Cocina

Mejor Olla Programable para comprar en 2018

Todos amamos la comida, pero para que la comida llegue a nosotros en la forma en cómo debe estar, debe pasar por el proceso de cocción, por eso el arte de cocinar es tan indispensable, porque gracias a la cocina, obtenemos todo tipo de comida.

Es por ello que amamos tanto a nuestras madres, porque su comida siempre será la mejor de todo el mundo y nosotros, como excelentes herederos que debemos ser, estamos bajo la obligación de saber cocinar tal y como ellas lo hacen, porque cuando comience nuestra vida de solitario, debemos saber cómo cocinar si no queremos morirnos de hambre.

Sim embargo, cocinar no es cuestión de mezclar ciertos alimentos y ya, es cuestión de lavar, picar y luego llevar todo a cocción. Por lo tanto, no podemos cocinar si no contamos con los instrumentos necesarios dentro de la cocina para poder cocinar nuestros alimentos. El instrumento más usado, como ustedes mismos podrán predecir, son las ollas. En las ollas podemos cocinar todo tipo de platillo o las partes para formar un platillo grande, pero, en pocas palabras, en una olla podemos hacer casi todo lo que necesitamos para cocinar.

Con el pasar del tiempo y gracias a lo moderno que se haya nuestro mundo en la actualidad, podemos conseguirnos con distintos artefactos para la cocina que son totalmente modernos y que nos pueden evitar una tarea demasiado larga frente a la cocina. Estos instrumentos les pueden servir bastante bien a los principiantes o a todas aquellas personas cuyas vidas son demasiado ocupadas y no tienen el tiempo suficiente para cocinar.

Así pues, debemos agradecerle mucho a la tecnología de que existan productos de cocina modernos como lo son, por ejemplo, las ollas programables. Sobre este tipo de ollas se basará el presente artículo. Debemos tener en cuenta para todo lo que nos puede servir una olla programable y cómo hará que nuestra vida se torne mucho más sencilla de lo que esperábamos.

¿Qué es una olla programable?

En pocas palabras, las ollas programables son todas aquellas ollas eléctricas modernas que cocina todo por sí solas y que no dejarán quemar ninguna comida, así no estemos pendientes de ellas, pues esa es la idea con estas ollas: Poder programar la cocción de la comida que estamos colocando en la misma para que, luego de que pase el tiempo con el que fue programada, la comida esté lista y cocida a la perfección sin que nosotros tengamos que estar vigilándola todo el tiempo.

Es por ello que es ideal para las personas que no cuenten con el tiempo necesario para cocinar, pues lo único que deben hacer es el proceso de preparación de alimentos, con esto me refiero a lavarlos y picarlos dependiendo de la comida que vayan a realizar, luego de eso, la olla hará todo por sí sola. Solo debemos colocarle el tiempo en el que todo debe estar cocina y así será.

Ventajas de las ollas programables

Entre las ventajas que tiene el hecho de poder contar con una olla programable en nuestro hogar, se encuentra el hecho de ahorrar nuestro tiempo. Puesto que, antes cuando cocinábamos, solo podíamos estar pendiente de la cocina, en caso de algo que se pudiera quemar o de que quedará muy crudo, pero con estas maravillosas ollas, eso acabó. Podemos dejar a la olla cocinando por sí sola mientras nosotros lavamos, limpiamos, trabajamos o hacemos cualquier otra cosa que debamos hacer. Definitivamente nos hace la vida mucho más sencilla. Es una opción tecnológica para hacer del arte de cocinar algo distinto y mucho más sencillo, por lo que cualquier persona puede cocinar con este tipo de ollas.

Las mejores ollas programables para comprar en 2018:

Olla Express Eléctrica 6L

Olla Express Eléctrica 6LEn el primer lugar de esta lista nos encontramos cara a cara con una olla eléctrica programable barata que puede servirnos de mucha ayuda en nuestro día a día. El modelo del cual se trata lleva por nombre “Juanita” y así nos referiremos sobre esta olla.

Juanita, cuanta con una programación de 24 horas, es decir, la podemos programar para que cocine cualquier tipo de comida en cualquier momento del día y durante el tiempo que nosotros creamos necesario. Cuenta con una tapa súper resistente que mantiene completamente sellada la olla mientras cocina los alimentos que le hayamos colocado. Es mera cuestión de elegir lo que queremos preparar en ella, teclear en el display el tipo de comida que vamos a preparar y cronometrar el tiempo necesario. Dependiendo de la comida, será el tiempo que duré la olla en cocinar.

También cuenta con una cubeta antiadherente que logrará lo que la mayoría de los cocineros más desean, que es el hecho de que la comida no se pegue en ningún momento, ni siquiera por el tipo de comida que vayamos a hacer. No importa qué se nos ocurra preparar, no se pegará, lo cual es una gran ventaja para cualquier tipo de instrumento de cocina. Por esto y mucho más, juanita es una gran opción como olla programable para nuestra cocina, pues ella nos ayudará mucho en nuestro día a día, sin dejar de preparar comidas sabrosas.

Si bien es cierto que, actualmente, pueden existir ollas programables con muchas funciones que las que posee Juanita, es una olla bastante práctica y hace justamente lo que necesitamos, que es cocinar por nosotros. Por lo tanto, no debemos perderle el aprecio a Juanita, puesto que puede ser una de las mejores ayudantes que tendremos dentro de nuestra cocina, sin lugar a dudas. Con ella, la preparación de cualquier comida, sin importar el tiempo que lleve en cocción, será mucho más sencillo. En especial si queremos preparar carnes que llevan mucho tiempo de cocción y queremos ahorrarnos el hecho de estar vigilando la cocina durante todo ese rato, Juanita lo cocinará todo sin que el sabor divino de la comida se pierda.

Cecotec 02003 Olla GM Modelo D

Cecotec 02003 Olla GM Modelo DEn un segundo lugar, nos encontramos con una olla programable un poco más moderna que la anterior, puesto que posee cualidades que no poseía la olla anterior. Sea como sea, esta olla programable, dentro de su concepción, sigue siendo una olla eléctrica programable como cualquier otra, solo que parece un poco más moderna. Tanto así, como para ser denominada como “Robot de cocina”.

En esta olla podremos preparar también cualquier tipo de platillo que se nos ocurra. De la misma forma que en la anterior, esta olla posee la cualidad de la programación de 24 horas, por lo que no importa cuándo sea la hora en la que decidamos que es momento de cocinar alguna comida, pues esta olla estará lista para hacerlo sin ningún problema. Así pues, podemos cocinar todo lo que se nos antoje dentro de esta olla. Cabe resaltar también que cuanta con una capacidad de 6 litros, por lo que podrán imaginarse cuánta comida pueden hacer con ella por vez. En resumen, puede dar comida hasta para 12 comensales, por lo que nos puede servir bien para preparar alguna comida navideña o la cena de acción de gracias.

Lo interesante de esta olla y es, precisamente, lo que la hace un poco mejor, es el hecho de que puede servirnos como freidora. Así es, puede servir como freidora. Tiene incluida una pequeña cesta para freír lo que queramos de la mejor forma posible. Esto es una cualidad extra que resulta asombrosa, pues no todas las ollas programables cuentan con esa función, es por ello que debemos resaltarlo bastante como una ventaja totalmente buena para esta olla.

De la misma manera, algo nuevo que posee esta olla, es el hecho de que tiene un sistema de guiado por voz. Es decir, de alguna forma, la olla va a hablar con nosotros para guiarnos lo que debemos hacer y los botones que debemos presionar en el menú para la comida que estemos preparando. Así, cocinar con esta olla será mucho más sencillo, incluso pra cualquier tipo de principiante pues no necesitará ayuda extra.

Vea también: Mejores freidoras sin aceite

Olla programable GM Modelo G

Olla programable GM Modelo GSeguimos con las ollas programables y cada vez podemos sorprendernos más con este tipo de aparatos, puesto que vemos cómo el mundo ha avanzado y nos ha hecho casi todas las tareas cotidianas mucho más sencillas. De esta forma, nos encontramos con otra olla programable que merece estar en la cocina de cualquier persona, pues seguro que le hará la vida más sencilla a cualquiera que la tenga como ayudante de cocina.

Así pues, esta olla cuenta con una capacidad de 6 litros que, como les mencioné anteriormente, es una cantidad de la cual pueden salir platillos para darle de comer hasta a 12 personas, por lo que es una capacidad bastante amplia. De igual forma, es una olla programable que cuenta con 19 menús, es decir, con 19 maneras de cocinar distintas, por lo que casi cualquier platillo que se nos pueda pasar por nuestra imaginación, puede ser cocinado con esta increíble olla programable.

Entre esas formas de cocinar nos encontramos con maneras como lo son: hornear, cocina a turbo, cocina a presión, guiso, escalfar, fermentar, freír y muchas más. Como habrán notado, esta es otra olla que cuenta con la opción de freír, también incluye su pequeña canasta en donde colocaremos todo lo que queramos freír. Así, contamos con distintos métodos de cocción en una pequeña olla que hará mucho trabajo en nuestro lugar.

Es una olla que también cuenta con la función de las 24 horas, como casi todas las ollas programables que existen a la venta hoy en día. También cuenta con un ajuste hasta cualquier temperatura que nosotros elijamos. Incluye con la compra, un pequeño manual de guía para aprender a cocinar con esta magnífica olla. Otro factor bueno es el hecho de que podemos ahorrar hasta un 50% de energía, puesto que viene con la opción de ahorro de energía que ayudará bastante a nuestro medio ambiente.

Una de las cosas que se puede ver como una especie de desventaja, es el hecho de que la cubeta, es decir, el lugar en donde colocamos todo para que se cocine en la olla; no entra en la garantía que se nos ofrece al momento de comprarla. Por lo tanto, si se daña solo eso, debemos comprar una cubeta nueva aparte.

Orbegozo HPE 6075

Orbegozo HPE 6075Llegamos a el puesto número cuatro de las seis mejores ollas programables de Amazon España. Ya hemos pasado más de la mitad de esta lisa y seguimos encontrando con ollas asombrosas que no dejan de sorprendernos por cuánto pueden llegar a ayudarnos dentro de la cocina.

En fin, en esta oportunidad, nos encontramos con una olla programable de marca Orbegozo, que puede sernos de mucha ayuda para la preparación de cualquier tipo de platillo, en especial si no tenemos tiempo de estar pendiente de la cocina mientras los alimentos se preparan.

Sí pues, esta olla programable cuenta con un voltaje de entrada de 220-240 V. Por lo que puede ser colocada en las cocinas de cualquier parte del mundo. Es una olla que está hecha, en su totalidad, con acero inoxidable, por lo que puede durarnos por muchos años, más de los que podemos imaginar, tanto como para imaginar que podemos dejarlo como herencia para cualquier generación. Cuenta con un color negro y un diseño bastante bonito y sencillo de utilizar.

Lo especial de esta olla programable, es que es una olla programable a presión. Sin embargo, esto no nos impide realizar cualquier tipo de platillo con ella. De hecho, aumenta un poco nuestras posibilidades y nos puede ofrecer hasta una mejor cocción de alimentos. Por lo que todas las comidas que nosotros prepararemos con ellas pueden llegar a ser las mejores que nuestros comensales puedan probar. Así pues, también cuenta con distintas formas de preparar la comida, entre las cuales se enlista para la cocción de arroz, sopa, carne, entre muchos otros.

Entre unas pocas cosas malas que podemos decir sobre la presente olla programable, es el hecho de que cuenta con poca descripción del producto, cosa que puede ser un poco mal vista en cuanto a productos de Amazon se trata. De igual forma, otra cosa que puede verse como desventaja, es el hecho de que la comida se pega en la cesta de cocción, pues al parecer no es del todo antiadherente.

De igual forma, sigue siendo una excelente opción, puesto que pese a todo cuenta con muchos comentarios buenos de parte de las personas quienes la han comprado y utilizado.

Vea también: Mejor microondas para comprar

Olla Programable GRAN FINN MAYOR F PLUS

Programable GRAN FINN MAYOR F PLUSComo habrán ido notando en todas las ollas que hemos visto hasta ahora, todas y cada una de ellas se pueden volver una ayuda increíble en la cocina de cualquier persona, especialmente si somos de las personas a quienes nos gusta cocinar como si fuésemos chefs profesionales. Por ello, seguimos con esta lista para que luego de haber visto cada uno de los productos, ustedes puedan escoger su olla preferida, a no ser que todas sean sus preferidas.

Sea como sea, nos encontramos con otra olla programable increíble, un robot de cocina, mejor dicho. Ese apodo lo merece gracias a todas las funciones que realiza por sí sola. Es una olla más que funciona con presión y que puede cocinar por tres temperaturas distintas, entre las cuales están alta, medio y baja, por lo que, dependiendo de la comida que vayamos a cocinar y el punto de cocción que queramos, será la temperatura que elijamos.

También cuenta con 15 distintas formas de cocción, entre las que también se agregan la opción de freír, por lo que es una de las ollas más completas que podemos encontrar. También cuenta con la opción de autolimpieza, por lo que si nos sentíamos felices porque fuera una olla que cocinaba sola, deberíamos estar bailando en un solo pie con el hecho de que también se puede lavar sola.

Es una olla bastante completa, pues trae su cubeta de cocción, en donde se colocará todos los alimentos del platillo que queramos cocinar, una cesta para freír, un cucharón y una taza medidora, un manual de uso y manual de recetas. Por lo tanto, es una olla bastante práctica que viene con sus instrumentos para complementarla lo suficiente. Así, hasta las personas que no saben cocinar, pueden cocinar fácilmente con ella, sin ningún tipo de preocupación o peligro, pues todas estas ollas son lo suficientemente seguras, para que cualquier persona pueda trabajar con ellas.

COSORI C2126-PC Olla a presión Programable Eléctrica

COSORI C2126-PC Olla a presión Programable EléctricaHemos llegado al final de esta lista de seis mejores ollas programables de Amazon España. En el puesto número seis de dicha lista nos encontramos con una olla programable que puede resultar la más completa de toda esta lista. Es una olla a presión eléctrica y programable que funciona a la perfección para todo tipo de cocción.  Al mismo tiempo, dentro de la definición que podemos encontrar de la presenta olla programable, es el hecho de que se dice que posee las funciones de siete ollas en una sola, por todo lo que podemos hacer con ella dentro de la cocina.

Esta olla, sirve para hacer todo tipo de guiso, fritura y hasta funciona como una olla arrocera, por lo que el arroz que preparemos en esta olla quedará totalmente suelto n todo momento. Cuenta con distintas modalidades de cocción entre las cuales se enlistan las mismas que hemos venido viendo, pero, como siempre, lo que más destaca es la opción de freír, pues es algo prácticamente nuevo dentro de las funciones que puede tener una olla programable. Como podrán imaginar, gracias a las funciones que presenta, viene con todos los instrumentos necesarios, como lo es la cesta para freír, e incluso un recetario, del cual podemos tomar ideas para las recetas que vayamos a preparar en nuestra olla.

Esta olla, cumple con toda la seguridad necesaria para un instrumento de cocina como lo que es. Todo su diseño, tanto interno como externo, está pensado para ofrecerle a las personas que vayan a cocinar con ella toda la seguridad necesaria. Especialmente por el hecho de trabajar a presión. Como la mayoría de las ollas, su capacidad es de 6 litros, pues ese es el tamaño y el límite normal para este tipo de ollas, ya que no son tan grandes, pero abarcan gran cantidad de comida por cada vez que es utilizada.

No existe nada malo que decir sobre esta última olla de la cual estamos hablando, pues con ver su calificación y el montón de comentarios buenos que se sitúan en la parte inferior, nos damos cuenta de que es una excelente olla programable y que merece totalmente ser comprada. Puede ser el mejor regalo para una madre, una abuela o para cualquier persona que le guste cocinar rápido, pues con esta olla todo se hará de forma veloz.

Vea también: Las mejores campanas extractoras

Conclusión

Así pues, hemos recorrido un largo camino si de ellas programables se trata. Hemos visto 6 ollas distintas, pero todas con sus puntos en común, pues no dejan de ser un mismo artefacto en distintas versiones y marcas, por lo que, pese a que parece que son todas las mismas, realmente son distintas. Por eso ustedes leyeron un resumen de cada una de sus cualidades, para que ustedes mismos puedan establecer las diferencias que surgen entre cada una de ellas y puedan elegir su preferida.

No importa cuál olla prefieran, todas son perfectas para ayudarnos en la cocina con cualquier tipo de comida. Eso es lo verdaderamente asombroso, la capacidad de todas estas ollas para darnos la oportunidad de poder cocinar comidas distintas en una misma olla, por ello se consideran como multifuncionales, por todo lo que podemos hacer con ellas.

Por lo tanto, si queremos ser totalmente tecnológico en cuanto los aspectos de nuestro hogar, debemos de tener una olla programable en nuestra cocina, pues no solo hará que luzca totalmente moderna, sino que en verdad nos ayudará a ahorrar tiempo que podemos utilizar para hacer otras cosas que sean necesarias. Cuando comiencen a cocinar con este tipo de ollas, verán cómo serán sus preferidas y se olvidarán de las ollas normales.

 

We will be happy to hear your thoughts

      Leave a reply

      A %d blogueros les gusta esto: