Guia de Compra

Mejor Ventilador de techo para comprar en 2017

Un ventilador de techo es un aparato que genera una corriente de aire gracias a las aspas que integra. Va colgado en el techo y puede cumplir una función decorativa.

Los ventiladores de techo producen una brisa fresca dado que las aspas giran en sentido contrario de las corrientes de aire, es decir impulsando el aire hacia arriba. A pesar de que funcionan con energía eléctrica, no consumen tanta como los aires acondicionados y los ventiladores convencionales, lo cual es una de sus grandes ventajas.

Si decides comprar ventiladores de techo, ten en cuenta que estos son adecuados para casas, oficinas, escuelas y espacios cerrados de amplio espacio.

Ante la gran variedad de ventiladores de techo que hay a la venta en las principales tiendas online, es necesario conocer las características y prestaciones de cada tipo antes de elegir un modelo.

Comprar un ventilador de techo es la mejor inversión que cualquier persona puede realizar ya que te trae muchos beneficios. Es un equipo que proporciona un ambiente agradable a bajos costos y sin muchos gastos como otros equipos de refrigeración. Son considerados además como otro elemento de decoración en el hogar cumpliendo también la función de lámpara y ventilador. En algunos casos se pueden conseguir sin iluminación cumpliendo de igual manera su funcionalidad.

Ventajas del ventilador de techo

Los ventiladores de techo se han adueñado de muchos hogares en el mundo y a pesar de los nuevos equipos siguen ocupando espacios sin ser reemplazados. Con el simple hecho de disponer de un ventilador de techo en tu hogar ya es una ventaja.

  • Son Económicos

Los ventiladores son económicos en comparación a otros equipos de refrigeración para el hogar. A la hora de elegir uno podemos apreciar sus bajos costes y compararlos con los aires acondicionados. Y sin hablar de su bajo consumo eléctrico, gastan la energía de una bombilla de 60 vatios. En cuanto al aire acondicionado genera en electricidad más de 3.500 vatios. El consumo en vatios dependerá de la velocidad que lo sitúes.

  • Son Decorativos

Aquellas personas que buscan unificar decoración y estilo los ventiladores de techo son la opción perfecta.  De estos ventiladores existe una gran cantidad de diseños para cualquier tipo de ambientes. Desde los más clásicos hasta los más sofisticados hacen lucir elegante tu hogar. Mientras elijas un buen modelo se convertirá en otra pieza para la decoración de tu hogar.

  • Se Adaptan A Cualquier Espacio

El interior o el exterior de tu vivienda pueden albergar cualquier tipo de ventiladores de techo. En los dormitorios son perfectos, puestos que climatizan las noches cálidas por motivo del verano. De igual forma, están indicados para dormitorios de bebes puesto que reduce las muertes súbitas en un 72%.  En el comedor y la sala refrescan y a su vez homogenizan la temperatura en invierno y verano. En las cocinas ayudan a dispersar cualquier tipo de olor mientras se preparan los alimentos así como refrescar el lugar. En los baños llegan a evitar la humedad, ayudan a secar todos los espacios.

  • Son Saludables

Los ventiladores de techo pueden ayudarte en tu salud y la de os que habitan la vivienda. Como estos ventiladores no emiten corrientes de aire frío evita que se irrite la garganta y los ojos. Igualmente impide que pueda existir cualquier tipo de resfriado.

  • Son De Fácil Instalación

Sin ayuda de algún especialista pueden ser instalados por tu mismo. La instalación de los ventiladores es fácil y de bajos costos ya que solo necesitarás de solo algunas herramientas. Solo basta seguir las instrucciones – todos lo incluyen- y así disfrutar de ellos. Para proceder a instalarlos se necesitará solo de un techo o una superficie para sujetarlo y una toma de corriente.

  • Son Anti Repelentes

Los insectos tendrán que buscar otro lugar donde vivir. Estos fastidiosos animales son repelidos por la corriente de aire que genera el ventilador de techo.  Este tipo de aire les incomoda a los bichos.

Desventajas del ventilador de techo

Las desventajas de estos novedosos equipos son muy pocas, por lo que describiremos solo unas:

  • Su Iluminación

Aunque con los ventiladores también se pueden iluminar los espacios no son tan efectivos como una lámpara común.

  • No Enfrían

A diferencia de los aires acondicionados, los ventiladores de techo no enfrían, solo emiten aire fresco.

A continuación daremos una breve descripción de los mejores ventiladores de techo modernos e innovadores, incluso sus costos y varios detalles de cada uno.

Mejor ventilador de techo para comprar en 2017:

Faro Barcelona Lantau

Faro Barcelona LantauEste ventilador de techo moderno tiene un diseño rompedor e impactante, ideal para la ventilación de habitaciones a partir de 17,6m2. Posee un motor fabricado en acero y palas de madera. El acabado de las palas es nogal oscuro. Accionado por mando a distancia, incluido. Dispone de 3 velocidades regulables con un consumo de 14-30-65W y 90-140-180 revoluciones por minuto según velocidad. La función inversa es una característica esencial de este ventilador, esto le permite mantener una buena calefacción durante la época de invierno. Este ventilador de techo es una de las mejores opciones para escoger. Su estilo es bastante sencillo y exclusivo. Las paletas de madera de nogal le dan un aspecto único y original, además de transmitir cierto ambiente natural.

Este ventilador puede tiene un caudal de aire: 147,56 m3 min / 5211 CFM. Es apto para techo inclinado. Pese a tener solamente 65 vatios de potencia, este modelo de Faro permite ventilar estancias a partir de los 17 metros cuadrados de superficie. El producto dispone también de función inversa, de modo que mejora el rendimiento de la calefacción en invierno con un consumo similar al de una pequeña bombilla tradicional.

Faro Barcelona desarrollaron este ventilador ideal para una gran variedad de espacios, es ideal para salas y cuartos, pero también puede instalarse en la cocina, comedor, dormitorios, oficinas/despachos e incluso salones. Este ventilador puede refrescar cualquier área de la casa o edificio. Su diseño puede adaptarse a techos inclinados y horizontales de forma cómoda y eficiente.

También hay una versión XL con luz de LANTAU. El ventilador de techo moderno con un diseño rompedor e impactante, ideal para la ventilación de habitaciones a partir de 17,6m2. La fuente de iluminación es SMD LED de 12W y luz cálida, integrada. Motor fabricado en acero y palas de madera. El acabado de las palas es nogal oscuro. Accionado por mando a distancia, incluido. Dispone de 3 velocidades regulables con un consumo de 25-47-90W y 70-100-140 revoluciones por minuto según velocidad. Este ventilador con luz tiene función inversa, por lo que podrá utilizarlo también en invierno mejorando la eficiencia de su sistema de calefacción.

Orbegozo CFC-49120

Orbegozo CFC-49120Este ventilador de techo tiene un sencillo diseño metálico de 3 aspas y lámpara incorporada. El ventilador tiene 3 velocidades y tiene un color cromado por el acero inoxidable. El motor tiene una potencia de 60W que hace girar el ventilador y cumplir con las tres velocidades. La compañía fabricante ofrece una garantía de 3 años de servicio completo por averías eléctricas o mecánicas, uso y desgaste. También realizan trabajos por mano de obra y desplazamiento de técnicos especializados, además de distribuir las piezas y componentes. Ciertas partes de la garantía tiene unas condiciones que puede revisar en su sitio web. En caso de que el ventilador presente averías eléctricas y mecánicas, averías por uso o desgaste, el usuario puede solicitar un cambio directo; ésta parte de la garantía solo es por tres años.

El Orbegozo pesa solo 5 kilos, este es uno de los mejores ventiladores de techo del mundo. Este es sumamente económico, tiene un costo barato en Amazon.es y envío gratis a cualquier parte de España. Este ventilador tiene un estilo bastante simple, no suele usarse para sitios lujosos, sino que se le da un uso más comercial y en espacios sencillos como salas, cuartos, salones, y otros que se adecúen al entorno.

Disfruta del verano con ambiente agradable y climatizado gracias al ventilador de techo. Un ventilador de color cromado que combinará de manera perfecta en la habitación que desees colocarlo. Con 3 velocidades de ventilación, podrás ajustar el nivel de aire.

Elegir un ventilador techo Orbegozo que funcione a diferentes velocidades es una buena idea. De esta forma se adaptará a las condiciones del entorno, pudiendo reducir la velocidad si ya no hace tanto frío, o subirla si el entorno se ha vuelto todavía más caluroso.

Los modelos de ventiladores de techo de hace unos años no tenían mando a distancia; se creía más bien que esta era una función propia de los aparatos de aire acondicionado, por lo que no existían muchos fabricantes que nos dieran la opción de comprarlos con control remoto. Ahora las cosas han cambiado; si elegimos un modelo avanzado, tendrá si o si un mando a distancia.

Vea también: Mejor Aire Acondicionado Portátil

Westinghouse Vegas Ventilador de Techo, E27, Blanco

 Westinghouse Vegas Ventilador de Techo, E27Vegas es un ventilador de techo con luz de 4 palas y 1 luz en acabado en aluminio. Aspas reversibles en color plata y arce claro. Incluye tulipa de cristal blanco opal. Dos posiciones de giro (verano/invierno). Calidad y garantía de la marca Westinghouse. 3 velocidades.

Para conseguir un mayor confort reduciendo al mismo tiempo el consumo de energía, este ventilador Westinghouse incluye un interruptor que permite su uso en cualquier época del año, tanto en verano como en invierno (función inversa). En verano, permite mantener la estancia fresca haciendo girar su ventilador en sentido contrario a las agujas del reloj. La función invierno sin embargo, gira en sentido de las agujas del reloj, para hacer circular el aire caliente que tiende a subir y se acumula en el techo de la habitación.

El peso total del ventilador es de 4,5 Kg y tiene unas dimensiones de 105 x 105 x 42 cm. La lámpara necesita una bombilla E27. La potencia eléctrica del ventilador es de 60 vatios.

Este lujoso y sencillo ventilador es uno de los mejores ventiladores de techo del mundo. Este también tiene otra versión en color arce claro y plata que le pueden dar una mejor vista en ambientes más naturales o no tan exclusivos. Es ideal para habitaciones hasta de 15 m2.

Con un diseño típicamente americano, el modelo Westinghouse Vegas ofrece un sistema de ventilación pensado para salones y grandes estancias gracias a su diámetro de 105 centímetros.

El ventilador incluye una lámpara para mejorar la iluminación así como con una función invierno que ayuda a optimizar los resultados y el funcionamiento de tu calefacción durante las épocas de frío.

Orbegozo CP 50120

Orbegozo CP 50120Fabricado con una moderna estructura cromada, que brinda resistencia y durabilidad, este modelo de ventilador además cuenta con iluminación integrada. Tiene un cuerpo robusto y 6 palas metálicas, con mando a distancia para tu mayor comodidad. Este modelo de ventilador de techo, podría ser mejor complemento para ventilar e iluminar tu hogar. Es el candidato perfecto para robarse el protagonismo en la decoración de cualquier estancia.

El Orbegozo CP50120 genera con su motor de 65 vatios, una cantidad suficiente de aire, para que tus noches sean serenas y frescas. Montarlo es muy sencillo, solo tienes que seguir el manual de instrucciones que viene incluido. Aunque sus aspas son metálicas, no debes preocuparte por nada, este ventilador es un aparato totalmente seguro para toda la familia.

Sus tres velocidades de selección, sus seis palas y que está fabricado por la conocida firma Orbegozo son tres de las principales particularidades que podríamos destacar de este ventilador, que posee un diámetro de 120 centímetros.

La próxima temporada de calor, podrás quedarte en el sillón viendo televisión, simplemente tienes que tomar el mando a distancia y conectar tu ventilador de techo para disfrutar de la frescura sin apenas moverte. Sus aspas tienen un diámetro de 120 centímetros y pesa 4 kg., lo que te permite su instalación en cualquier tipo de habitación estándar. Cuenta con 3 velocidades de ventilación, que puedes controlar según tus necesidades. Es un aparato muy silencioso, aún si tiene su máxima velocidad. Este ventilador tiene dos presentaciones; la de 6 aspas y otra de 4 aspas. Es cierto que su precio supera los 100 euros, pero sí es así es debido a que, además de las especificaciones técnicas indicadas, cuenta con otras que dejan patente que es de los más eficaces, potentes y eficientes del mercado. Nos estamos refiriendo, por ejemplo, a que es realmente silencioso, a que se controla de manera fácil y cómoda gracias a un mando a distancia o a que incluye una luz.

El CP 50120 cuenta además con modo de ventilación reversible indicado para los meses de invierno y verano, el cual se podrá modificar fácilmente desde un interruptor situado en la parte superior del ventilador. Este modo reversible de movimiento consiste en dirigir el flujo de aire directamente hacia el suelo en el modo verano, de manera que se consigue refrescar el ambiente al máximo posible, mientras que en el modo invierno el ventilador gira en sentido contrario con el fin de impulsar el aire caliente hacia el techo, creando así un flujo del techo hacia el resto de la estancia y consiguiendo una mejor distribución del calor.

Este conjunto de cualidades hacen del ventilador de techo Orbegozo una de las decisiones más acertadas para cualquier hogar, gracias a sus grandes prestaciones, funcionalidad y diseño.

Vea también: Mejor lavavajillas para comprar

Westinghouse 78158 Turbo Swirl

Westinghouse 78158 Turbo SwirlTurbo SwirlPor sus medidas de 76 centímetros aproximadamente, el modelo Westinghouse 78158 Turbo Swirl es adecuado para estancias de medio tamaño, que refrigera de forma óptima y agradable gracias a sus 60 vatios de potencia. Un sistema que ofrece tres velocidades de funcionamiento entre las que se encuentra una velocidad turbo que permite acelerar el producto  cuando más lo necesites.

El producto está fabricado con el tradicional cuerpo metálico propio de estos ventiladores, con un sistema de aspas de madera de alta calidad y con un diseño aerodinámico, ideal para mejorar el resultado de ventilación reduciendo el ruido.

El producto incorpora un sistema de control mediante cordel tradicional, aunque puedes comprar un mando a distancia aparte si lo deseas. Un sistema que sirve tanto para controlar la velocidad de funcionamiento del producto como la activación remota de la lámpara que incluye el producto y que mejora la iluminación de la sala donde se instale. El diseño es bastante original, el diseño y posición de las 6 aspas le dan un estilo único que brinda una buena presencia y estilo al sitio donde esté ubicado.

Este ventilador, al igual que varios ventiladores de techos Westinghouse puede usarse en diversos techos.

Westinghouse ofrece una amplia gama de atractivos ventiladores de techo óptimos para estancias de techo bajo. Instala ventiladores que queden pegados al techo o que se monten sin varilla de extensión. En estancias con una altura de techo de 2,50 metros, pueden instalarse ventiladores con o sin varilla de extensión. En estancias de techo alto se recomienda instalar ventiladores de techo con una varilla de extensión.

Para un rendimiento óptimo, las palas del ventilador deberán estar situadas a una distancia mínima de 2,2 metros del suelo, pero no a más de 2,50 – 2,80 metros. En estancias de techo inclinado se recomienda instalar ventiladores de techo con una varilla de extensión. Los ventiladores de techo Westinghouse proporcionan el mayor confort y el máximo ahorro energético todo el año.

Disfruta de una brisa refrescante en los cálidos meses de verano y ahorra hasta un 30 % en gastos de calefacción en invierno.

Westinghouse Flora Royale

Westinghouse Flora RoyaleEl nuevo ventilador de techo Flora Royale te brinda una gran versatilidad y gran rendimiento, aun siendo un pequeño ventilador de techo. Su construcción de alta calidad proporciona un funcionamiento silencioso para gozar de confort todo el año. Los hermosos acabados neutros ofrecen versatilidad en la decoración.

Flora Royale es ideal para cualquier estancia pequeña para que así puedas disfrutar de su brisa confortable y de su encanto maravilloso. Una mezcla atractiva de acabados neutros en cromo satinado, plata y blanco que encajan perfectamente en la decoración de cualquier estancia, desde una pequeña cocina al dormitorio de los niños.

Su luminaria integrada con vidrio opalino complementa el estilo y la función de este ventilador de techo. Este ventilador es pequeño pero potente, e incluye un motor de bajo consumo, y además posee un sistema de instalación de montaje dual. Puedes usarlo en modo verano haciendo que el ventilador gire en sentido anti horario.

El ventilador puede instalarse sin la varilla de extensión incluida para reducir la distancia del techo a la base del ventilador, lo que es útil en estancias de techo bajo. También es posible utilizar varillas de extensión de 30,5 cm o 46 cm. En invierno, puedes hacer girar el ventilador en sentido horario. De ese modo, el aire caliente que se acumula cerca del techo se distribuirá uniformemente por toda la habitación, eliminando zonas frías y corrientes. Puedes adquirir uno de los mejores ventiladores de techo en Amazon.es con un valor de EUR 81,56 con envío incluido.

Puedes instalarlo fácilmente tú mismo sin tener que requerir de un técnico, además es ideal no solo para la sala, sino para cualquier parte de la casa ya que siempre donde éste se encuentre va a ayudarte a realzar la modernidad y belleza de tu casa. Viene en color blanco y está fabricado con materiales de alta resistencia para brindarte máxima durabilidad.

El ventilador ha sido diseñado de forma elegante con una estética blanca con un color plateado de lo más especial, ideal para poder adaptarse a todo tipo de decoración. Cómo ya hemos comentado, dispone de iluminación, por lo que tendremos que elegir el tipo de bombilla que mejor case con el estilo.

Otra ventaja de este ventilador es que dispone de una barra prolongable que facilita su instalación, pudiendo decidir si la colocamos o no en base a la altura de la habitación en dónde se quiera conocer el aparato. No tiene mando a distancia, pero sí que dispone de 2 cueras; una de ella está pensada para encender la lámpara, mientras que la otra controla el uso del ventilador.

Vea también: La mejor chimenea eléctrica de Amazon España

We will be happy to hear your thoughts

      Leave a reply

      A %d blogueros les gusta esto: