Guia de Compra

Mejor Proyector para comprar en 2017!

Los proyectores de video serán siempre una de las mejores alternativas disponibles para los amantes del cine casero. Aunque la creciente evolución de los televisores plasma LCD y sus cada vez más grandes tamaños en pulgadas les colocan en segundo plano, adquirir un proyector de video no es en absoluto una locura y mucho más ahora que sus precios se han vuelto más asequibles para poder competir mejor dentro del mercado.

¿Qué es un Proyector?

Es un dispositivo diseñado especialmente para capturar una imagen desde una fuente de vídeo y proyectarla ampliamente con la mayor fidelidad posible en una pantalla o en otra superficie. Los mejores proyectores se pueden utilizar en una variedad de diferentes maneras; son disfrutados por los cinéfilos en casa debido a su gran capacidad para proyectar películas y programas de televisión en una pantalla que es mucho más grande que incluso el televisor más grande y disponible del mercado, y se utilizan en el entorno corporativo y empresarial para proyectar la información en una pantalla lo suficientemente grande para los cuartos llenos de gente, empleados, clientes, etc.

Elementos a tomar en cuenta al momento de comprar un proyector:

En principio, conviene tener muy claro el uso que vas a darle al proyector. A grandes rasgos, se dividen en tres grandes bloques o ramas: proyectores domésticos, profesionales y portátiles, todo esto es en función de si los utilizarás para ver películas, hacer presentaciones o llevarlo de un lugar a otro, y sus características se diferencian entre sí.

Potencia lumínica: Uno de los aspectos importantes, y que de hecho marcará la diferencia entre un tipo de proyector y otro, y su calidad y precio, es su potencia lumínica, expresada en lúmenes de brillo. Se suele expresar en lúmenes “ANSI”, lo que es un valor marcado por el Instituto Nacional Estadounidense de Estándares (ANSI) y el cual es el más fidedigno, o capaz para conocer su capacidad.

Lo común es que los proyectores domésticos necesiten menos brillo que los de oficina o los profesionales, ya que su hábitat natural es el salón de estar, el cuarto de tv y en él no es normal ver películas en condiciones de plena luz, sino más bien en ambientes un poco tenues.

Contraste: se debe tener en cuenta el ratio de contraste.  Ya que, cuanto más elevado sea este, la pureza de los blancos y negros será mucho más apropiada. De hecho, si dispones de muchos lúmenes de brillo pero el contraste es bajo, lo normal es que la calidad de imagen se opaque, resultando algo descolorida, o con poco color, porque el impacto de la luz sobre la pantalla repercute en la intensidad del negro debido al bajo contraste.

En este caso, es recomendable adquirir un proyector a partir de un mínimo de 1.500:1, siendo preferible llegar a 2.000:1 para así poder obtener una buena visión sin opacidad. Al respecto, hay que estar atentos a  todas las características que proporcionan los fabricantes, ya que no es lo mismo el contraste nativo o real que el contraste de encendido y apagado dinámico, el cual se aumenta de forma artificial y muchos prefieren publicitar o vender antes que el real.

Resolución: uno de los consejos para comprar un proyector que no pueden faltar, y que es igual de importante, es fijarse en la resolución que son capaces de soportar. Full HD 1.080p es un producto irrenunciable para quienes busquen calidad, mientras que una resolución de 720p puede ser suficiente si lo que pretendes es adquirir un modelo más asequible.

LCD vs DLP: Las dos tecnologías más utilizadas actualmente en los proyectores son la LCD lo que significa Liquid Crystal Display y DLP Digital Light Processing. La primera de ellas suele ser habitual en proyectores domésticos, mientras que la segunda domina el campo de los proyectores profesionales y el campo empresarial.

Otras características a tener en cuenta

Si un mejor proyector de video, cuenta con un desplazamiento de lente, te facilitará la colocación de la imagen, ya sea de forma horizontal como vertical, mientras que si incluye una corrección Keystone, será capaz de corregir su propio aspecto para evitar distorsiones en las zonas superiores o inferiores, las cuales harían que la imagen fuese más ancha en un extremo y estrecha en otro.

Ventajas de adquirir un Proyector de Video de alta calidad:

Las imágenes que se reproducen son muy brillantes y con buenos niveles de saturación. Son muchos más económicos que un televisor plasma de alta gama, y con un proyector, no necesitarás una pantalla para reproducir videos, ya que con una simple tela blanca, o una gran pared, bastará para que veas lo que desees en alta definición, y en ato tamaño.

Desventajas

El encendido de un proyector es mucho más lento que el de un televisor. La vida útil de la lámpara es inferior a la del panel de un televisor, y por eso se hace un poco más desechable. Para usar el proyector tendrás que controlar la luz de la habitación. En la mayoría de los casos hasta dejarla totalmente a oscuras para disfrutar de mejor contraste.

Luego de esta explicación y breve introducción, te presentamos los 6 mejores proyectores de Amazon España:

Proyectores, TOQIBO Proyector Portátil 1800 lúmenes LED Mini 

Proyectores, TOQIBO Proyector Portátil 1800 lúmenes LED Mini Proyector Home Cinema Portátil Multimedia Cine en Casa con USB SD HDMI VGA para Video Game Movie de CineEs un proyector ideal para ver tus deportes favoritos en vivo, así como programas de televisión sus series o películas favoritas, y esto a cualquier hora del día, en una pantalla gigante. También es posible conectar la consola de juegos y jugar, invitar a tus amigos, y ser el alma de las fiestas.

Tiene disponibilidad de conexión HDMI, VGA, AV, USB y trae su tarjeta propia SD.

Se puede conectar el proyector a varios dispositivos móviles externos, incluyendo un USB Flash Drive, Cámara de vídeo, monitor de computadora, PC, portátil, descodificador, reproductor de DVD y TV BOX.

También vas a poder cargar tu teléfono inteligente o tableta a través del puerto de salida USB de 5V 500Ma.

La bombilla LED del proyector, es de larga duración, llegado a tener hasta 20.000 horas de la vida.

Podrás disfrutar de una experiencia visual increíble: Este mini proyector TOQIBO muestra imágenes bastante brillantes. Es dos veces más brillante que otros proyectores comunes; y podrás disfrutar de imágenes nítidas y claras con colores claros y vivos.

Especificaciones del producto

  • Peso: 0.96 kg
  • Potencia: 50W
  • Brillo: 1800 lúmenes
  • Relación de contraste: 2200: 1
  • Relación de aspecto: 4: 3/16: 9
  • Corrección Física : más o menos 15°, Manual
  • Distancia de proyección: 1,5-3,8 m
  • Resolución nativa: 800 x 480 píxeles
  • Conectores: AV, USB, VGA, HDMI
  • Vida de la lámpara del LED: más de 30000 horas
  • Tamaño de la pantalla de proyección: 1.28-3.3 m
  • Modo de proyección: Proyección en el techo, en la parte trasera y en la mesa.

Proyector Full HD 1080P Marca Wimius T4

Proyector Full HD 1080P Marca Wimius T4Es increíble proyector tiene un soporte el video de 1080P FULL HD. Contiene un pequeño panel LCD de 5,8 pulgadas. Una buena resolución nativa: 1280*800, una resolución máxima de hasta 1920×1080. Brillo especial de 3200 lúmenes,

Según la experiencia de visualización de algunos usuarios del proyector, este funciona mejor en un medio ambiente más oscuro como el teatro del hogar, la imagen puede ser más clara y brillante.

La empresa Wimius, y con su T4 Proyector LCD otorga a sus clientes 30 días de garantía de devolución de dinero y un servicio de asistencia técnica y profesional durante toda la vida útil. Si llegas a tener algún problema con este proyector, no dudes en ponerte en contacto con la empresa a través de correo electrónico o inmediatamente a través de la web de Amazon.

Este proyector video proporciona una interfaz AV/VGA/USB/HDMI. Con el cable de alta definición, o HDMI que incluye gratis, puedes conectarlo con tu PC portátil, las consolas de PS4, PS3, X-Box, con un reproductor de DVD o conectar a la PC directamente a través de un conector VGA,  así podrás disfrutar de videos, películas, tus series de TV favoritas o juegos de fútbol.

Wimius T4 es un proyector increíble y full HD. Es un gran dispositivo para la visualización de grandes eventos en casa como los Juegos Olímpicos, o la Copa del Mundo. Incluso puedes utilizarlo para crear el cine teatro al aire libre en el patio trasero, en una noche de verano, y poder disfrutar de momentos felices con tu familia después de la cena.

Es un proyector ideal para las películas de cine en casa y los videojuegos disponibles, etc. No se recomienda su uso para la presentación de videos en la oficina o de negocios.

Observaciones:

  1. En cuanto al soporte multimedia (Música, Imagen, Video, TXT), No se debe apoyar en presentaciones de Power Point, o cualquier programa parecido, no es adecuado para la presentación de negocios o de enseñanza.
  2. Es un aparato que tiene un poco de ruido, el cual estará dentro del rango normal durante el funcionamiento.
  3. Los smartphones o portátiles deben cumplir con las condiciones que soporta la función MHL, si quieren proyectar sus videos en estos aparatos móviles.
  4. No es compatible con el formato de sonido de Dolby, tales como AC3. Para ello habría que combinar el uso de chip decodificador de patente si desea reproducir los videos con este tipo de sonido en específico.

Vea tambien: Las mejores impresoras 3D para comprar

Yaufey 2200 Lúmenes Mini LED Proyector

Yaufey Proyector,1500 lumenes Mini LED Multimedia Home Cinema ProyectorYaufey, es una marca que crea productos de calidad y hace que las vidas de las personas sean mejores, más fáciles y más satisfactorias. Hay que decir: el mini proyector Yaufey T22L es uno de los proyectores de mayor valor, garantía y alto rendimiento en los mercados actuales.

Con este proyector compartir tiempo de dulces con tu familia y amigos, es perfecto. Es un buen regalo navideño para tu familia y amigos, y está especialmente diseñado para reuniones familiares.

¡La mejor experiencia o nada! El proyector de Yaufey tiene como objetivo principal resolver los problemas comunes que existen en esta gran y competitiva industria: los proyectores comunes no son lo suficientemente brillantes y no son lo suficientemente claros. El proyector doméstico Yaufeuy, con su brillo de más de 2200 lúmenes, que lo hace mucho más alto que otros proyectores en el mercado común. Su relación de contraste (2000: 1) también destaca entre productos bastante similares, por lo que no cabe duda de que existe una alta fidelidad de la imagen y el video y su lámpara de alto rendimiento hacen que Yaufey sea mucho más seguro y confiable.

Además de su alto rendimiento para mostrar las imágenes y videos, el mini proyector Yaufey es fácil de tocar y manipular y no es difícil ajustar la imagen manualmente con la función de Keystone, y lo mejor es que la proporción de la imagen no se distorsionará después de su ajuste. Además de esto, el Yaufey Mini Proyector también proporciona múltiples puertos de entrada que son diferentes para satisfacer sus diferentes necesidades.

No importa si lo que quieres es ver películas, juegos de fútbol, shows en vivo o jugar video juegos, el mini proyector Yaufey va a destacarse con seguridad. Va de 6 pulgadas a 120 pulgadas, poseyendo una distancia de proyección de 2.1 o 3.7 metros, que va a depender de tus necesidades. Esta nueva gran “pantalla” es totalmente diferente de la pantalla LED de su televisor, la cual es muy común porque daña los ojos. Podrás verte inmerso en de la experiencia de ver una gran pantalla mientras proteges tus ojos sin restricción alguna.

Proyector, Deeplee Mini Vídeo Proyector Portátil

Proyector, Deeplee Mini Vídeo Proyector PortátilAnímate a tener una increíble experiencia Visual, con el proyector Deeplee DP400, es de tecnología LCD, con pantalla de cristal líquido; tiene 1000 lúmenes de brillo, una relación de contraste de 1000:1, con una resolución Nativa: 800 x 480, y hasta 1080 píxeles máximo. Proyecta desde 30 a 130 pulgadas. Así podrás disfrutar de imágenes claras y nítidas, con una calidad de imagen confiable y de larga duración, y con un rendimiento de color óptimo y máximo.

Es totalmente original y cuenta con un rendimiento estable, con protección para los ojos y una larga vida útil. El proyector de la marca Deeplee DP400 está equipado con una tecnología de reducción de ruido, es totalmente silencioso, para poder disfrutar de un ambiente tranquilo. Además, el proyector Deeplee no dañará tus ojos ni los de tu familia. Por otro lado, su lámpara puede tener  una vida útil de más de 20000 horas sin necesidad de reemplazarla.

El proyector de cine en casa Deeplee es totalmente perfecto para disfrutar del cine en casa, de los videos juegos con amigos, para ver televisión en familia.

Posee interfaces múltiples, y son muchos los dispositivos que son compatibles con él. El proyector Deeplee DP400 está equipado con dos puertos USB de 3.1, una entrada HDMI, un puerto VGA, una entrada AV,  su propia tarjeta SD y conexión de audio. Así podrás conectarlo a tu consola de juegos, PC, ordenador portátil o de escritorio, Tv-Box, reproductor de vídeo digital (DV), cámara, altavoces, decodificadores de TV (STB), iPhone, iPad, Smartphone, etc.

No te preocupes en cuanto a la calidad del producto, cualquier problema puedes contactar con el fabricante y distribuidor por correo, y así tendrás la oportunidad de que te apoyen y resuelvan el problema.

Sus ventajas:

  1. Tienen un mayor tamaño de proyección: que va desde 32 a 130 pulgadas dentro de 1-3 metros. Disfrutar gran pantalla de 100″ de cine en casa para ver películas en casa o de tu partido favorito, ahora no es imposible.
  2. La calidad de la imagen es clara y brillante: 800 x 480 de resolución nativa, hasta 1080p máximo; y 1000 lúmenes de brillo.
  3. Posee un altavoz incorporado: el cual es perfecto para el espacio pequeño, solo debes apoyar el altavoz externo para obtener la mejor experiencia de escuchar un sonido de ata calidad.
  4. Posee cinco formas de reproducción multimedia: USB, HDMI, tarjeta SD, AV, VGA
  5. Tiene la capacidad de carga de los dispositivos: carga del teléfono celular, tableta a través del puerto de salida USB de 5V 500mA.

Vea también: Las mejores impresoras fotográficas

Proyectores LED 3000 Lúmenes de Wimius

Proyectores LED 3000 Lúmenes de WimiusWimius T7, es un mini proyector portátil, el cual podrás comenzar a usar rápidamente ya que posee ajustes fáciles de la imagen y del control conveniente, tiene un diseño compacto y ligero, un tamaño de 26.9x21x10.4cm, un peso aproximado de 2.0kg.

Este mini proyector portátil será tu mejor opción para las vacaciones, para el cine en casa, para ver programas de televisión, partidos de fútbol, jugar juegos de video, noches de cine en el patio trasero de la casa o cualesquiera otras actividades al aire libre.

Alta resolución y alto brillo: con su increíble pantalla de 5.0 pulgadas, hecha de LCD+Bulbo LED de Alta Calidad, tiene una resolución nativa: 854*540, una resolución máxima hasta 1920×1080. Posee un brillo de hasta 3000 lúmenes, y una relación de aspecto de16:9/4:3, que te provee de imágenes y vídeos con colores muy vivos y con grandes detalles. Este proyector, cuando se utiliza en un lugar más oscuro, te brinda una mejor experiencia de entretenimiento en el hogar.

Adopta una fuente de luz LED, tiene un bajo consumo de energía, este proyector LED es 20% más brillante que cualquier video proyector regular, el tiempo de vida de la bombilla es de 20000 horas, y es capaz de ahorrar hasta 70% de energía. El mismo, enfoca la imagen y +/-15° y es capazas de realizar una corrección de distorsión trapezoidal.

Su diseño de Pantalla Grande es altamente posible, y necesario, el tamaño de la proyección de este Proyector LED es de 32 a 120 pulgadas de distancia, y tiene una proyección de 1 a 3 metros, con él podrás conocer la reproducción de vídeo de televisión,  de chip integrado decodificador que soporta le vídeo HD 1080P, una calidad de la imagen de TV positiva en un 90%, y la cual el usuario puede elegir. Se puede disfrutar de una gran pantalla al mismo tiempo en el que la misma protege tus ojos de la radiación.

Este es un proyector de vídeo, que posee integrado un altavoz, capaz de proporcionar una interfaz HDMI/USB/VGA/AV.

BenQ MS527 – Proyector DLP 3D

BenQ MS527 - Proyector DLP 3DEs un proyector para el hogar, de capacidad SVGA, y de 800 x 600 píxeles. Posee más de 3300 lúmenes de brillo ANSI. Reproduce imágenes 3D compatibles a través de un cable HDMI. Tecnología SmartEco. Contraste nativo de 13000:1, reproduce un formato 4:3. Y mucho más

Modo SmartEco: se ajusta inteligentemente a la potencia de la lámpara del proyector para maximizar el ahorro de energía, todo mediante la entrega del mejor contraste y brillo usando solamente la luz natural necesaria.

Modo Eco Blank: El modo Eco Blank les permite a los maestros, profesores, o empresarios poner la pantalla de proyección en blanco cada vez que necesiten dirigir el foco de atención de sus estudiantes, o clientes en ellos, o, simplemente, cuando el proyector no está en uso constante. Cuando se activa esta función especial se atenúa o disminuye la potencia de la lámpara de forma automática, reduciendo así el consumo total de energía en un 70%.

Instalación fácil pulsando Quick Install Key: Pulsando el botón de Quick Install Key en el control remoto del aparato, se puede acceder rápidamente a los ajustes de instalación en el menú OSD.

Gran Nitidez: es un proyector críticamente aclamado por el alto contraste, el cual es líder en la industria, los proyectores DLP de BenQ, este proyector también produce la nitidez más clara y definida, para poder obtener los detalles más cristalinos y el texto más legible mediante la maximización de la relación de llenado de píxeles y espacios individuales y el empleo de una tecnología exclusiva SmartEcoTM de BenQ.

Vea también: Mejores routers para su hogar

Conclusión:

En los últimos años dentro del mundo de la tecnología la imagen se ha desarrollado muy rápidamente permitiendo visualizar los contenidos preferidos de las personas en pantallas cada vez más grandes y de forma más nítida. Los proyectores son un sistema que suele ser muy utilizado para realizar proyecciones a gran escala, siendo muy útil en todos los sentidos.

El funcionamiento de los proyectores de video se basa fundamentalmente en proyectar una imagen sobre una superficie, utilizando para ello un cañón de luz que lanza luces de colores sobre la pantalla.

La diferencia principal entre los distintos proyectores del mercado es la calidad de su lente en la que reside lo nítido de imagen que se obtiene. Luego de haber leído esta gran guía ¿cuál de los proyectores se adapta mejor a tus necesidades?

We will be happy to hear your thoughts

      Leave a reply

      A %d blogueros les gusta esto: