielo modulares, cuyas detentan compartimientos de almacenamiento de hielo; las máquinas de hielo independientes, y máquinas de hielo bajo el mostrador.

En resumen, la máquina de hielo modular posee la colección de hielo y el depósito de almacenamiento separados. Generalmente es apilable y se sitúa en la parte superior del depósito de hielo. Por otro lado, la máquina independiente incluye, tanto la bandeja de recolección y la máquina en un mismo compartimiento, lo que la hace menos espaciosa y más eficaz para pequeñas cantidades, ya que, su producción de hielo y su capacidad de almacenamiento es mucho más bajo que las máquinas modulares. Así que, si deseas más espacio y menos dificultad para movilizar, la indicada es la máquina independiente o autónoma. Ahora, la tercera opción –máquina de hielo bajo el mostrador- son semejantes a las máquinas anteriormente nombradas, pues ambos tipos contienen entrambas partes en una sola caja. La diferencia radica en que estas últimas son lo suficientemente cortas como para ser instaladas debajo del mostrador. Es la ideal para espacios pequeños, mucho más pequeña que la independiente debido a su diseño compacto, aunque, su capacidad de almacenamiento es de mayor tamaño increíblemente.

TAMBIÉN PUEDEN SERTE SUMAMENTE ÚTIL EN TU HOGAR

Ya hemos aprendido lo suficiente como para saber la gran utilidad que poseen las máquinas de hielo en cualquier lugar que necesite refrescamiento a niveles relativamente altos, y como enunciamos anteriormente, no es imprescindible en nuestra casa; no obstante, tenerla nos podría funcionar perfectamente para días especiales, como el cumpleaños de algún familiar, alguna celebración particular, una parrillada, una reunión, una fiesta en la noche y mucho más. Piensa en lo útil y beneficioso que sería tener una buena cantidad de hielo para estas ocasiones meritorias de diversión, y repletas de bocas sedientas, ansiosas de un vaso frío con hielo y refresco o licor.

Ahora que sabemos lo básico sobre estas máquinas y sus utilidades, procederemos a analizar las 6 mejores máquinas de hielo en Amazon España. Dicha selección fue hecha con base en criterios de innovación, funcionamiento, utilidad, diseño y comodidad, para que puedas optar entre una variedad de tamaños y modelos.

Mejor Maquina de hielo para comprarse en 2017:

ThinkGizmos – Fabricadora de Hielo – Máquina de Hielo de Encimera – Nuevo Modelo Compacto – No se Requiere Obra de Fontanería – 15 kg de Hielo en 24 Horas

Fabricadora de Hielo – Máquina de Hielo de Encimera – Nuevo Modelo Compacto – No se Requiere Obra de Fontanería – 15 kg. de Hielo en 24 Horas

Esta máquina tiene tres opciones de tamaño para el hielo: pequeña, mediana o grande. Algo que es innovador, pues la mayoría de los modelos competentes traen dos solamente. Posee una rapidez exorbitante para congelar grandes cantidades de hielo en menos de 24 horas, hasta 15 kg. La producción de hielo veloz que ostenta este producto es tal, que puede formar hielo en apenas un corto período de 10 a 15 minutos, de cantidades puntuales eventualmente.

La ThinkGizmos cuenta con un diseño atractivo y sublime para tu vista, que fungirá también como un elemento elegante y decorativo para tu casa, la oficina o incluso para un uso profesional. Asimismo, la máquina es portátil, lo que propiciará un fácil traslado a la casa de tu amigo, a la casa de algún familiar, al sitio de algún festejo, o a cualquier lugar de interés.

Esta máquina se sitúa sobre una encimera y despliega un sonido de alarma cuando el recipiente de almacenamiento ya está lleno o el tanque se encuentra vacío. Además, este artefacto detenta un compresor muy eficaz y sencillo, que no emite un ruido estrepitoso ni chirriante. Por otro lado, la máquina viene con muy buenos accesorios totalmente gratis, como la pala para recoger hielo, al igual que la garantía por 12 meses, motivo de confianza para adquirirla sin temor a ser estafado o engañado.

Cabe destacar otras características sustanciales como la ventana de observación, que útil para controlar el progreso de la producción del hielo. Otro punto resaltante es que esta máquina se actualizó en el 2013, y gracias a esto su calidad para producir el elemento gélido es aún mayor.

Entre los detalles técnicos encontramos que el número de modelo es: TG20. Su peso es de 11 kg y sus dimensiones son de 42,6 x 40,8 x 35 cm, adecuado como para almacenar hasta 15 kg de hielo. La TG20 posee una respetable potencia de 120 vatios, aunque, lastimosamente no brinda un sistema de apagado automático, sólo te ofrece el sonido de alerta.

La ThinkGizmos es una máquina extremadamente fácil de usar, pues puedes usarla sin necesidad de leer si quiera unas letras del manual de instrucciones. De igual manera, es importante recalcar que puedes escoger el modelo al tamaño de tu preferencia. La más pequeña tiene un diseño compacto de 37 x 29 x 36 cm y puedes transportarla con facilidad al lugar que quieras.

Debido a la actualización realizada en 2013, este modelo añadió a su prestigioso artefacto un tapón lateral de vaciado, que permite expulsar sin complicaciones y fluidamente el agua que no se ha usado después de cada uso, cosa que nos ahorra el tener que sacar arduamente el agua no utilizada, lo que ocurre en modelos que no incluyen esta útil herramienta de vaciado.

La Valoración Media de clientes Amazon España es de 3.9 estrellas, ubicándola, sin duda alguna entre las mejores del mercado.

Otro factor importante en cuanto al diseño y la estética, la máquina es de color gris con el interior de elegante blanco.

H.Koenig KB12 – Máquina para hacer cubitos de hielo

 H.Koenig KB12 - Máquina para hacer cubitos de hielo

Esta es una de las mejores máquinas de hielo del mercado, puesto que detenta en su haber fantásticas funciones de última generación. Además, trabaja velozmente, lo que favorece al medio ambiente y a tu paciencia sin dudas. La KB12 puede producir alrededor de 12 kg de cubos de hielo en tan solo 24 horas. Estos cubos, poseen a su vez dos medidas, la grande y la pequeña, importante aspecto, ya que, en muchas ocasiones algunos cubos de hielo son demasiado grandes para un vaso, y algunos son demasiado pequeños para una jarra grande.

El ciclo de producción puede ser de 6 a 13 minutos, destacando lo silencioso de su funcionamiento, así que, no tendrás que preocuparte por el ruido por la noche o el día. Para vigilar su andamiento sólo debes usar tu vista y proyectarla a través de la ventanilla en la tapa. Este artilugio de última generación cuenta con un reloj integrado, una pala para hielo, y un interruptor de encendido-apagado (On/ Off).

Entre los detalles técnicos hallamos que, su número de modelo es: 80113. Su peso es liviano en comparación a la capacidad de almacenamiento que contiene, pues apenas es de 9 kg, con unas dimensiones de 31,5 x 24 x 34,5 cm y un volumen de 2.2 litros. Cabe destacar que su potencia es algo limitada, pues alcanza solo un total de 90 vatios. Entre otros detalles relevantes, el color de la máquina es negro con una tapa gris y está hecha de un excelso y resistente material, el acero inoxidable.

La Valoración Media de clientes Amazon España es de 4.2 estrellas, sitúandola entre las mejores del ranking del mercado en esta categoría.

No cabe incertidumbre de que la H. Koenig es una excelente opción para llevarla a sitios convenientes de diversión y relajación, como alguna piscina, centro familiar, una playa, un yate o hasta el patio de tu propia casa.

Vea también: Mejor Hervidora de agua

Klarstein Mr. Silver-Frost – Máquina para hacer hielo, color plateado

Klarstein Mr.Silver-Frost - Máquina para hacer hielo, color plateado

En el mercado se encuentran numerosos diseños, la mayoría son similares y muy convencionales; pero, si de estética de última generación y modelos avanzados nos hemos de referir, el Mr. Silver Frost es quizás el mejor exponente. Esta marca te ofrece un artilugio con funciones súper útiles y elementos de lujo, como por ejemplo el compresor de alta potencia sin CFC, que evita el estridente ruido que se genera comúnmente en estas máquinas. Esto garantiza un funcionamiento silencioso que no interrumpe las conversaciones de invitados o clientes.

La Klarstein Mr. Silver-Frost es una productora de hielo ideal para cubrir la necesidad de cubitos de hielo en pequeños y medianos eventos, ya que posee 3 tamaños de cubitos para escoger: pequeño, mediano y grande. Este dispositivo cuenta con unas dimensiones favorables para cocinas y barras, ya que produce en apenas 13 minutos unos 9 cubitos de hielo.

Entre los detalles técnicos conseguimos que, su número es: 10020110. Su peso es de 11 kg y sus dimensiones son de 37 x 30 x 38 cm. Cuenta con una capacidad de 3,3 litros y una potencia regular de 150 vatios que apenas genera un ruido de 30 decibeles con voltaje de 230 voltios.

Su limpieza es demasiado factible gracias a su diseño desmontable de piezas. Está compuesta por un material muy resistente como lo es el acero inoxidable y algunos detalles de plástico.

Su color de presentación es el plateado, con detalles en blanco y a su vez, la máquina detenta un revestimiento interior y sistema de bomba de materiales de sabor neutro. Cabe resaltar que su cable es lo suficientemente largo como para instalarlo en cualquier lugar, pues es de 2 metros.

El Mr. Silver-Frost tiene la grandiosa capacidad de fabricar hasta 15 kg por día, que cuenta con una fase de producción que va desde 6 a 13 minutos, dependiendo del tamaño de los cubitos.

Asimismo, este artefacto viene con accesorios de lujo, que complementan la maravillosa utilidad y eficacia de éste, pues, ostenta un temporizador ajustable de 30 minutos a 19,5 horas, una pantalla LCD retroiluminada en azul, un panel de mando de simple manejo con 4 teclas, un reloj, una tapa con ventanilla, un indicador del nivel de agua, una salida de agua, un medio refrigerante de R134a / 75g, y una dura carcasa de plástico y, para completar con un modelo tan completo en todo aspecto, una patas de goma antideslizantes que la mantendrán firme y estática en todo momento.

La Valoración de Media de clientes Amazon España ostenta un índice perfecto de 5.0 estrellas, cosa que definitivamente ilustra lo imponente y eximia que esta máquina, ya que, es toda una proeza alcanzar una calificación incólume de todos los compradores. Indiscutiblemente, es la Mr. Silver-Frost la opción ideal para llenar tu vida de frescura y comodidad.

Clatronic EWB 3526 – Máquina de hacer cubitos de hielo, 10-15 kg, 24 horas, color plateado

Clatronic EWB 3526 - Máquina de hacer cubitos de hielo, 10-15 kg, 24 horas, color plateado

La EWB 3526 es un artilugio ideal para darle algo de frío a tu vida en esos días de calor intenso o esas noches especiales de fiesta. El producto cuenta con un cuerpo compacto, idóneo para espacios reducidos, además de contar con una instalación sencilla, para que puedas comenzar a fabricar cubitos de hielo en un abrir y cerrar de ojos.

La capacidad de agua radica hasta en 2,2 litros y no es necesario un grifo de agua para llenar tal espacio vacío. Esta marca es potente, pues puede producirte 10 o hasta 15 kg por día. Este artefacto es adecuado para casas, oficinas, campings, piscinas y muchos más lugares.

Entre los detalles técnicos hallamos que, su peso es de 11 kg, y sus dimensiones son de 37 x 24,5 x 33 cm, incluyendo por supuesto una potencia respetable de 150 vatios y voltaje de 220-240 V 50/60 Hz. Este modelo viene en color plateado con algunas partes en negro, como la tapa.

Asimismo, el dispositivo contiene en su haber indicadores LED y alerta acústica cuando el contendor de hielo esté lleno o el recipiente de agua vacío. Cabe destacar que éste ostenta una función muy importante de ahorro energético y un control eléctrico (START / STOP).

Vea también: Mejor Freidora Eléctrica

Klarstein Tequila – máquina de hielo (2,4 L; 12 kg/24h, recipiente recogida extraíble)

Klarstein Tequila - máquina de hielo (2,4 L; 12 kg024h, recipiente recogida extraíble)

La marca Klarstein es una de las más prestigiosas sin duda alguna, pues además de emitir al mercado la ya analizada Mr. Silver Frost, lanzó también la Máquina de hielo Tequila, que posee un depósito un poco más amplio que máquinas anteriores, de 2,4 litros. Puede producir cubitos de hielo en tan solo 13 minutos, y un total de 12 kg en apenas 24 horas. Las medidas de cubos son dos: grande y pequeño. Esto la hace versátil con las ocasiones y las necesidades eventuales.

Sólo ameritas de dos botones para manejarla, por ende, es ostensible la facilidad que tiene este producto de usarse correctamente. El cuerpo está cubierto por una carcasa de plástico azul con tapa transparente.

El tiempo de producción está estimado entre 6 y 13 minutos, el cual será más o menos rápido tomando en cuenta el tamaño de los cubitos. El tiempo de fabricación es absurdo, por eso es ideal para fiestas, reuniones, celebraciones y eventos especiales, pues si se acaba, sólo debemos esperar alrededor de 13 minutos máximo, para tener de nuevo una cesta con cubos de hielo y satisfacer las implacables ansias de un líquido refrescante que agobia a todo el mundo.

Esta máquina de cubitos de hielo trabaja sin pausa, y sólo se detiene hasta que el agua se agota o hasta el que el recipiente de recolección de 0,7 litros se llena. El indicador LED, localizado en la parte superior de la Tequila indica cuál es la razón de dicha parada. Cabe resaltar que el color de esta congeladora es de azul oscuro, y posee un diseño con muy buena presentación estética.

Entre los detalles técnicos encontramos que, su número de modelo es: ICE4-Tequila-B. Su peso es ligero, de apenas 8 kg y sus dimensiones son de 35,5 x 24 x 32,3 cm. Lo que nos demuestra una facilidad para trasladarlo impresionante.

El único detalle negativo para la Klarstein Tequila es su baja popularidad hasta el momento, pues aún no tiene una calificación en el sitio de ventas Amazon España; no obstante, esto no quiere decir que esta máquina no sea una de las mejores del mercado en general.

Winkel Kw12 – Máquina para hacer cubitos de hielo, 1000 W

Winkel Kw12 - Máquina para hacer cubitos de hielo, 1000 W

Esta máquina posee algo especial, que la discrepa por completo de las demás congeladoras del mercado, pues su potencia tiene un nivel netamente superior a otras, nada más u nada menos que 1000 vatios, cuando otros artefactos apenas llegan a los 200 vatios; sin embargo, esto tampoco significa en que sea mucho más productiva que otras, pues igualmente puede fabricar 12 kg de cubitos de hielo en 24 horas y un tanque de agua en el caben hasta 2,2 litros. Ésta también tiene un indicador para cuando la cesta o el recipiente de agua esté vacío, una bandeja para cubitos inamovible y una pala con cubitera.

Entre los detalles técnicos hallamos que, su peso es de 9 kg, mientras que sus dimensiones son de 36,5 x 26,4 x 34,8 cm, y su voltaje es de 220-240 V, 50 Hz.

El artefacto viene en color negro y la tapa en plateado. Cabe destacar también, que éste detenta elementos de lujo como: Un interruptor On/Off en el panel de control, Power LED y LED de estado.

Conclusión

Luego de este análisis que acabamos de hacer con detenimiento, es posible que ya tengas los ojos puestos en alguna de estas máquinas para hacer hielo. Es importante recordar que, debido a estos artefactos, aquellos incómodos recipientes de cubitos para el refrigerador pueden quedar en la historia, pues ¡ya no los necesitamos! Podemos hacerlo con mucha más facilidad, comodidad y rapidez con estos dispositivos de última generación. Así que, es preferible que no demores demasiado para llevar a tu vida y a la de tus familiares un motivo de sonrisa y suspiros placenteros, porque nunca están demás.

      A %d blogueros les gusta esto: